Milwaukee Bucks

Momento NBA All-Star: Giannis Antetokounmpo ganó el duelo contra Kevin Durant

Solo dos jugadores de la Conferencia Este ya han recibido más de 2.000.000 de votos en la elección de los jugadores del All-Star Game Cleveland 2022. Giannis Antetokounmpo y Kevin Durant son ellos dos.

Y aunque KD esté ganando la pulseada en los votos (que de momento determina que él sería uno de los dos capitanes que tendrá el partido), fue Giannis el que festejó en la cancha este viernes.

El griego no solamente anotó más puntos que Durant, ganando 31-29 ese duelo individual, sino que sonrió al final con el 121-109 obtenido por sus Milwaukee Bucks en el Barclays Center de los Brooklyn Nets de la misma forma en la que lo había hecho en su última visita allí, para el séptimo partido de las semifinales de Conferencia de los Playoffs 2021.

Fue de 31 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias en 27 minutos la producción de Antetokounmpo en Brooklyn, sin necesitar exigirse de más debido a la ventaja de más de 20 puntos que los suyos tenían cuando restaban seis minutos para el final. Después de haberse perdido un partido por enfermedad (derrota de Milwaukee en casa contra Toronto Raptors el miércoles 5), el MVP de las últimas Finales regresó con todo, lanzando 11-17 de campo con 2-5 en triples.

Más | ¡Vota aquí a tus jugadores favoritos para el All-Star Game!

Del otro lado Durant finalizó con 29 tantos, 9 rebotes y 7 asistencias además de un robo y un tapón en un desgaste mucho mayor, como acostumbra durante toda esta campaña: tuvo 37 minutos en cancha, lanzando 10-19 de campo. Con Patty Mills lanzando 1-8 de campo (3 puntos), James Harden limitado a 16 puntos y 7 asistencias (6-15 de campo y 5 pérdidas), solo nueve minutos en cancha para LaMarcus Aldridge (2 puntos) y Kyrie Irving ausente al tratarse de un partido como local, a Brooklyn no le fue suficiente con lo hecho por KD.

Para los Nets hay una repetición preocupante en la temporada: tienen récord de 0-8 contra los otros grandes equipos de esta Fase Regular (Milwaukee, Miami, Chicago, Golden State, Phoenix y Memphis) y acumula cinco derrotas consecutivas en el Barclays Center, donde no podrá utilizar a Kyrie Irving en ningún partido. "No espero que aprovechemos la ventaja de ser locales si jugamos pésimo", declaró Durant post-partido.

Más | El primer triple-doble de Fred VanVleet en números: el mejor de la historia de Toronto Raptors

A pesar de eso Brooklyn se mantiene por encima de Milwaukee en la clasificación del Este: tiene un 64,9% de triunfos con su 24-13 y Milwaukee está en 63,4% con 26-15. El líder es Chicago Bulls con 26-10 y nueve triunfos consecutivos.

Aunque los Nets no tuvieron a Irving ni a Joe Harris, no fueron los únicos con ausentes esta noche: Milwaukee tuvo una mayor cantidad de bajas con Grayson Allen, Pat Connaughton, George Hill y Jrue Holiday en el protocolo de salud y seguridad y Donte DiVincenzo y Brook Lopez recuperándose de lesiones. Estamos hablando de seis jugadores que probablemente formen parte de la rotación de Playoffs de los Bucks, que esta noche le dieron mucho rodaje a Bobby Portis (25 puntos y 12 rebotes como titular), Jordan Nwora (31 minutos), Rodney Hood (26 minutos), Langston Galloway (20 minutos) y el rookie Sandro Mamukelashvili (15 minutos).

Más | NBA All-Star Game 2022: Stephen Curry y Kevin Durant, los más votados tras el primer recuento

La votación para el All-Star Game comenzó el 25 de diciembre y terminará el 22 de enero. Puedes elegir a tus favoritos de las Conferencias Oeste y Este, entre ellos a Antetokounmpo, haciendo click aquí.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Anfernee Simons
Anfernee Simons, ¿candidato al MIP?
Agustín Aboy
Dozier Hernangomez Forbes
Forbes a Nuggets, Juancho a Spurs, Dozier a Celtics
NBA.com Staff
Klay Thompson
Klay se lució en el triunfo de Warriors ante Pistons
Agustín Aboy
Paul George
Más tiempo fuera por lesión para Paul George
NBA.com Staff
Karl-Anthony Towns, Anthony Edwards (Minnesota Timberwolves)
All-Star: 6 jugadores que merecerían tu voto
Sergio Rabinal
Anthony Davis
¿Cómo marcha la recuperación de AD?
Kyle Irving
Más noticias