NBA

NBA All-Star Game 2021: Cinco historias a seguir del Partido de las Estrellas

El NBA All-Star Game es una de las citas del año en el universo NBA, el episodio central del fin de semana de las estrellas. Renovado el formato para la edición de 2020, el Partido de las Estrellas de Chicago ofreció toda la competitividad que uno desea ver en una cancha donde juegan los mejores jugadores de básquet del mundo. Ni las circunstancias de este año disminuyen las enormes ganas de disfrutar de esta apasionante velada.

Más | Guía definitiva del NBA All-Star 2021

Dos planteles repletos de nombres de élite. El Team LeBron y el Team Durant. Pese a las ausencias por lesión del propio KD y de Anthony Davis, dos de los grandes nombres de la competición, hay diferentes factores que despiertan ilusión. Rivalidades, alianzas inesperadas... Todo puede suceder en un encuentro para dejar volar la imaginación.

En NBA.com les ofrecemos cinco historias a seguir para este próximo All-Star Game, que tendrá lugar en la noche del domingo (desde las 19.00) y podrá seguirse por el NBA League Pass. Además, será televisado por ESPN y TUDN (Canal Nu9eve).

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

LeBron James y Stephen Curry, de rivales a compañeros

Historia de la competición, LeBron y Curry son los protagonistas de la era de las Finales entre Cleveland y Golden State. Enfrentados durante un lustro, con un volumen de interés gigante sobre sus cruces, ahora comparten la Conferencia Oeste y ya se han cruzado este curso tras no verse las caras en bastante tiempo.

Sin embargo, todo cambia en la jornada del All-Star. James fue el primero en elegir y se decantó por Giannis Antetokounmpo. Después de que KD seleccionase a su compañero, Kyrie Irving, James fue con Steph, incluyendo en su equipo al mejor tirador de todos los tiempos. Durant respondió con Kawhi Leonard y completaron sus equipos con Luka Doncic y Nikola Jokic (LeBron) y Bradley Beal y Jayson Tatum (KD).

El caso es que este Partido de las Estrellas deja un nuevo duelo entre LeBron y Curry, o mejor dicho, los presenta como pareja para que hagan las delicias del respetable durante al menos un par de horas. Reconocidos por enfrentarse durante un lustro en las Finales, ahora James y Stephen serán compañeros. Como curiosidad, los tres jugadores restantes del quinteto del Team LeBron son europeos.

La rebelión de los jóvenes

Zion Williamson representa a la nueva camada de jóvenes que debuta en el All-Star Game. Es el primer jugador de los 2000s en ser seleccionado para dicha cita tras media temporada de muy alto nivel con los Pelicans. Sin embargo, es solo una de las diferentes joyas presentes en la noche.

También debutarán Jaylen Brown, Zach LaVine y Julius Randle, siendo este último el más veterano de los cuatro al acumular seis temporadas a sus 26 años. Pero la lista de jóvenes es más amplia y refleja el gran estado de forma de la liga: Jayson Tatum será titular en el lugar de KD y Donovan Mitchell, Devin Booker o Domantas Sabonis aparecen entre los suplentes. Además, por si fuese poco, Giannis Antetokounmpo, Joel Embiid y Nikola Jokic tienen todavía 26 años, y Ben Simmons, 24.

El fenómeno Doncic: ¿más protagonismo?

Falta alguien en la lista anterior, ¿no? Por supuesto, Luka Doncic, pero el esloveno juega a otro nivel y se codea con la primerísima línea. Se trata ya de un candidato a MVP, un jugador especial desde el primer día y cuyo impacto es salvaje.

Luka repite como titular por segundo año consecutivo en su tercera temporada en la liga. Es extraordinario, sin duda. Sin embargo, es importante seguir qué papel tendrá Luka en el encuentro. En la cita de Chicago apenas disputó 18 minutos, en parte por unas molestias de tobillo que arrastraba y, por otra, por su juventud. Chris Paul, un veterano y Presidente de la Asociación de Jugadores, estuvo excelente en el partido y tuvo los minutos de Doncic en el apretado final.

