Jamal Crawford, el veterano que sigue ganando partidos sobre el final

Author Photo
Jamal Crawford

Si bien Phoenix está en un claro proceso de desarrollo de sus jóvenes, ese movimiento necesita jugadores con experiencia para marcar el ejemplo. Jamal Crawford llegó a los Suns con esa idea, pero está claro que, a los 38 años, sigue vigente y puede marcar la diferencia. Basta con preguntarle a Milwaukee, uno de los mejores del Este, que lo sufrió en carne propia en la noche del viernes. El viejo Jamal bajó a los Bucks con una especialidad de la casa, una conversión sobre la hora para concretar el 116-114 final

Crawford tomó la última bola, encaró ante Brogdon y frenó para un tiro de media distancia con el sello que lo caracterizó a lo largo de su rica y exitosa carrera de 19 temporadas. Todo red a 0,8 segundos del cierre y a festejar la cuarta victoria de la temporada para los de Arizona. 

"Me siento cómodo en esa situación", señaló el escolta. Y no es para menos, ya que el del viernes fue el 10º tiro ganador en los últimos 10 segundos de partido a lo largo de su carrera, una cifra que sólo otros cinco jugadores en actividad tienen: Carmelo Anthony (19), Vince Carter (15), Dirk Nowitzki (14), Chris Paul (11) y Dwyane Wade (11). Incluso, uno de los 10 de Jamal había sido ante Phoenix, cuando jugaba para Atlanta. 

Devin Booker, la gran estrella joven del equipo (29 tantos y 7 asistencias contra Milwaukee), remarcó que "tengo una confianza tremenda en Jamal. Sabía que su lanzamiento iba a entrenar apenas tomó la pelota"

Crawford, quien terminó el encuentro ante Milwaukee con 11 unidades en 25 minutos, no pierdo el foco más allá de su momento. "Es gratificante ver a los jóvenes dando pasos en la dirección correcta, concretando cosas que pueden servirles para el resto de sus carreras", remarcó el viejo Jamal. Pasa el tiempo y sigue haciendo de las suyas...

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.