NBA All-Star Game 2021: cinco jugadores con posibilidades de regresar a la cita de las estrellas

Author Photo
Bradley Beal Kyrie Irving Paul George

Apenas 24 jugadores al año son premiados con la nominación para el All-Star Game en la NBA. Un selecto grupo de elegidos, los mejores de la temporada, en el que cada año quedan fuera nombres de mucha relevancia debido a que los preferidos fueron otros, con un poco más o menos de mérito. Nombres a los que los golpea un poco en su orgullo quedar fuera (además de en su contrato, en el caso de los que no cobran su bonus por ser All-Stars) y que rápidamente pueden volver a ese club, porque tienen el nivel para hacerlo.

Más | ¡Vota aquí a tus jugadores favoritos para el All-Star Game!

En este artículo vamos a destacar a cinco jugadores que se están destacando en la temporada 2020-2021 y que la temporada pasada no fueron al All-Star de Chicago, pero que ahora están entre los mejores de sus respectivas conferencias.

Nombres como Kevin Durant, que no participó de la 2019-2020, o Stephen Curry, que solamente jugó cinco partidos en esa campaña, no son tenidos en cuenta ya que por sus lesiones fue que no llegaron al All-Star sin estar en consideración para ser elegidos en 2020.

Kyrie Irving

Kyrie Irving

Seis veces All-Star entre 2013 y 2019, Irving faltó en la temporada 2015-2016 en la que terminaría ganando su único título de campeón en la liga y lo volvió a hacer el año pasado en su primera temporada en Brooklyn: una serie de lesiones lo dejó participar en solamente 20 de los primeros 48 partidos y, aunque terminó segundo en la votación de los fanáticos, fue sexto en la de los jugadores y los periodistas y quedó por detrás de Trae Young y Kemba Walker en la selección de los dos titulares de la mediacancha del Este, mientras que Kyle Lowry y Ben Simmons lo adelantaron en la elección de los entrenadores para los suplentes.

Igualmente el base de Brooklyn no habría podido jugar por su lesión en el hombro derecho. La historia es distinta este año: más allá de la buena cantidad de días que estuvo ausente, Irving ya jugó 13 partidos y en ellos promedia 27,7 puntos, 5,8 asistencias y 4,8 rebotes por encuentro, con un 52,7% de acierto en tiros de campo y 41,9% en triples. Irving está siendo uno de los mejores jugadores ofensivos de la NBA una vez más, está entre los principales anotadores de la temporada y hace méritos para regresar al All-Star.

Paul George

Paul George

Las lesiones también fueron factor en dejar fuera de Chicago 2020 a Paul George, el perimetral de LA Clippers que se perdió 21 de los primeros 48 partidos de su equipo la temporada pasada. Así, aunque entre noviembre de 2019 y enero de 2020 promedió 22,9 puntos, 5,9 rebotes, 3,7 asistencias y 1,4 robos, el ex Indiana Pacers quedó fuera del All-Star, siendo cuarto en la votación popular del front court del Oeste, quinto en la de los jugadores y séptimo en la de la prensa, superado en la lista general por LeBron James, Anthony Davis, Kawhi Leonard y Nikola Jokic.

Esos cuatro cracks probablemente vuelvan a terminar por encima de George en esta campaña, pero PG13 fue cuatro veces All-Star en Indiana y dos en Oklahoma City Thunder y espera recibir esa consideración por séptima vez desde 2013. Los Clippers ganaron 14 de los 17 partidos que él jugó en esta temporada y está aportándole 24 puntos, 6,4 rebotes, 5,4 asistencias y 1,2 robos por partido al equipo, encestando un 47,4% de sus intentos de tres puntos.

Michael Jordan en 1994-1995 y Stephen Curry en 2015-2016 fueron los únicos dos jugadores en tener temporadas de al menos 20 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 45% en triples. MJ solamente disputó 17 partidos volviendo de su primer retiro. Curry fue MVP de forma unánime. George está siendo el tercero en cumplir con esos parámetros.