Mirándolo desde otra perspectiva, 18 fueron los minutos que tuvo James Harden, mientras en 19 se quedaron LeBron, Booker o Sabonis. Entonces, ¿cuál es el punto? El reparto de esos minutos. Simmons (29) o Russell Westbrook (27) jugaron más, pero ellos lo hicieron con los suplentes. Luka apenas jugó en la segunda mitad y no deja de ser uno de los más cotizados por los seguidores.

El papel de los All-Star menos mediáticos

El All-Star es para todos, una fiesta de la NBA para todos los miembros de su comunidad. No se trata solo de los Curry, LeBron o Kawhi Leonard, todos los presentes merecen crédito. En todas las ediciones hay jugadores menos reconocibles para el aficionado medio, pero en todos los casos excelentes jugadores de básquet.

Randle debuta como All-Star firmando una temporada de auténtica revelación como estrella de los Knicks. El ala pivote está devolviendo, junto a Tom Thibodeau, a los de la Gran Manzana a puestos de Playoffs, todo ello con promedios que jamás ha hecho ningún jugador de la franquicia. O el propio Sabonis, reemplazo de Durant, que hubiese sido el primer jugador con al menos 20 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias por encuentro en quedarse fuera del All-Star.

Nikola Vucevic está produciendo la máxima de puntos de su carrera (24,6) y está por encima del doble-doble con rebotes (11,6). El récord de Orlando Magic no debe esconder lo maravilloso del montenegrino. Igual podríamos hablar de Rudy Gobert, quien regresa a la cita, Tercer Mejor Quinteto de la NBA en 2020 y en dos ocasiones Defensor del Año. Estos jugadores acostumbran a recibir menos focos y minutos en el All-Star Game, pero son verdaderas estrellas.

¿Quién será el MVP del All-Star Game?

Kobe Bryant es el jugador que más veces ha ganado el MVP del All-Star Game junto a Bob Pettit. La leyenda de los Lakers levantó el galardón en 2002, 2007, 2009 (de manera compartida con Shaquille O'Neal) y 2011. Y, a raíz de la desgracia que arrebató la vida de Kobe, su hija Gianna y siete pasajeros más, este reconocimiento lleva ahora su nombre: el Premio Kobe Bryant al MVP del All-Star Game de la NBA.

El primer ganador fue Kawhi Leonard, quien registró 30 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias en apenas 20 minutos, con una exhibición en la primera parte. ¿Quién será el segundo? Curry está de vuelta tras no participar por lesión en 2020; Doncic buscará mayor protagonismo que el año pasado; y jugadores ultracompetitivos como Chris Paul o Antetokounmpo exprimirán sus minutos para dar la campanada.

De las estrellas presentes en el All-Star Game 2021, varias ya conocen la sensación de llevarse este trofeo a casa: LeBron James, hasta en tres ocasiones (2006, 2008 y 2018); Durant, lesionado, en dos (2012 y 2019); CP3 (2013); el espectacular Kyrie Irving (2014); Anthony Davis, también baja (2017); y, por supuesto, Kawhi (2020).

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Kevin Durant
KD, el 'matador' del Team USA que va por otro oro
Leandro Fernández
Luka Doncic
Luka, entre el dolor y un triple-doble histórico en Tokio
Leandro Fernández
nba-plain--288bad2b-5dc5-49a3-86d6-16be4b43d787.jpeg
Mercado: ganadores, perdedores y un comodín
Juan Estevez
Evan fournier nando de colo
Francia bajó a Eslovenia en un memorable partido
Nacho Losilla
Guía Tokio 2020
La Guía definitiva de los Juegos Olímpicos Tokio 2020
Leandro Fernández
Free Agency 2021, Kawhi Leonard
Agentes libres 2021: seguimiento y acuerdos
Sergio Rabinal
Más noticias