NBA

NBA All-Star Game 2021: Los 5 jugadores a seguir en los últimos días de votación

Entramos a la última semana completa de votación para elegir a los titulares del All-Star Game 2021 de la NBA, la cual se estará cerrando el día martes 16 de febrero, a las 23:59 de la Costa Este de los Estados Unidos (22:59 CDMX, 01:59 AR). La liga difundió el pasado jueves la primera tanda de resultados del voto popular y si bien algunos jugadores parecen tener garantizado su lugar, otros todavía pelean por meterse entre los tres lugares de frontcourt y dos de guardias que reserva el sistema para cada Conferencia.

Más | ¡Vota aquí a tus jugadores favoritos para el All-Star Game!

Más allá de que luego también influirá el voto de la prensa y los propios jugadores, la elección del público representa el 50% de los puntos que se tienen en cuenta a la hora de elegir a los titulares, por lo que la misma resulta absolutamente decisiva. A continuación nos centramos en esos jugadores que se disputan los últimos boletos vacantes de la votación.

Anthony Davis

Davis no viene la temporada que uno podía esperar luego de lo hecho en la 2019-2020 y ha bajado sus promedios a 22,3 puntos y 8,6 rebotes. Números muy buenos, pero lejos de su máximo potencial. Aún así el ex Pelicans aparece cuarto entre los frontales del Ooeste, habiendo recibido 1.192.881 votos hasta el jueves pasado y estando completamente a tiro del tercero, Kawhi Leonard (1.285.777). Menos de 100 mil votos de diferencia.

La buena noticia para AD es que de acá al martes todavía tiene cinco partidos para seguir construyendo su argumento. Y mejor aún: cuatro de ellos son ante rivales contra los que los Lakers no deberían tener mayores problemas como Oklahoma City (dos juegos), el disminuido Memphis y Minnesota. ¿El restante? Otra chance de demostrar su valía, enfrentando a los Nuggets de Nikola Jokic. Si Davis sale bien parado de estos encuentros, no sería extraño que pueda terminar superando a Leonard, con toda la Nación Laker atrás.

Damian Lillard

El panorama entre los guardias del Oeste parece estar algo más claro: Stephen Curry tiene el uno prácticamente asegurado (2.113.178), mientras que Luka Doncic aparece bastante cómodo en la segunda posición (1.395.719). ¿Quién podría poner en apuros al esloveno? El más cercano es Damian Lillard, quien hasta el jueves pasado registraba 998.853 votos, gracias a sus promedios de 29,1 puntos, 7,3 asistencias y un 38,4% en triples en lo que llevamos de 2020-2021.

Lillard necesitará de una explosión de puntos para atinar a acercarse a Doncic y para ello tendrá cinco partidos de aquí al martes: Orlando, Philadelphia y Cleveland en casa, para luego visitar a Dallas y Oklahoma City. Teniendo en cuenta las múltiples bajas de Portland, no debería sorprendrer a nadie ver al base tener alguna de sus clásicas actuaciones dominantes desde la anotación, lo cual ciertamente ayudaría a su caso para el All-Star.

James Harden

Donde sí hay muchas dudas es entre los guardias del Este. Bradley Beal tiene una pequeña ventaja en el liderazgo (1.273.817) pero luego aparecen prácticamente pegados dos compañeros de los Nets: Kyrie Irving con 1.093.611 votos y James Harden con 1.014.763. Ya hablaremos de Irving, pero en el caso de Harden, hay que hablar de su gran adaptación a Brooklyn, promediando 23,6 puntos, 11,8 asistencias y 8,1 rebotes en 11 partidos.

Los neoyorquinos también tendrán cinco partidos de aquí al martes, al menos dos de los cuales jugarán sin Kevin Durant. Los de Nash se enfrentan a Detroit, Indiana, Golden State, Sacramento y Phoenix (todos de visitante menos Pacers) y será una gran oportunidad para que Harden y Kyrie definan mano a mano quién es más merecedor de ese segundo lugar del Este. O incluso del primero, si es que alguno supera a Beal.

Kawhi Leonard

Como marcamos, Leonard tiene ventaja de algo más de 90 mil votos sobre Anthony Davis en el tercer lugar del frontcourt del Oeste y necesita tener una buena semana para evitar que el pivote de los Lakers le quite esa posición. En lo que llevamos de campaña, Kawhi promedia 26 puntos, 5,8 rebotes y 5,1 asistencias.

Los Clippers tienen cuatro partidos por delante hasta el 16 de febrero y en todos ellos parten como favoritos, a pesar de las actuales complicaciones físicas de titulares como Paul George y Pat Beverley: se enfrentan a Minnesota, Chicago, Cleveland y Miami. Buenas producciones de Leonard serían un paso importante para el alero, pensando en mantener su lugar en la tabla de votos y evitar depender de la elección de sus colegas y de la prensa (quienes probablemente lo elegirían sobre Davis).

Kyrie Irving

El último nombre a repasar es el de Kyrie, quien recordemos pelea mano a mano con su compañero James Harden entre los guardias del Este. La temporada de Irving está siendo magnífica, aunque algo subvalorada por la cantidad de partidos que se perdió (9). El ex Boston promedia 27,5 puntos, lanzando un 53,3% de campo y un 43% en triples. A simple vista, números que sin lugar a dudas le merecerían un lugar en el quinteto del All-Star. Sobre todo teniendo en cuenta que su equipo se ubica en la tercera posición de la Conferencia Este.

Claro que cuando la pelea es con Bradley Beal y sus 33,2 tantos de media, más un mago ofensivo como Harden, la historia se complica bastante. Y por eso será fundamental lo que el base pueda hacer en estos últimos encuentros, con los mencionados choques ante Detroit, Indiana, Golden State, Sacramento y Phoenix. ¿Quién se quedará con el lugar: Irving o Harden?

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Luis Scola
Luis Scola oficializó su retiro como profesional
Juan Estevez
Estrenos
Los 10 estrenos anticipados de la pretemporada
Juan Estevez
SGA
Gilgeous-Alexander y su habilidad histórica
Juan Estevez
Carmelo Anthony
Carmelo: "Será divertido jugar en Lakers"
Nacho Losilla
Aleros
Los aleros que pelean por entrar al Top 75
Juan Estevez
nba 2k22
Códigos NBA 2K22
NBA.com Staff
Más noticias