NBA All-Star Game: 10 jugadores que son candidatos a debutar en Cleveland 2022

Author Photo
Morant Herro Ayton

Enero es mes de votación para el All-Star Game en la NBA. Un mes para que los votos se los lleven los jugadores preferidos del público, sean las estrellas más establecidas como LeBron James o Kevin Durant, los mejores jugadores de sus equipos favoritos o los jóvenes (o no tanto) que aspiran a llegar a este evento por primera vez.

Son varios los jugadores de la liga que todavía no han tenido el privilegio de integrar el selecto grupo de All-Stars pero que están haciendo los méritos suficientes en la temporada 2021-2022 para ser escogidos por primera vez entre los 24 que son votados, primero por los fans, sus colegas y la prensa y luego por los entrenadores.

Cleveland 2022 es el objetivo individual para ellos y se están destacando de forma suficiente como para aparecer en esta lista de 10 candidatos al debut All-Star el mes que viene. ¿Quiénes se mantienen de la predicción realizada en agosto? Recuerda que la votación termina el 22 de enero.

Más | Vota por tus favoritos al All-Star Game

Ja Morant

Ja Morant

Morant lleva ya más de dos años siendo una estrella: desde que debutó captó la atención de la liga, gano el premio al mejor rookie 2019-2020 y en su primer año ya tuvo a los Grizzlies a apenas un triunfo de llegar a los Playoffs, lo que si consiguió la temporada pasada derrotando a Golden State Warriors en el Play-In. Sin embargo, en un Oeste lleno de guardias talentosos todavía no tuvo la oportunidad como All-Star. ¿Será este el momento? Con sus 25,2 puntos (40% en triples), 6,7 asistencias, 1,4 robos y 5,7 rebotes de media los Grizzlies son la sorpresa del Oeste con récord de 25-14 y se ubican cuartos.

LaMelo Ball

Chris Paul LaMelo Ball

Otro base dueño del premio de Rookie del Año es Ball, que lo conquistó en la temporada pasada y ahora ha mejorado su producción todavía más: se pueden contar con los dedos de una mano a los jugadores que en toda la historia de la liga han promediado al menos 19 puntos, 8 asistencias y 7 rebotes antes de cumplir 21 años. LaMelo tiene 20 y registra 19,3 unidades, 7,8 asistencias, 7,3 rebotes y 1,7 robos con los Hornets, encestando el 39% de sus triples y poniendo a Charlotte como candidato a llegar a Playoffs con un récord de 19 victorias y 18 derrotas. ¿Logrará ser el primer All-Star de los jugadores del Draft 2020?

Fred VanVleet

Fred-VanVleet-Knicks-01022022-NBAE-Getty-FTR

A Fred VanVleet no lo eligieron en el Draft (formó parte de la camada de 2016), pero eso no ha sido un problema en su carrera: el base de Toronto Raptors ya conoce lo que es ser campeón de la liga, firmar un contrato de más de 80 millones de dólares y ser el máximo anotador de su equipo en una serie de Playoffs. A los 27 años puede estar cerca del que sería su mayor logro individual: convertirse en el primer jugador no drafteado en llegar al All-Star desde Ben Wallace en 2006. Registra 21,3 puntos, 6,7 asistencias y 4,9 rebotes por partido en la 2021-2022 con un 40,8% en triples y tiene a Toronto séptimo en el Este con récord de 18-17

DeAndre Ayton

Ayton

También hay lugar para los jugadores que brillan en la pintura: Deandre Ayton ha sido durante todo el 2021 uno de los hombres más efectivos de la NBA cerca del aro y, después de su demostración de talento en los Playoffs, ha crecido aún más su nivel. Ayton suma 17 puntos, 11,1 rebotes, 0,8 robos y 0,8 tapones por partido en la 2021-2022 con un 62,6% en tiros de campo y es un pilar de estos Suns dueños del segundo mejor récord de la liga con 29-8. Todavía no ha renovado su contrato para la próxima temporada, ¿saldrá a la Agencia Libre como un All-Star de 23 años?

