NBA All-Star Game 2020: ¿Quiénes son los suplentes?

Author Photo
Damian Lillard, Jimmy Butler

Todo listo para el NBA All-Star Game 2020. Ya sabemos quiénes serán los 24 jugadores que podrán llamarse estrellas para esta 69° edición de la gran fiesta de la liga, que se disputará el 16 de febrero en Chicago. La NBA anunció a los 14 suplentes, siete por Conferencia, que fueron elegidos por los entrenadores para acompañar a los 10 titulares confirmadosy darle forma al Team LeBron y Team Giannis, los equipos de James y Antetokounmpo que se medirán en el partido central, que vendrá renovado en su formato para este 2020.

Más | NBA All-Star Game 2020: Novedades y cambios en el formato del partido de las estrellas, con un homenaje a Kobe Bryant

¿Quiénes son los suplentes de la Conferencia Oeste?

Russell Westbrook and Damian Lillard

  • Damian Lillard (Portland Trail Blazers) - 5° selección All-Star (no participará por una lesión)
  • Russell Westbrook (Houston Rockets) - 9° selección All-Star
  • Donovan Mitchell (Utah Jazz) - Debut All-Star
  • Nikola Jokic (Denver Nuggets) - 2° selección All-Star
  • Rudy Gobert (Utah Jazz) - Debut All-Star
  • Chris Paul (Oklahoma City Thunder) - 10° selección All-Star
  • Brandon Ingram (New Orleans Pelicans) - Debut All-Star
  • Devin Booker (Phoenix Suns) - Debut All-Star

Damian Lillard, el jugador de (quizás) mejor forma de la actualidad, lideraba el grupo de los elegidos de la siempre talentosa Conferencia Oeste. Y más que merecida tenía esta que será su quinta aparición entre las estrellas. Dame es el cuarto máximo anotador de la temporada (sólo superado por tres titulares como Harden, Giannis y Trae Young), con una media de 29,0 puntos, acompañados por 4,3 rebotes y 7,8 asistencias. Además, decíamos, se encuentra en estado de gracia: 37,9 tantos (49,8% campo, 48,9% triples en 11,8 intentos), 5,6 recobres y 9,2 asistencias en sus últimas 12 presentaciones. Sin embargo, una lesión muscular lo dejó fuera y Devin Booker fue el elegido por el Comisionado de la NBA, Adam Silver.

Entre los de su posición también hay dos nombres fuertes y diferentes: Russell Westbrook, quien jugará su 9° All-Star (dos veces MVP) gracias a unas semanas de enorme nivel después de un inicio irregular (31,5 puntos, 8,2 rebotes y 7,4 asistencias desde mediados de diciembre), y Donovan Mitchell, quien hará su debut en su tercera campaña en la liga, producto de su gran tarea para tener al Jazz entre los de arriba (25,0 puntos, 4,2 rebotes y 4,2 asistencias). Otro de Utah que estará (por fin) es el francés Rudy Gobert, quien hará su estreno y le dará el color internacional junto al serbio Nikola Jokic, quien repetirá tras Charlotte 2019.

Completando el grupo aparecen Brandon Ingram y Chris Paul. El alero de los Pelicans se está mostrando como uno de los jugadores de mayor progreso de la campaña, promediando 25 puntos, 6,3 rebotes y 4,3 asistencias, mientras que CP3 (17,1 puntos, 6,5 asistencias y 5 rebotes) está callando a todos los que se apuraron a sacarlo de la élite de la liga, siendo fundamental para que el Thunder hoy ocupe lugares de Playoffs.

Más | NBA All-Star 2020: ¿Cuál es el calendario de eventos? Días y horarios para tener en cuenta

¿Quiénes son los suplentes de la Conferencia Este?

jimmy-butler-bam-adebayo-ftr-nbae-gettyimages

  • Kyle Lowry (Toronto Raptors) - 6° selección All-Star
  • Ben Simmons (Philadelphia 76ers) - 2° selección All-Star
  • Jimmy Butler (Miami Heat) - 5° selección All-Star
  • Bam Adebayo (Miami Heat) - debut All-Star
  • Domantas Sabonis (Indiana Pacers) - debut All-Star
  • Jayson Tatum (Boston Celtics) - debut All-Star
  • Khris Middleton (Milwaukee Bucks) - 2° selección All-Star

En el Este, Jimmy Butler cumplió con la lógica (para muchos debería haber sido titular) y se quedó con uno de los lugares, llegando a su quinta selección en uno de los mejores años de su carrera, llevando a Miami a posiciones de privilegio en la Conferencia a partir de sus 20,2 puntos, 6,9 rebotes y 6,4 asistencias. Junto a él estará otro del Heat que, en este caso, hará su debut: Bam Adebayo, de enorme explosión (16,0 tantos, 10,4 recobres y 4,7 asistencias). No será el único estreno en la pintura, ya que Domantas Sabonis también se ganó su lugar (18,0 tantos, 12,8 recobres, 4,6 pases gol).

Además, Kyle Lowry ratificó su lugar de elite entre los bases con su sexta selección, mientras que Ben Simmons llegará a su segunda presentación. Los otros dos elegidos vienen desde el perímetro: Jayson Tatum (21,5 puntos y 6,9 rebotes) y Khris Middleton (20,1 puntos y 5,9 rebotes), laderos ideales en dos de los mejores equipos de la conferencia (Celtics y Bucks respectivamente).

¿Quiénes son los titulares en cada Conferencia?

LeBron James, Giannis Antetokounmpo

  • Oeste: LeBron James (capitán), Kawhi Leonard, Anthony Davis, Luka Doncic y James Harden.
  • Este: Giannis Antetokounmpo (capitán), Pascal Siakam, Joel Embiid, Trae Young y Kemba Walker.

Más | NBA All-Star Game 2020: titulares confirmados, con LeBron James y Giannis Antetokounmpo como capitanes y el debut de Luka Doncic

¿Cómo se armarán los equipos?

LeBron James y Giannis Antetokounmpo eligieron uno por uno entre el panel de 22 jugadores para armar los planteles con los que defenderán a sus respectivos equipos en Chicago. Da click aquí para conocer cómo quedaron conformados los equipos.

¿Cómo funciona el Draft? Acá, todos los detalles.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.