NBA All-Star Game 2020: números a ciegas VII, ¿qué jugador se lleva tu voto para jugar entre las estrellas?

Author Photo
All-Star a ciegas

En la noche del lunes 20 de enero, una jornada especial para la NBA por tratarse del Día Martin Luther King, la votación popular para el All-Star Game 2020 llegará a su fin. Desde ahí, unos días de expectativas y ansiedad hasta el jueves 23, cuando se conocerán a los 10 titulares que le darán vida a la 69° edición de la cita de las estrellas, en el United Center de Chicago. Tras el tercer y último recuento, LeBron James y Giannis Antetokounmpo siguen como los más votados por cada Conferencia.

Más | ¡Votá acá a tus jugadores favoritos para el All-Star Game 2020!

Lo concreto es que más allá de las estrellas de los Lakers y Bucks, hay muchos nombres haciendo méritos para ser parte de un clásico de la liga. Y por eso en NBA.com comenzamos este desafío a ciegas. Damos los números de algunos jugadores en carpeta para ser All-Star, y ustedes tienen que elegir sin saber los nombres. Al final del artículo revelamos toda la información.

Antes del voto, les dejamos los capítulos uno, dos, tres, cuatro, cinco y seis del juego. Ahora, lo importante. ¿A quién eligen para el All-Star, Jugador A o B?

All-Star numbers

¿A qué jugador llevarías al All-Star Game?
Jugador A
Jugador B
 
 
 
 
 
 
Created with poll maker

Bueno, primero vamos con algunos votos del Staff de NBA.com Global.

"Sacrificar una pequeña diferencia en puntos vale la pena porque el Jugador B tiene la ventaja en eficiencia, desde campo y para el triple. Además es un mejor creador de juego, como se puede ver en sus 4,3 asistencias por partido. Más allá de no tener al menos un robo y tapón por encuentro como el Jugador A, sus medias están cerca y demuestran que no tiene una desventaja en defensa. Mi voto es para el B".

Kyle Irving (@KyleIrv_)

"Pese a que el Jugador B lanza algo menos, tira mucho mejor de tres (la diferencia de un tirador medio a uno de alto nivel) y asiste más, el Jugador A es un tirador decente de tres con un volumen considerable y -por sus cifras- demuestra ser un anotador a tres niveles que además aporta mucho atrás. Puntos, pocas pérdidas para mucho balón, defensa y un respetable tirador. Menú completo".

Nacho Losilla (@Losilla_)

Ahora, algunos que llegaron a través de Twitter...

¿Quiénes son los jugadores?

Cuando fue seleccionado como N°2 del Draft, el Jugador B levantó comparaciones automáticas, por estilo y físico, con el Jugador A, también N°2 del Draft pero unos cuantos años antes. Sin vueltas...

El Jugador B es Brandon Ingram, quien está explotando en su cuarta temporada en la NBA de la mano de New Orleans Pelicans. Y el Jugador A es Kevin Durant, N°2 del Draft 2007, en la temporada 2010-2011, la cuarta de su carrera (en Oklahoma City Thunder) y la segunda en la que fue elegido para el All-Star Game (donde acumula 10 apariciones y  dos MVP, entre ellos el último en Charlotte 2019).

All-Star numbers

Aclaración obvia pero necesaria: estamos lejos de decir que Brandon Ingram está a la altura de un Kevin Durant que supo ser MVP de la liga y ganó dos anillos siendo MVP de Finales. Pero esta semejanza en la producción en el mismo punto de sus carreras permite entender que el ahora jugador de los Pelicans ha dado el salto que le faltó en sus primeros tres cursos con los Lakers.

Brandon Ingram

Ingram parece otro jugador, con muchísima más determinación y con una evolución clave en un área que parecía escondida, el triple. De hecho, tirar arriba del 40% con más de 6 intentos por encuentro lo coloca, sin dudas, como un tirador de élite. Falta sostenerlo en el tiempo, claro, pero el inicio de ese crecimiento es esperanzador.

Tras el tercer recuento de votos, Ingram es el 9° más votado entre los forwards del Oeste, con 672.666 votos. Pensando entre los titulares, el trío LeBron James, Kawhi Leonard y Anthony Davis parece una fija, por lo que BI debería encontrar su lugar entre los suplentes. Los entrenadores deberán elegir a tres frontcourt y hay otros dos lugares como "wild cards". Mirando los nombres del Oeste, Paul George y Nikola Jokic luce como las principales competencias en ese grupo de jugadores. El de los Pels, individualmente, hizo tantos o más méritos que ellos para meterse.

¿Será Chicago 2020 la primera vez de Ingram en el All-Star Game? Producciones como la de este jueves, con 49 puntos ante Utah Jazz, lo llevan por ese camino.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.