NBA

NBA All-Star Game 2022: Cinco jugadores internacionales de la Conferencia Oeste

Author Photo
Doncic Jokic

Año a año los jugadores venidos de todas partes del mundo han ido avanzando hasta formar parte de la élite de la NBA. La internacionalización de la competición ha enriquecido el juego, llevándolo a instancias superiores y permitiendo descubrir talentos que de otro modo habrían quedado relegados a una liga menor.

Sin ir más lejos, en las tres últimas campañas el MVP ha acabado recalando en un jugador internacional, mientras que la presencia de figuras en los quintetos All-NBA se ha multiplicado notablemente respecto a una década atrás. Es en el NBA All-Star Game donde más patente se ha acabado por hacer esto, evento en el que el pasado curso 8 de los 27 jugadores elegidos fueron no estadounidenses, es decir, prácticamente un tercio.

Con estos datos en la mente y con la votación para el partido de las estrellas en marcha es el momento de ver quiénes están siendo los cinco mejores jugadores internacionales de cada Conferencia. Algunos días atrás hablamos del Este y esta vez le toca el turno al Oeste.

Vota a tus jugadores favoritos para el NBA All-Star Game 2022 aquí

Nikola Jokic

jokic

Más allá de la irregularidad de los Nuggets, no se puede empezar la lista por otro lado que no sea con el MVP de la pasada temporada. Jokic está teniendo una campaña tan o más buena que la 2020-2021, consolidando su lugar como el jugador ofensivo más completo y singular de la competencia. Sus números son sencillamente maravillosos e históricos: 25,8 puntos, 14,2 rebotes y 7 asistencias, con un 56% de campo en 32,7 minutos.

Probablemente el hecho de ya haberlo ganado en el último certamen y el lugar de Denver como equipo de mitad de tabla conspire a la hora de volver a candidatear a Jokic para el MVP. Sin embargo, en términos de producción y nivel de juego, el serbio no tiene nada que envidiarle a los mejores de la competencia. Y si hablamos del All-Star Game, no hay dudas de que el Joker estará ahí.

Primer recuento de votos: 1.649.809 (2° en el frontcourt del Oeste)

Vota a Nikola Jokic para el All-Star aquí

Luka Doncic

Luka Doncic

Puede que Luka no esté teniendo la temporada más efectiva, con porcentajes algo bajos de campo, triples y libres. Sin embargo, no hay que perder de vista lo que está haciendo el esloveno, promediando 24,8 puntos, 9 asistencias y 8,2 rebotes, además de tener a un Dallas sin demasiados recursos ubicado en el quinto escalón del Oeste con marca de 22 victorias y 18 derrotas.

A diferencia de Jokic, la temporada de Doncic todavía no está siendo de calibre MVP. Pero eso no quita que hablemos de uno de los jugadores más completos y determinantes de la competencia, que luce como una fija absoluta de cara al evento estelar en Cleveland. Para el joven de apenas 22 años, será su tercer All-Star Game en cuatro años en la competencia norteamericana.

Primer recuento de votos: 787.690 (2° en el backcourt del Oeste)

Vota a Luka Doncic para el All-Star aquí

Rudy Gobert

Rudy Gobert (Utah Jazz)

Gobert está muy lejos de lucir como Doncic o Jokic (lo que se refleja en su bajo número de votos), pero nadie discute su lugar como uno de los pivotes de mayor impacto de la competencia y un All-Star perenne. Además, la gran temporada de Utah hace que sea prácticamente un hecho que tanto él como su compañero Donovan Mitchell van a estar representando al Jazz en Cleveland.

El francés está teniendo su segunda mejor temporada anotadora (15,5 puntos) y la mejor en cuanto a rebotes (15,1), liderando la liga en este último rubro. Además, también lidera en porcentaje de campo con una marca tope en lo personal (70,6%), mientras se mantiene como uno de los defensores más intimidantes de todo el torneo. Una estrella diferente, pero estrella al fin. Eso sí, necesitará el voto de confianza de los entrenadores porque el público queda claro no lo elegirá para el All-Star.

Primer recuento de votos: 218.819 (9° en el frontcourt del Oeste)

Vota a Rudy Gobert para el All-Star aquí

Deandre Ayton

Ayton

Justo detrás de Gobert en el primer recuento de votos aparece Ayton, pivote de los Suns, quien si bien se ha perdido varios partidos en lo que llevamos de Fase Regular, también tiene argumentos suficientes como para al menos estar en la discusión. Lo del bahameño está siendo una continuación de sus fenomenales Playoffs 2021, demostrando que vale cada centavo que seguramente recibirá en la próxima Agencia Libre.

Ayton promedia 16,8 puntos, 11 rebotes y un 62,9% de campo para el que se mantiene como el mejor récord de la NBA. Sus números puede que no luzcan demasiado, pero en términos de valor y funcionalidad para equipos de punta, pocas piezas más importantes que el bahameño. ¿Será su primer All-Star? Difícil por la competencia que tiene, aunque no hay que descartarlo como uno de los posibles elegidos por los entrenadores.

Primer recuento de votos: 177.115 (10° en el frontcourt del Oeste)

Vota a Deandre Ayton para el All-Star aquí

Andrew Wiggins

Andrew-Wiggins-FTR

Hace algunos días analizamos en profundidad los argumentos de Wiggins para ser All-Star, pero como resumen podemos decir que se trata de uno de los perimetrales (escoltas y aleros) de mejor producción del Oeste y todo para otro de los grandes animadores de la competencia como lo es Golden State. El canadiense está teniendo su mejor año NBA y aunque no será fácil llegar a Cleveland, es uno de los nombres a tener muy en cuenta en la discusión. 

Exactamente así parece verlo el público, que le dio casi un millón de votos al momento del primer recuento. ¿Los números con los que busca llegar al All-Star? 18,8 puntos, 4,4 rebotes, un 48,6% de campo y un 41,8% en triples en 31,5 minutos por juego.

Primer recuento de votos: 933.355 (4° en el frontcourt del Oeste)

Vota a Andrew Wiggins para el All-Star aquí

  • Menciones de honor: Bojan Bogdanovic, Kristaps Porzingis, Karl-Anthony Towns, Jonas Valanciunas y Shai Gilgeous-Alexander.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.