);
All-Star 2021

NBA All-Star 2021: Guía con toda la información, cómo votar y fechas clave

El contexto de pandemia y la situación sanitaria y de salud a nivel mundial impactaron en la normal realización de la temporada NBA 2020-2021 y de sus respectivos eventos, entre ellos el All-Star Game 2021 que iba a disputarse en Indianápolis. Sin embargo, el proceso de selección se llevará a cabo. Y no sólo eso: existen conversaciones para la organización de un All-Star Game para este año. Por lo pronto, ¡comenzó la votación oficial para las estrellas!

La liga comunicó que el jueves 28 de enero se abrió formalmente la votación para los fans y público en general, camino a elegir a los titulares de cada Conferencia con los mejores jugadores de la temporada 2020-2021. ¿Cómo es el proceso? Veamos...

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí.7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

¿Cuándo y dónde será el NBA All-Star Game 2021?

El NBA All-Star 2021 se llevará a cabo el domingo 7 de marzo en el State Farm Arena en Atlanta, hogar de los Atlanta Hawks, donde la celebración anual de la liga tendrá lugar en una sola noche por primera vez, iniciando las diferentes actividades partir de las 17:30 hs. de CDMX, 20:30 hs. de Argentina.

Como parte de los eventos de este año, la NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA) anunciaron que destinarán más de 2.5 millones de dólares en fondos y recursos a Historically Black Colleges and Universities (HBCUs) y brindarán apoyo, así como charlas adicionales sobre la equidad y el acceso a cuidados y vacunas contra el COVID-19.

El Taco Bell® Skills Challenge y el MTN DEW® 3-Point Contest se disputarán a las 17:30 hs. de CDMX, 20:30 hs. de Argentina. El 70º NBA All Star Game comenzará a las 19 hs. de CDMX, 22 hs. de Argentina, con el AT&T Slam Dunk en el descanso. El partido seguirá el mismo formato que el año pasado, con los equipos compitiendo para ganar cada cuarto y jugando con un puntaje final durante el último periodo no cronometrado.

¿Cuándo es la votación para el All-Star Game?

La votación se abrió el jueves 28 de enero al mediodía de Estados Unidos (11:00 de México, 14 de Argentina). La misma finalizó el martes 16 de febrero a las 23:59 de Estados Unidos (22:59 de México, 1:59 de Argentina).

¿Cómo es la votación y para qué se vota?

Como es habitual, el público tiene la oportunidad de elegir a los titulares para el All-Star (entre todos los jugadores actuales de la liga), con el acompañamiento de los jugadores y un panel de periodistas especializados. El público representará el 50% de los votos, mientras que los jugadores y la prensa tendrán un 25% cada uno. Éstos tendrán la chance de emitir la votación una vez, mientras que el público podrá hacerlo una vez por día. En cada oportunidad, se votarán tres jugadores frontcourt (exteriores e interiores) y dos guardias (bases y escoltas) de cada Conferencia (Este y Oeste).

Una vez contados todos los votos, los jugadores serán rankeados por posición (guardias y frontcourt) en cada Conferencia de acuerdo a un cálculo donde se promediarán los resultados finales de las votaciones del público, los jugadores y la prensa. Los dos guardias y los tres frontcourt con mejor puntuación final en cada Conferencia serán nombrados titulares para el All-Star. En caso de igualdad, la votación de los fans será la que rompa la misma.

Los jueves 4 y 11 de febrero serán los días para conocer los recuentos parciales de la votación de los fans. El 18 de febrero se revelarán a los titulares para el All-Star en un programa especial de TNT NBA Tip-Off.

¿Y los suplentes? Como es habitual, serán elegidos por los entrenadores de cada equipo. Los mismos serán anunciados, también a través de TNT, el martes 23 de febrero.

El 4 de marzo, los capitanes de cada equipo realizarán en un especial de TNT un Draft en el que seleccionarán a sus compañeros dentro de los nombres que fueron elegidos anteriormente.

¿Cómo se puede votar para el All-Star Game?

  • Página de votación oficial, vote.nba.com: se puede completar un formulario de votación por día (una vez cada 24 horas), desde cualquier navegador de escritorio o móvil.
  • NBA App: se podrá acceder al formulario a través de la aplicación oficial, que está disponible para Android y iOS. Los fans también podrán votar una vez por día.
  • Twitter: tuitear, re-tuitear o responder con el hashtag del primer y segundo nombre del jugador (ejemplo: #LeBronJames) o su usuario de Twitter, junto con el hashtag #NBAAllStar. Cada tuit deberá incluir sólo un nombre de jugador. Los fans podrán votar sólamente 10 jugadores únicos por día, entre el 28 de enero y el 16 de febrero.

Además, habrá cinco días de votos "2x1", donde la selección contará doble a través de los tres medios de elección. ¿Cuáles serán esos días?

  • 30 de enero
  • 2 de febrero
  • 4 de febrero
  • 13 de febrero
  • 16 de febrero

Resultados finales

Stephen Curry, Luka Doncic, LeBron James, Nikola Jokic y Kawhi Leonard fueron finalmente escogidos como los cinco representantes de la Conferencia Oeste mientras que Bradley Beal, Kyrie Irving, Kevin Durant, Giannis Antetokounmpo y Joel Embiid fueron los elegidos por el Este.

James y Durant, los más votados por el público de cada conferencia y únicos que superaron los cinco millones y medio de votos, serán los dos capitanes.

Resultados segundo recuento

Los dos guards más votados por el Oeste son por ahora Stephen Curry y Luka Doncic, seguidos por Damian Lillard, Donovan Mitchell y Ja Morant. Mientras que entre los jugadores de frontcourt comandan LeBron James, Nikola Jokic y Kawhi Leonard, perseguidos muy de cerca por Anthony Davis.

Entre los guards del Este comandan Bradley Beal y Kyrie Irving, con James Harden, Jaylen Brown y Zach LaVine por atrás. Mientras que Kevin Durant, Giannis Antetokounmpo y Joel Embiid lideran entre los jugadores de frontcourt, con Jayson Tatum como más inmediato perseguidor.

Resultados primer recuento

La NBA informó el jueves 4 de febrero la primera tanda de resultados de los votos para el All-Star Game 2021. Por el lado de la Conferencia Oeste, el más votado resulta ser LeBron James con 2.288.676 votos, mientras que por el Este comanda Kevin Durant con 2.302.705 votos.

Los dos guards más votados por el Oeste son por ahora Stephen Curry y Luka Doncic, seguidos por Damian Lillard, Ja Morant y Donovan Mitchell. Mientras que entre los jugadores de frontcourt comandan LeBron James, Nikola Jokic y Kawhi Leonard, perseguidos muy de cerca por Anthony Davis.

Entre los guards del Este comandan Bradley Beal y Kyrie Irving, con James Harden, Jaylen Brown y Zach LaVine por atrás. Mientras que Kevin Durant, Giannis Antetokounmpo y Joel Embiid lideran entre los jugadores de frontcouart, con Jayson Tatum como más inmediato perseguidor.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

draymond green kelly oubre
Draymond domina y Golden State aplasta
Nacho Losilla
Jimmy Butler
Miami pudo con el líder Utah: 33 puntos de Butler
Agustín Aboy
Kawhi Leonard
La Noche NBA: Kawhi se destacó con los Clippers
Agustín Aboy
LeBron James
Un LeBron maravilloso ante Portland para la felicidad de Lakers
Agustín Aboy
Kemba Walker
Boston volvió a ganar: 118-112 a Indiana
Agustín Aboy
#Sabonis
Sabonis reemplaza a Durant en el All-Star
NBA.com Staff
Más noticias