);
All-Star 2020

NBA All-Star Game 2020: el Team LeBron se impuso al Team Giannis en un partido para el recuerdo

Es difícil recordar un All-Star Game más emocionante y electrizante que el que se disputó en Chicago este domingo. El Team LeBron se impuso al Team Giannis por 157 a 155, alcanzando la cifra ganadora gracias a un tiro libre de Anthony Davis, cerrando un último cuarto histórico y repleto de tensión, defensas intensas y momentos espectaculares. ¡Clima de Playoffs con los mejores jugadores de la liga!

Kawhi Leonard fue el goleador y MVP del encuentro, terminando con 30 puntos y 7 rebotes. Además LeBron James sumó 23 tantos, al igual que Chris Paul, quien fue decisivo para la remontada del cierre. En el Team Giannis hubo 25 y 11 del propio Antetokounmpo, seguido por los 22 y 10 de Joel Embiid, más los 21 y 11 de Rudy Gobert. Pero claro, las estadísticas individuales quedaron en segundo plano.

Más | NBA All-Star 2020: Los cinco mejores momentos del segundo día

Un último cuarto para el recuerdo

La gran expectativa que generaba el nuevo formato pasaba por encima de todo, por lo que podía llegar a suceder en la definición. Pero lo cierto es que nadie esperaba lo que terminó ocurriendo. Los dos equipos se tomaron el cuarto período con una seriedad digna de postemporada, dejando de lado el show habitual del All-Star y pasando a defender con altisima intensidad, incluyendo un par de uno vs uno fenomenales de LeBron vs Giannis.

Finalmente, la victoria quedó en manos del Team LeBron, pero los verdaderos ganadores de la noche fueron todos los espectadores que disfrutaron de una jornada sensacional. ¿El mejor All-Star de la historia? Más allá de las opiniones subjetivas, está claro que es difícil encontrar uno que se compare, al menos en las temporadas recientes. Realmente inolvidable.

Giannis, de mayor a menor

Como capitán de su equipo, Giannis Antetokounmpo no decepcionó. Al menos durante la mayor parte de la noche. El griego sumó 25 puntos y 11 rebotes en 31 minutos, lanzando 12-21 de campo y finalizando como máximo anotador y rebotero de su propio conjunto.

Giannis tuvo un comienzo de partido lento, anotando 6 puntos en el primer cuarto. Sin embargo, en el segundo período pudimos ver al verdadero MVP de la liga: 14 en el segundo, para que su equipo gane ese período por 51-30.

En el debe de la noche de Antetokounmpo quedó la definición del juego: luego de anotar 5 puntos en el tercero, se quedó en cero en el cuarto. Si bien tuvo momentos de enorme defensa sobre LeBron, faltó su cuota anotadora cuando más importaba.

El MVP

En un domingo repleto de estrellas, ninguna brilló más que Kawhi Leonard. El alero de Los Angeles Clippers tuvo un partido magnífico, en el que terminó con 30 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, lanzando 11-18 de cancha y 8-14 en triples para quedarse con el MVP.

Leonard empezó con la mano caliente: 12 puntos en el primer cuarto, con un perfecto 4-4 de triples. Y lo cierto, es que lejos de bajar el ritmo, el ex Raptors potenció su nivel en el segundo período: 13 tantos, anotando 3 nuevos tiros de tres.

Si bien su segunda mitad no fue tan positiva (5 unidades), al ceder protagonismo a manos de LeBron James (tomó 13 tiros en el cuarto período), al alero le alcanzó para ser destacado como el mejor del duelo. Un trofeo más para sus vitrinas, con el detalle especial de ser el primer Kobe Bryant MVP.

El éxito del nuevo formato

Esta edición del All-Star estrenó un nuevo formato, en el que cada cuarto contó con un marcador aparte, dándole la chance de donar 100 mil dólares a una caridad elegida por el equipo ganador. Además, el último parcial contó con la particularidad de que no se jugó por tiempo, sino hasta que alguno llegase a los 157 puntos, número generado del acumulado del conjunto que estaba al frente al final del tercero (Team Giannis con 133 puntos), sumado a 24 unidades, en homenaje a Kobe Bryant.

El primer cuarto quedó en manos del Team LeBron por 53-41, pero el Team Giannis reaccionó en el segundo: cómodo 51-30, cerrado con una tremenda bomba de Trae Young desde mitad de campo.

Las emociones más fuertes arrancaron en el segundo tiempo: tercer cuarto empatado en 41, con triple clave de Nikola Jokic para LeBron y un enorme alley-oop de Trae Young para Rudy Gobert, a falta de dos segundos, para estampar el empate. Al no haber ganador, se acumularon los 100 mil dólares hacia el último cuarto, donde veríamos lo mejor de todo el fin de semana, para coronar al Team LeBron por 157-155. El nuevo sistema fue un éxito rotundo, superando todas las expectativas.

Homenajes y emoción

El domingo estuvo repleto de diferentes homenajes para Kobe Bryant y su hija Gigi, como así también para David Stern. La noche la abrió nada menos que Magic Johnson con un emocionante discurso e inmediatamente llegó la cantante Jennifer Hudson, con una hermosa interpretación de For All We Know de Donny Hathaway.

Luego hubo tiempo para un completo video en honor a la leyenda de los Lakers, palabras del rapero Ludacris, un lugar en la performance de Chance The Rapper, y por supuesto, la decisión de jugar el último cuarto con el agregado de los 24 puntos. El " Kobe, Kobe, Kobe " bajó del United Center una y otra vez durante todo el evento. Como debía ser.

"La mejor manera de homenajear a Kobe y a Gigi fue jugar como jugamos hoy", declaró Chris Paul luego del encuentro.

Broche de oro para un fin de semana que más allá de lo que dio con sus figuras adentro del campo, tuvo un sabor especial por el recuerdo de leyendas como Bryant y Stern. Ya son eternos.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Leandrinho Barbosa
Leandrinho y un recorrido en bicicleta para concientizar por el COVID-19
NBA.com Staff
Jersey Nicknames
El partido en el que los apodos llegaron a las camisetas
Juan Estevez
rookies
Los mejores rookies en Playoffs de la historia
Juan Estevez
NBA
10 historias a seguir en los partidos de preparación
Juan Estevez
LeBron James James Harden
¿Cuánto sabes sobre la temporada 2019-2020 de la NBA?
Agustín Aboy
Doncic Slovenia
Los antecedentes de Luka en Playoffs
Juan Estevez
Más noticias