¿Cuándo es y cómo funciona el Draft del NBA All-Star Game 2022?

Durant-LeBron-All-Star-Draft-FTR
LeBron y Durant, nuevamente capitanes.
[NBA.com Illustrations]

En la edición 2018 del All-Star Game, la NBA implementó una nueva modalidad para el partido principal. Dejó de lado la pasada y clásica versión en la que se enfrentaban los equipos de la Conferencia Este contra el Oeste, y pasó a dos conjuntos comandados por capitanes que eligen los planteles sin diferenciar por Conferencia. Se trata de un Draft, que en este 2022, al igual que en los tres años previos, será televisado. LeBron James y Giannis Antetokounmpo fueron los capitanes en las primeras dos ediciones, y en este 2022, al igual que en 2021, seguirá el Rey con este privilegio, pero el otro equipo será el Team Durant, con la estrella de los Nets siendo el más elegido del Este.

Ambos seleccionarán primero entre los ocho titulares elegidos por fans, entrenadores y jugadores, y luego decidirán los suplentes, elegidos solamente por los coaches.

¿Cuándo es el Draft del All-Star Game 2022?

El jueves 10 de marzo de 2022, en un programa especial de la cadena TNT (Estados Unidos), a partir de las 20.30 de Argentina y 17.30 de CDMX.

¿Cómo funciona el Draft del All-Star Game 2022?

All-Star Draft

El más votado por los aficionados (LeBron James) tendrá el derecho al pick inicial en la primera ronda de titulares, mientras que el otro (Durant) tendrá el primer pick en la segunda ronda (suplentes). Después de cada primera selección, las mismas se alternarán hasta que todos los jugadores de esas rondas sean elegidos.

Los jugadores disponibles para LeBron y Durant son los siguientes:

  • Titulares: Giannis Antetokounmpo, DeMar DeRozan, Joel Embiid, Jayson Tatum (reemplaza a Durant, lesionado, en el quinteto inicial), Trae Young,  Stephen Curry, Ja Morant, Andrew Wiggins, Nikola Jokic. 
  • Suplentes: LaMelo Ball (reemplaza a Durant como All-Star del Este), Jimmy Butler, Darius Garland, James Harden, Zach LaVine, Khris Middleton, Fred VanVleet, Devin Booker, Luka Doncic, Rudy Gobert, Donovan Mitchell, Dejounte Murray (reemplaza a Draymond Green, lesionado), Chris Paul, Karl-Anthony Towns. 

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es