LeBron James alaba a Lonzo Ball: "Cuando se da cuenta lo bueno que es, nos hace mejores"

Author Photo
Lonzo Ball, LeBron James

Las cosas van funcionando para Los Angeles Lakers. Sí, es cierto que el juego todavía deja algunas dudas, pero mejorar dentro de una dinámica positiva hace las cosas más fáciles. Por lo pronto, el trabajado 90-83 del viernes frente a Utah fue la tercera victoria consecutiva para los de California, y la séptima en las últimas ocho presentaciones, racha que tiene a los de Luke Walton en el 7º lugar de la Conferencia Oeste (11-7). 

Más: Cuatro victorias consecutivas para Lakers y LeBron James.

La producción ante el Jazz dejó una sensación clara para LeBron James, la gran estrella de estos Lakers: Lonzo Ball puede hacer una diferencia. El base terminó con 9 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias y una tapa en 33 minutos, y el Rey lo llenó de elogios más allá de los números. "Creo que Lonzo a veces no se da cuenta lo grandioso que es. Las cosas que tiene en la cancha son claras. Cuando Zo se da cuenta lo bueno que es en la cancha, lo hace un jugador muy dinámico y nos hace mejores a nosotros. Y lo ha estado haciendo últimamente", analizó James. 

El Rey, quien terminó con 22 tantos, 10 tableros y 7 pases gol frente a Utah, continuó con su análisis y destacó la agresividad de Ball: "Incluso cuando no está anotando, es importante por el hecho de estar atacando y llegando hasta el aro. Está completamente bien que falle algunos lanzamientos, o que cometa algunas faltas ofensivas. Pero cuando está agresivo, cambia nuestra dinámica. Necesitamos que lo siga haciendo porque es muy bueno"

Lonzo, quien promedia 8,2 tantos, 5,3 recobres y 4,8 asistencias en la 2018-2019, agradece el apoyo. "Tengo un gran cuerpo técnico y compañeros que me presionan día a día. Voy a seguir escuchándolos y tratando de hacer las cosas bien en la cancha", comentó el jugador de 21 años. 

De a poco, todo va mejorando para estos renovados Lakers. 

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.