NBA

NBA All-Star 2021: ¿Quiénes serán los suplentes? Debate y predicciones para elegir a los reservas

El 7 de marzo está cada vez más cerca, y la expectativa por vivir el NBA All-Star Game 2021 en Atlanta empieza a crecer. Este martes, ese efecto se incrementará aún más, ya que será momento de conocer por completo al grupo de estrellas de esta edición. Después de ver a los 10 titulares la semana pasada, esta noche se revelarán a los 14 jugadores suplentes (siete por Conferencia) que completarán a los equipos. Vale recordar que los mismos son elegidos por los 30 entrenadores de la competición.

Más | NBA All-Star 2021: ¿Qué debates dejan los quintetos titulares?

Con una carrera por demás fuerte en esta temporada dado el gran número de jugadores rindiendo a nivel estelar, el desafío de reducir la lista es por demás complejo pero, a su vez, llamativo y especial. Por lo tanto, el Staff de NBA.com Global se suma al debate y realiza sus predicciones, con el mismo formato real: dos guardias, tres frontcourt y dos wildcards.

Juan Estévez (@JuanEstevez90)

  • Conferencia Este: James Harden, Jayson Tatum, Khris Middleton, Julius Randle, Jaylen Brown, Ben Simmons, Trae Young.

Entre los suplentes del Este encontré solo dos garantías: James Harden y Jayson Tatum (sobre todo por estar obligado a elegir a tres frontales). El resto es absolutamente debatible. Entre los grandes, terminé optando por Julius Randle, de enorme campaña para tener a los Knicks en posiciones de Playoffs, y por Khris Middleton, siempre súper eficiente en Milwaukee. Me costó dejar afuera a Bam Adebayo, pero entiendo que tanto Randle como Middleton están teniendo mejores producciones, tanto individual como colectivamente.

Lo más complicado fue ocupar las otras cuatro posiciones con guardias, porque veo a cuatro jugadores con un caso firme para ser elegidos. Sin embargo, me quedo con Jaylen Brown, Ben Simmons y Trae Young, dejando afuera a Zach LaVine, básicamente por sus problemas defensivos y lo mal que rinde Chicago cuando él está en cancha, en comparación a cuando descansa (algo parecido me hizo sacar a Nikola Vucevic de la consideración).

  • Conferencia Oeste: Donovan Mitchell, Rudy Gobert, Anthony Davis (Zion Williamson), Damian Lillard, Paul George, Devin Booker, Chris Paul.

En el Oeste encontré mayores certezas: veo a Donovan Mitchell, Rudy Gobert, Anthony Davis, Damian Lillard, Paul George y Devin Booker como casos prácticamente seguros, con la aclaración de que AD no podrá participar del partido y por ende elegí a Zion Williamson como su reemplazo.

La historia se pone mucho más interesante con respecto al séptimo suplente: consideré a Chris Paul, DeMar DeRozan y Mike Conley, pero finalmente me quedé con el base de los Suns, por haber ayudado a transformar a Phoenix en un equipo de absoluta élite. Sí, Utah también lo es, pero creo que el impacto de Conley en el equipo es menor al de CP3, tal como quedó demostrado con el dominio sostenido del Jazz cuando el ex Memphis no estuvo disponible.

Nacho Losilla (@Losilla_)

  • Conferencia Este: Ben Simmons, Julius Randle, Jayson Tatum, Jaylen Brown, James Harden, Zach LaVine, Fred VanVleet.

En el caso de Harden, lo extraño fue verlo fuera del quinteto titular tras el rendimiento de la temporada, aunque ganó el tirón mediático de Kyrie. Harden luce de forma fantástica en Brooklyn. ¿Hay algo por decir de la Barba que no se sepa ya? Tatum se perdió partidos y puede subir porcentajes, pero la temporada su sigue la prometedora línea de la pasada. Ya es élite de la NBA. Puede pesar en su contra el estado de los Celtics, aunque extraño sería verlo fuera de la cita, al igual que su compañero Brown, quien tiene que estar. El mejor jugador de Boston esta temporada y por quien fluyen buena parte de sus ataques. Es el Pippen de Tatum. Extraordinaria su progresión de los dos últimos años.

Simmons es candidato a Defensor del Año y motor invisible para el correcto funcionamiento de los Sixers. Aunque el australiano decepcione por su nulo progreso como tirador, su impacto es enorme. Nadie esperaba esta imagen de los Knicks, y Randle es protagonista firmando números que no ha conseguido jamás un jugador de la franquicia en una temporada. Es su generador principal, su anotador de referencia. Merece estar por delante de Domantas Sabonis, pese al temporadón del lituano.