Bradley Beal

Bradley Beal

La temporada pasada hubo cierta polémica con el hecho de que Bradley Beal, el máximo anotador de la 2019-2020, quedó fuera del All-Star Game. El escolta de Washington Wizards terminó promediando 30,5 puntos y 6,1 asistencias por partido, pero fue marginado por los fanáticos (noveno en la votación popular) y la prensa (sexto entre ellos) por más de que los jugadores lo hayan elegido en segundo lugar. Así terminó, por ejemplo, atrás de Derrick Rose y Zach Lavine. A la hora de elegir a los suplentes, los entrenadores también le dieron la espalda y a Beal y su círculo cercano eso le molestó bastante.

La mala marcha de Washington Wizards seguro influyó bastante para que no se lo tenga en consideración: en 2017-2018 y 2018-2019 si fue All-Star, jugando en un equipo de récord un poco más competitivo a la hora de seleccionar a las estrellas.

En este caso la campaña de los Wizards no está siendo nada buena una vez más: llevan 12 derrotas en 15 partidos, el peor registro de la 2020-2021. Pero lo de Beal individualmente es realmente para elogiar: 34,7 puntos, 5,1 rebotes y 4,8 asistencias de media en 14 encuentros, siendo el máximo anotador de la liga nuevamente y teniendo un aceptable 47,4% de acierto en tiros de campo. ¿Logrará de esta forma tener al menos un reconocimiento individual en un año que empezó muy mal?

MÁS | 10 jugadores que deberían estar en la consideración para recibir su primera mención NBA All-Star

DeMar DeRozan

DeMar DeRozan Marc Gasol

Cerca de los 32 años, con un poco más de edad que los otros nombres de esta lista, DeMar DeRozan está haciendo una muy buena temporada con perfil bajo en San Antonio Spurs. El oriundo de Compton, California, tiene números que a priori son menos impactantes incluso que los de la campaña pasada o la anterior, en las que no fue All-Star luego de haber sido elegido en 2014, 2016, 2017 y 2018 cuando jugaba en Toronto Raptors.

DeMar promedia 19,8 puntos, 6,7 asistencias y 4,8 rebotes por partido en los 18 encuentros que lleva disputados, pero su clave pasa por haber vuelto a incorporar (de a poco y en algunos partidos) el tiro de tres puntos a su caja de herramientas, por mostrar su mejor versión como creador de juego (está en el top 10 de asistidores de la NBA) y por ser muy importante para los Spurs en el clutch (top ten de anotadores de la liga en los momentos definitorios de los partidos entre los jugadores que al menos disputaron siete finales ajustados). San Antonio sorprende con su récord de 11-9 y hay buen mérito de DeRozan en ello como para al menos poder pelear un lugar como All-Star.

Nikola Vucevic

Nikola Vucevic

Finalizamos con Nikola Vucevic: otro jugador de perfil un poco más bajo que el resto de las estrellas, pero que como líder de Orlando Magic fue elegido al All-Star Game de 2019 y ahora está cuadrando una temporada aún mejor en lo individual, luego de haber quedado lejos del All-Star en 2020 (terminó 20 en la votación popular, 17 en la de los jugadores y no recibió votos por parte de la prensa).

Es cierto que Joel Embiid y Domantas Sabonis son dos pivotes del Este con un rendimiento superior en equipos más ganadores que un Orlando muy golpeado por las bajas de varios jugadores, pero lo de Vooch hay que tenerlo en cuenta: 23 puntos, 10,7 rebotes, 3,5 asistencias y 1,1 robos de promedio con un ¡44,6%! en triples, teniendo mucho volumen de lanzamiento exterior (intenta 6 triples por partido), hacen del montenegrino uno de los mejores jugadores internacionales de la temporada, incluso en un Magic de récord 8-12.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.