Momento NBA All-Star Game: Jimmy Butler y un nuevo récord personal de asistencias en el triunfo de Miami Heat ante Washington Wizards

Author Photo
Jimmy Butler

Desde que llegó a Miami Heat a mediados de 2019, Jimmy Butler potenció mucho su faceta como playmaker pero todavía no había podido alcanzar las 14 asistencias que había repartido una vez jugando para Chicago Bulls. Este martes ese número quedó atrás y Butler logró una nueva mejor marca personal de asistencias al repartir 15 en la victoria de Miami sobre Washington Wizards por 119-112.

A su rol como creador de jugadas para los demás Butler le agregó 25 puntos de su cuenta, 2 robos, 2 tapones y 8 rebotes en una de sus mejores actuaciones de la 2021-2022, mostrando ya en su segundo partido tras una inactividad de varias semanas que está a su mejor nivel, uno que lo sitúa sin duda entre las grandes estrellas de la Conferencia Este y lo ubica como gran candidato a ser elegido para el All-Star Game de Cleveland 2022.

Más | ¡Vota aquí a tus jugadores favoritos para el All-Star Game!

Butler promedia 22,6 puntos, 5,7 asistencias, 6,1 rebotes y 2,2 robos en la 2021-2022, teniendo el promedio de robos más alto de su carrera y la cifra anotadora más alta desde que se marchó de los Bulls en la 2016-2017, la misma campaña en la que había marcado ese partido de 14 asistencias: fue el 26 de marzo de 2017 en una victoria ante Milwaukee Bucks.

Por distintos problemas el hombre del Heat ya faltó a 15 partidos en esta Fase Regular, algo que le quita cierto protagonismo, pero cuando estuvo en cancha dejó huella: el récord de Miami cuando contó con él es de 13-7, mientras que sin Butler es de 9-6.

Jimmy Butler

Más | NBA All-Star Game 2022: 7 jugadores que podrían hacer su regreso

Miami es cuarto en la Conferencia Este pero pisa de cerca a sus rivales más duros: está a apenas 2,5 partidos de distancia del líder Brooklyn Nets y a un partido del escolta, Chicago Bulls. Todo esto en un contexto de varias bajas para la franquicia del sur de Florida, que por ejemplo este martes no tuvo a Bam Adebayo ni a Kyle Lowry y dependió de la producción de Butler, de los 32 puntos de Tyler Herro desde el banco y de 26 puntos de Duncan Robinson con 8 triples en 16 intentos. También se destacó el rookie Omer Yurtseven, que firmó su segundo doble-doble en la liga con 10 puntos y 14 rebotes.

Butler es junto a Paul George uno de los únicos dos jugadores que promedia al menos 22 puntos, 5 asistencias, 6 rebotes y 2 robos por partido en la 2021-2022. Antes que ellos apenas nueve jugadores en la historia de la NBA lo lograron durante una temporada completa: Rick Barry, Larry Bird, Michael Jordan, Clyde Drexler, LeBron James, Kobe Bryant, Russell Westbrook, Scottie Pippen y James Harden. Todas leyendas, retiradas o en activo, que integran el equipo de los 75 mejores jugadores de la historia que presentó la NBA hace unas semanas.

La votación para el All-Star Game comenzó el 25 de diciembre y terminará el 22 de enero. Puedes elegir a tus favoritos de las Conferencias Oeste y Este, entre ellos a Butler, haciendo click aquí.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.