Con los wildcards, muchas dudas. Si Beal, con ese récord, ha entrado, LaVine debe estar como representante de los Bulls. La pasada temporada se quedó a las puertas. Este año, no. LaVine tiene que ser All-Star. Hay una clara progresión pese a las dudas que todavía genera. En tanto, Toronto comenzó fatal la temporada, pero en las últimas semanas mostró una versión más habitual a lo esperado. En ese contexto, VanVleet es el mejor jugador de los Raptors. Está haciendo una sobresaliente temporada desde los números y las sensaciones.

  • Conferencia Oeste: Damian Lillard, Donovan Mitchell, Paul George, Rudy Gobert, Anthony Davis (Zion Williamson como sustituto), Devin Booker, Mike Conley.

AD se lo perderá por lesión y otro jugador entrará en su lugar, pero será All-Star. Temporada de menor impacto, en especial en el aspecto ofensivo, con un Davis relajado y buscando más el pase. La lesión cortó sus opciones de premios individuales, aunque no es el principal motivo. La estrella de los Lakers está lejos de su mejor versión. Damian Lillard merecía ser titular, pero así funcionan los votos. Lo importante es estar en la cita y Lillard estará. Ninguna estrella ha cargado un peso similar al suyo consiguiendo tales resultados. Portland está sin Nurkic ni McCollum y, como de costumbre, Lillard elevó su nivel de juego para que sus Blazers ganen más de lo esperado. Otro potencial caso para discutir si una plaza de titular es suya era el de Mitchell, aunque aquí el poder mediático es muy reducido comparado con Dame, Doncic y Curry. Empezó poco acertado, pero ha ido a más. Élite de la liga y, aun así, en ocasiones recibe menos crédito del merecido.

Hemos visto más de PG esta temporada y merece regresar al Partido de las Estrellas. Fino en el tiro y más cómodo con los esquemas ofensivos de Tyronn Lue, George ofrece un fantástico nivel en la 2020-2021. En tanto, es imposible dejar a Gobert fuera. Hubo una ola de críticas tras su renovación y ahora está firmando el mejor básquet de su carrera. Fundamental para la estructura defensiva de Utah, Gobert conseguirá su segunda consideración como All-Star. Más merecido que nunca.

Phoenix tendrá representante en el All-Star por segundo año consecutivo, aunque falta saber si la decisión de los entrenadores será Booker o Chris Paul. El impacto del veterano va más allá de los números. ¿Con quién se quedarán? Mi pick es claro: pese a su irregularidad, Devin es la estrella de los Suns. Y para cerrar, Conley nunca fue All-Star en Memphis y en Utah merece serlo. No es una cuestión de compensar años anteriores, es que Conley está haciendo una sobresaliente temporada pese a que sus cifras sean menores a las de otros candidatos. Es un All-Star en el papel de complemento de lujo para el Jazz.

Leandro Fernández (@FernandezLea)

  • Conferencia Este: James Harden, Jaylen Brown, Jayson Tatum, Khris Middleton, Domantas Sabonis, Bam Adebayo, Zach LaVine

Si hubiera que buscar fijas, cuatro deberían ser los nombres: Harden, quien incluso tendría que haber sido titular por encima de Kyrie, los Jays de Boston (Tatum como continuidad de su llegada a la elite y Brown dando un salto de calidad y protagonismo sensacional) y la regularidad, consistencia y excelencia de un Middleton que siempre parece menospreciado.

El resto es debatible y bien podrían haber otros nombres, como Trae Young, Ben Simmons o Julius Randle. Voy con LaVine encima del primero porque, a falta de buen récord (que no debería ser factor considerando que Beal es titular y que Trae lo fue hace un año), el crecimiento del de los Bulls es muy notorio y no es sólo desde lo numérico. Adebayo por encima de Simmons por haber demostrado que tiene una marcha más en anotación para transformarse en una gran estrella (el récord negativo está lastrado por el contexto de bajas del Heat). Y a Sabonis por Randle porque sus números son un poco inferiores pero igual de fantásticos (21,5 puntos, 11,6 rebotes y 5,7 asistencias) y porque su equipo está en una mejor posición. Los Knicks merecían su reconocimiento, pero el hecho de estar en la consideración ya lo es.

