Momento NBA All-Star Game de la noche: Dejounte Murray se afirma como figura en San Antonio Spurs

Author Photo
Dejounte Murray

Desde que a los 20 años apareció como titular en los Playoffs de 2017 y que a los 21 fue elegido entre los mejores defensores de la NBA, Dejounte Murray es señalado como un hombre clave del futuro de San Antonio Spurs, pero una rotura del ligamento cruzado anterior de una rodilla se interpuso en su camino y todavía no permitió que el base explote todo su potencial hasta esta temporada, en la que finalmente Dejounte está dando lo que se esperaba de él y los Spurs acumulan victorias por su tarea.

Más | ¡Vota aquí a tus jugadores favoritos para el All-Star Game!

Este domingo San Antonio ganó por 122-110 en Charlotte sobre los Hornets. El equipo texano comenzó perdiendo por 33-17 pero encestó ¡47! puntos en un segundo cuarto que le permitió irse con una ventaja de 5 puntos al entretiempo, con Murray y Derrick White como grandes protagonistas. Después Charlotte igualó las cosas con Malik Monk y Terry Rozier, pero una vez más entre Murray y White dirimieron todo en el último período

Dejounte Murray

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Dejounte fue el gran artífice de todo en ataque y defensa: firmó una planilla de 26 puntos (10-22 de campo), 12 rebotes, 6 asistencias y 2 robos en 32 minutos, siendo el líder de su equipo en los puntos y los tableros.

El base oriundo de Seattle está promediando 15,1 puntos, 7,2 rebotes y 5 asistencias por encuentro, números que nunca en la historia fueron alcanzados en una misma temporada por un jugador de San Antonio Spurs. Y si está encendido es casi una garantía de felicidad: de los 12 partidos de la 2020-2021 en los que Murray superó los 15 puntos encestados San Antonio ganó 10. Con récord de 16-11, el equipo dirigido por Gregg Popovich se ubica sexto en la Conferencia Oeste, por encima de las expectativas que caían sobre ellos.

La energía que le está aportando Murray al equipo resulta muy importante en ambos costados y a su vez parece haberse hecho cargo del rol de segunda figura del equipo detrás de DeMar DeRozan, tomando el espacio que dejó un LaMarcus Aldridge que lleva varios partidos sin jugar y que cuando lo hizo ya no fue el de temporadas anteriores. En tres de los últimos nueve partidos Murray convirtió 25 puntos o más, algo que apenas había hecho una sola vez en su carrera hasta el comienzo del curso actual.

La votación para el All-Star Game continua abierta hasta el martes 16 de febrero y puedes elegir a tus favoritos de las Conferencias Oeste y Este, entre ellos a Murray, mediante este link.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.