Darius Garland

Garland

Cerraron mal el año por una seguidilla de lesiones y de casos de COVID-19, pero los Cleveland Cavaliers han ido en onda ganadora en casi todo lo que hemos desarrollado de la 2021-2022 y Darius Garland tiene mucho mérito por ello. El guardia de 21 años no es el primer jugador NBA de su familia (su padre disputó más de 500 partidos en la liga) pero si puede que sea el primer All-Star. Promedia 19,7 puntos, 7,4 asistencias, 3,1 rebotes y 1,3 robos por partido con un 47,2% en tiros de campo y se afirmó como el conductor principal de un equipo que perdió por lesión a Collin Sexton y Ricky Rubio. Garland es el futuro de Cleveland, y también su presente.

Más | NBA All-Star Game 2022: 7 jugadores que podrían hacer su regreso

Tyler Herro

Herro

Tyler Herro es en este momento el principal candidato al premio de Sexto Hombre del Año. Y si Kevin McHale fue ganador de ese premio y también All-Star en la temporada 1983-1984, ¿por qué no podría lograrlo el guardia de 21 años del Heat ahora? Herro promedia 20,3 puntos (38,2% de acierto en triples), 4,9 rebotes y 3,9 asistencias por encuentro, habiendo iniciado apenas nueve encuentros como titular. Miami está cuarto en el Este con 24-15 y, por las lesiones de Jimmy Butler y Bam Adebayo, mucho del trabajo que hizo Herro (que ya anotó al menos 30 puntos en tres partidos distintos) ha sido motor de ese logro colectivo.

Dejounte Murray

dejounte murray

Hasta la temporada 2020-2021, 19 veces en la historia de la NBA un jugador ha promediado al menos 17 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias por partido. Solamente dos de esas temporadas no enviaron al autor al All-Star: Magic Johnson en la temporada 1980-1981 y Russell Westbrook en la 2020-2021 fueron los que se quedaron afuera. Dejounte Murray, que le aporta 18,0 unidades, 8,4 rebotes, 8,9 asistencias y 2 robos por partido a San Antonio Spurs a los 25 años, está en riesgo de ser el tercero. ¿O será suficiente lo que hace para que estos Spurs en reconstrucción de récord 15-22 se acerquen a la mitad de la temporada como candidatos al Play-In?

Jarrett Allen

Ricky rubio Jarrett allen

Otro jugador de estos sorprendentes Cleveland Cavaliers aparece en la lista: Cleveland sorprende por su récord de 21-17 a pesar de tener a solamente un ex All-Star en su plantel (Kevin Love) y sus figuras centrales, con Ricky Rubio lesionado, son los jóvenes: el mencionado Garland y Jarrett Allen, un pivote de 23 años que está entre los mejores de la liga en su posición. Allen hace buen uso de sus 2,11 metros en ataque y defensa para aportar 17,1 puntos, 10,7 rebotes, 1,9 asistencias y 1,5 tapones por partido con un 70% en tiros de campo, números inéditos en la historia de la NBA.

Andrew Wiggins

Andrew Wiggins

Stephen Curry es una fija para el All-Star Game a menos que se lesione y Draymond Green está haciendo mucho mérito para regresar al evento después de no ser convocado en un par de ediciones. Klay Thompson todavía no ha vuelto a jugar, pero Golden State podría volver a tener tres All-Stars como en la edición de 2019 (Curry, Thompson y Kevin Durant en ese caso) si Andrew Wiggins continúa jugando a este nivel. El canadiense de 26 años promedia 19 puntos, 4,5 rebotes y 1,8 asistencias por encuentro con un 48,7% en tiros de campo y un 43,4% en triples y su importancia en este Golden State líder de la liga va más allá de los números.

Shai Gilgeous-Alexander

shai-gilgeous-alexander-ftr

Cerramos esta lista con un compatriota de Wiggins: Shai Gilgeous Alexander, uno de los jugadores de mejor línea estadística (22,6 puntos, 5,2 asistencias y 4,7 rebotes de media) que se ve afectado por el flojo rendimiento de su equipo, que igualmente está dentro de los parámetros aceptables para este OKC Thunder en inicio de su proceso de reconstrucción (récord de 13-24). El canadiense de 23 años no sería el primer All-Star de un equipo con récord perdedor y, ya con dos apariciones previas en Playoffs, ha demostrado que puede ser parte de un equipo ganador.

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.