  • Conferencia Oeste: Damian Lillard, Donovan Mitchell, Paul George, Rudy Gobert, Anthony Davis (Zion Williamson como sustituto), Devin Booker, Chris Paul.

En el Oeste también deberían haber varias fijas, quizás hasta cinco: Lillard, el más titular de los 14 suplentes (debería haberlo sido), Mitchell y Gobert como la pareja de excelencia de Utah, el mejor equipo de la temporada, un Paul George recuperado físicamente y mejorado respecto al del año pasado, más un AD que, aún bajando un poco sus números, sigue siendo diferencial. El de los Lakers seguramente no esté por su lesión, y en reemplazo voy con la potencia, efectividad y show de Zion (ideal para el evento).

Para completar también podrían haber aparecido más candidatos, pero es difícil dejar de lado a la pareja de guardias de los Suns, quienes están teniendo una fantástica temporada. Booker, con la confirmación de estar a la altura de un equipo con aspiraciones. CP3, por su liderazgo, vigencia e impacto para transformar a este equipo en un conjunto con esas aspiraciones.

Agustín Aboy (@AboyAgustin)

  • Conferencia Este: James Harden, Jaylen Brown, Khris Middleton, Jayson Tatum, Julius Randle, Ben Simmons, Zach LaVine

En el Este me costó un poco más que en el Oeste: tampoco tengo dudas sobre James Harden, cuyo mes de febrero está siendo increíble, y sobre un Jaylen Brown que está siendo el mejor jugador de Boston Celtics. Middleton, Randle y Tatum no han sido del todo consistentes, pero tienen más partidos buenos que malos y sus equipos están en posiciones de Playoffs. Ben Simmons se abre un espacio por su labor defensiva y para que el líder Philadelphia esté representado con más de un hombre, mientras que Zach LaVine tiene su mérito por estar anotando 29 puntos por partido con un acierto de más del 50% de campo y 43% en triples: los Bulls no tendrían opciones de ir a la postemporada si no fuese por él.

  • Conferencia Oeste: Damian Lillard, Donovan Mitchell, Paul George, Rudy Gobert, Anthony Davis, Zion Williamson, Devin Booker

Entre los siete nombres de la Conferencia Oeste tuve pocas dudas para elegir. Lillard terminó mereciendo ser titular por encima de Luka Doncic, en mi opinión. Rudy Gobert y Donovan Mitchell están siendo brillantes para un Utah que no se cae y Paul George está jugando mejor que el año pasado. La importancia de Anthony Davis en los Lakers se está notando con su ausencia en los últimos encuentros, y Zion Williamson y Devin Booker con su juventud están liderando a dos equipos competitivos. A DeMar DeRozan es a quién más me costó dejar afuera y lo seleccionaría si Davis no puede ser parte del encuentro.

Sergio Rabinal (@S_Rabinal)

  • Conferencia Este: James Harden, Jaylen Brown, Jayson Tatum, Ben Simmons, Domantas Sabonis, Zach LaVine, Julius Randle.
  • Conferencia Oeste: Damian Lillard, Donovan Mitchell, Paul George, Zion Williamson, Anthony Davis (Rudy Gobert como sustituto), Mike Conley, Devin Booker.

Un año con mucha competición en cada uno de los puestos protagonizado en su mayoría por jugadores en crecimiento. Mi principal apuesta es por las tres piezas que han sido claves en este curso para Utah Jazz como son Mitchell, Conley y Gobert como sustituto de Davis. Cualquiera de los tres estaría fuera de discusión si estuvieran en un gran mercado como Los Ángeles, Boston y Nueva York, siendo además el mejor equipo de toda la liga. Por otro lado, considero que es justo darle el reconocimiento que merece el año que están teniendo figuras como LaVine y Randle, así como lo sorprendente de Williamson pese a su juventud, y la explosión de Brown en Celtics.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Estrenos
Los 10 estrenos anticipados de la pretemporada
Juan Estevez
SGA
Gilgeous-Alexander y su habilidad histórica
Juan Estevez
Carmelo Anthony
Carmelo: "Será divertido jugar en Lakers"
Nacho Losilla
Aleros
Los aleros que pelean por entrar al Top 75
Juan Estevez
nba 2k22
Códigos NBA 2K22
NBA.com Staff
ingram-williamson
¿Qué equipo será la revelación de la 2021-2022?
NBA.com Staff
Más noticias