Momento NBA All-Star Game 2021 de la noche: Devin Booker, la carta de la victoria de Phoenix Suns sin Chris Paul

Author Photo
#Booker

Phoenix Suns ya tenía una enfermería bastante repleta y este lunes se sumó una baja sensible a esa lista: Chris Paul quedó fuera del partido ante Cleveland Cavaliers debido a una molestia muscular en la pierna derecha. Sin CP3 y sin varios de los secundarios como Jae Crowder, Cameron Payne o Dario Saric, el entrenador Monty Williams debió realizar algunas modificaciones y confiar en Devin Booker. Y D-Book no le falló, demostrando porque fue All-Star en 2020 y porque quiere repetir esa consideración en 2021. Los de Arizona ganaron por 119-113 con 36 puntos de Booker.

Más | Vota aquí a tus jugadores favoritos para el All-Star Game

Es la máxima cifra anotadora del escolta de 24 años en la temporada 2020-2021. Lanzó 14-27 en tiros de campo, incluyendo un 5-9 en triples. Booker comenzó el partido en plena forma, despachándose con 17 puntos en el primer cuarto, sabiendo que las esperanzas del equipo estaban principalmente depositadas en una gran noche suya en la ofensiva. Y luego también apareció a la hora de cerrar el encuentro, con 10 puntos en el último período incluyendo un triple para pasar al frente en el marcador y otro para empatar el partido luego.

#Booker

Al terminar el partido el entrenador Williams dijo que valora mucho como Booker aparece para hacerse cargo de los lanzamientos importantes. "Fue una victoria peleada y resiliente. Estoy orgulloso de mis jugadores. Espero que realmente la disfruten", manifestó Williams.

Además de lo producido por Booker, los Suns contaron con 22 puntos y 5 asistencias de Mikal Bridges, que encestó los tiros libres más importantes del partido en los últimos segundos. DeAndre Ayton finalizó con 15 puntos y 16 rebotes y Etwaun Moore, titular en reemplazo de CP3, convirtió 17 tantos. Gracias a este triunfo Phoenix se mantiene cuarto en la Conferencia Oeste con récord de 14-9.

Cleveland también improvisó un quinteto debido a las lesiones: sin Larry Nance Jr., el entrenador J.B. Bickerstaff eligió juntar por primera vez en el quinteto titular a las torres Andre Drummond y Jarrett Allen, pero el equipo cayó derrotado por cuarta vez consecutiva y está décimo en la Conferencia Este con 10-15.

Collin Sexton fue el mejor jugador de los Cavs con 23 puntos y 5 asistencias y Darius Garland terminó con 17 puntos y 7 asistencias. Entre los dos se focalizó el ataque de los Cavaliers. Drummond sumó 15 puntos y 14 rebotes y Allen otros 14 tantos.

La votación para designar a los titulares del NBA All-Star Game 2021 ya está en marcha por lo que ya es posible elegir a los mejores jugadores de cada Conferencia y Devin Booker es uno de los jugadores a elegir en la Conferencia Oeste.Si quieres votar puedes realizarlo aquí.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.