NBA All-Star Game 2021: cinco apuntes tras el anuncio de los suplentes

Author Photo
devin booker damian lillard nikola vucevic

Ya conocemos los 24 jugadores que disputarán el All-Star Game. La NBA anunció en la noche del martes los jugadores elegidos como reservas de ambas Conferencias, a falta de conocer cómo configurarán sus planteles LeBron James y Kevin Durant, quienes elegirán los equipos con el mismo formato de los últimos años.

Más | Luka Doncic firma un final escandaloso para ganar a Boston

Damian Lillard y Chris Paul son los guardias del Oeste; con Zion Williamson, Anthony Davis y Rudy Gobert en el frontcourt; y Donovan Mitchell y Paul George como wildcards. Por el Este, James Harden y Jaylen Brown; Jayson TatumJulius Randle y Nikola Vucevic; y Zach LaVine y Ben Simmons.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargo ✅ Partidos en vivo y on demand ✅ La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Damian Lillard y James Harden

nba-plain--c3eba403-336f-48ea-b4ac-fbc4113ee354.jpeg

Quizás los dos jugadores que más merecían ser titulares. Como siempre apuntamos, lo importante es estar en la cita y ellos dos iban a estar. Por méritos, la temporada de la Barba está algo por debajo para algunos debido a su compleja situación con Houston Rockets de comienzos de temporada y el traspaso.

Sin embargo, es innegable que Lillard y Harden son las grandes estrellas de los bancos del All-Star Game. Ninguna estrella de toda la liga carga con un peso similar al de Dame, que sostiene a los Blazers sin Jusuf Nurkic ni CJ McCollum, además de una defensa endeble. Por su parte, Harden está intratable desde su llegada a Brooklyn. Dos pesos mediáticos y decisivos de la NBA.

Debutantes en el All-Star Game

zion williamson

Zion Williamson es el único debutante de la Conferencia Oeste, además de ser el primer jugador del año 2000 que participará en el Partido de las Estrellas. En el Este aparecen Zach LaVine, Jaylen Brown y Julius Randle.

Se trata de cuatro jugadores con largas carreras por delante en la NBA. Magnífica noticia para la liga ver la evolución de toda su sabia joven.

Las grandes ausencias de la cita

Domantas Sabonis

  • Devin Booker: era considerado un seguro dado su rendimiento individual y la producción de los Suns. Ha entrado Chris Paul, pero Phoenix es el único equipo por encima del 60% de victorias con un solo representante. El escolta ha dado ese paso adelante siendo la punta de lanza de un equipo ganador, aspecto demandado en años anteriores cuando se decía que sus estadísticas eran vacías. ¿Que más puede hacer para ser titular?
  • Domantas Sabonis: la gran ausencia del Este, más viendo que Vucevic no entra por wildcards. Sabas es el primer jugador de la historia de la NBA en promediar al menos 20 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias y quedarse fuera de la cita. Indiana es cuarto de conferencia sin TJ Warren ni Caris LeVert. Cuesta entender que Domantas quede fuera con su notable temporada y récord positivo.
  • Khris Middleton: uno de los infravalorados de la liga, aunque para algunas voces se queda corto como segunda espada (otra discusión). El Este generaba mucho debate y Middleton tenía opciones de caerse. Solo él y Paul George promedian al menos 20 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias con series de tiro de 50% en campo, 40% en triples y 90% en libres.
  • Mike Conley: Utah es el mejor equipo de la NBA y en otros tiempos los entrenadores premiaban las victorias. Era posible que el Jazz tuviese tres All-Star, pero Conley se queda sin serlo de nuevo. Temporada de gran producción en un rol de complemento, aunque es cierto que la competencia era feroz.
  • Trae Young: a nivel estadístico está entre los mejores, pero ¿su temporada y la de los Hawks merece tal recompensa? Quizás no, pero viendo a Vucevic, Bradley Beal como titular o incluso a Trae como jugador de inicio el año pasado uno puede confundirse con los criterios de selección. ¿Importan más los números, las victorias o el análisis del ojo? Trae es el primer jugador en 30 años en quedarse fuera con promedios de más de 25 puntos y más de 9 asistencias.
  • Bam Adebayo: paso adelante del pivote en ausencia de Butler. Bam creció como anotador y se aproxima al promedio de 20-10-5, una maravilla. Ha tratado de sostener la defensa de Miami en ausencia de Butler, pero quizás ha pesado el récord del equipo con tantas bajas.
  • DeMar DeRozan: los Spurs están en positivo y compitiendo otra temporada con DeRozan como estrella. No tiene el brillo del pasado, pero sin duda se trata de un jugador olvidado. ESPN le situó en el puesto 82 de su ranking de jugadores antes del comienzo de campaña. Promedia cerca de 20 puntos y 7 asistencias.
  • Fred VanVleet: los Raptors han crecido y dejaron atrás sus primeras malas semanas. De hecho, ya son quintos del Este. VanVleet es la referencia y pieza más consistente, firmando las mejores cifras de su carrera. Era un tapado en las selecciones de su conferencia. 

¿Quién reemplazará a Anthony Davis?

Devin Booker

Debido a sus problemas en el Aquiles de la pierna derecha, Anthony Davis será baja en el Partido de las Estrellas. La decisión de quién será su reemplazo recaerá en manos del comisionado Adam Silver. Al igual que el año pasado, cuando seleccionó a Devin Booker como fichaje por la lesión de última hora de Damian Lillard, Silver tendrá que elegir a un jugador del Oeste.

Todo apunta a que será elegido el jugador de los Suns, que acompañaría a Chris Paul en el partido. Conley y DeRozan son las otras opciones. Silver puede seleccionar a un jugador de cualquier posición. No es necesario que fiche a un jugador de frontcourt al caer AD, elegido en esas posiciones.

Ganar importa, pero ¿cuánto?

vanvleet-lavine

Mirando solo a los suplentes, en el Oeste hay un solo jugador con récord negativo: Zion y su 13-17 con Pelicans. Mientras, en el Este están Tatum y Brown (Celtics, 15-16), Randle (Knicks, 15-17), LaVine (Bulls, 14-16) y Vucevic (Magic, 13-19).

El All-Star es en buena parte un producto de entretenimiento y disfrute para toda la comunidad de la NBA, pero es también uno de los mayores reconocimientos individuales para los jugadores. Llama la atención que equipos como Toronto o Indiana no tengan representantes, mientras equipos peor situados tienen uno o dos, en el caso de Boston. Como siempre, hay más jugadores de talento All-Star que plazas para los jugadores que pueden ir.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es