);
All-Star 2020

NBA All-Star Game 2020: 5 reflexiones sobre el segundo recuento de votos, con LeBron James, Luka Doncic, Tacko Fall, Caruso...

El NBA All-Star Game 2020 cada vez está más cerca y los resultados de la segunda votación popular fueron publicados este jueves. En primer lugar cabe destacar el avance de LeBron James como el jugador más votado, superando a Giannis Antetokounmpo y Luka Doncic, colocándose a la vanguardia del escrutinio popular. Unos resultados que vuelven a señalar a esos tres jugadores como los más valorados y aclamados por los aficionados, pero también trae ciertas novedades como la irrupción de Fred VanVleet o el ascenso de Nikola Jokic.

MÁS | ¡Votá acá a tus jugadores favoritos para el NBA All-Star Game 2020!

De este modo, por parte de la Conferencia Este, el griego Giannis Antetokounmpo y Trae Young son los más votados en sus respectivas posiciones, mientras que por el Oeste, Luka Doncic y LeBron James son los preferidos. A continuación, algunas reflexiones rápidas del segundo recuento.

MÁS | Los resultados oficiales del segundo recuento

LeBron sigue reinando

Si los resultados del primer recuento habían sorprendido por el auge y confirmación de las estrellas europeas en la NBA, el segundo recuento ha venido para tumbar ese pensamiento. Todo ello de la mano de LeBron James, quien se ha erigido como el jugador más votado por los aficionados en este segundo cómputo, que le ha confirmado como la opción predilecta con 3.359.871 votos.

De ese modo, la estrella de los Lakers no solo se asienta como el jugador de frontcourt del Oeste con más apoyos, sino que adelanta a Giannis Antetokounmpo (3.259.383 votos) y a Luka Doncic (3.277.870 votos) como su principal rival en esta "contienda".

James, quien ya fue el más votado el pasado curso entre los fans, se encamina hacia una nueva edición del All-Star Game como la estrella que más brilla en el horizonte rumbo a Chicago.

MÁS | Guía de votación del All-Star Game: todo lo que necesitas saber

Tacko Fall y Alex Caruso se mantienen

Las votaciones de los aficionados siempre traen consigo historias curiosas y sorprendentes. Años atrás las campañas a favor de Zaza Pachulia alegraron y añadieron cierta expectación a los diferentes recuentos y, en esta edición, Tacko Fall (Boston Celtics) y Alex Caruso (Los Angeles Lakers) se han asentado como unos firmes candidatos a entrar en las votaciones para el partido de las estrellas.

Con 543.352 votos para el interior y con 528.246 para el base, ambos son la principal novedad de este segundo recuento que los mantiene entre los 10 más votados de su posición y conferencia.

Destaca especialmente el caso de Caruso, quien se coloca cerca de Russell Westbrook, quien ocupa el quinto puesto entre los guardias del Oeste, por delante de otros como Donovan Mitchell, Devin Booker o Ja Morant.

MÁS | Así se eligen a los suplentes del All-Star Game

Trae Young se separa de Irving

Con Kyrie Irving divisando la fase final de la recuperación de su hombro derecho, Trae Young se mantiene como el principal candidato para ocupar el puesto de base titular en la Conferencia Este. El jugador de los Hawks no solo se mantiene, sino que aumenta la brecha con la estrella de los Nets por una distancia mínima: 1.389.628 a 1.351.997.

De los poco más de 10.000 votos que los separó en el primer recuento la diferencia a aumentado a unos 37.000 en unos días. Sus grandes actuaciones con Atlanta y sus promedios de 29 puntos y 8 asistencias hacen de Trae Young un más que digno rival para el MVP del partido de 2014.

Entra VanVleet en el Top 10

Si la ausencia de Irving no le había afectado en las votaciones para el jartido de las estrellas, sí había permitido a Spencer Dinwiddie entrar entre los 10 bases más apoyados del Este. No obstante, la deriva competitiva de Brooklyn Nets, con siete derrotas de manera consecutiva, ha hecho caer en desgracia al jugador en lo que a apoyos de los aficionados se refiere.

De ese modo ha sido posible que el base de Toronto Raptors, Fred VanVleet, entre dentro del Top 10 de la Conferencia, adelantándolo con 351.391 votos. A pesar de que el jugador de 25 años no ha participado en los últimos encuentros del equipo por lesión, su actuación precisamente ante los Nets con 29 puntos parece haberle hecho ganarse el apoyo de la gente y aumenta sus posibilidades.

Aumento de la participación

La diversidad en las herramientas para ejercer el voto popular de cara al NBA All-Star Game, con Google, Google Assistant, NBA.com y la aplicación oficial de la NBA, han permitido que el número de votos haya aumentado significativamente.

Así, si en el primer cómputo el más votado (Doncic) atesoró 1.073.957 votos, ahora unos días después esa cifra ha sido más que duplicada por LeBron James con 3.359.871 apoyos.

Todavía queda un recuento antes de que se den a conocer quiénes capitanearán los dos equipos, quienes serán anunciados junto a los otros ocho titulares el jueves 23 de enero, en un programa especial de TNT Estados Unidos. Los aficionados tienen hasta el 20 de enero para poder elegir a sus principales candidatos para el evento.

¡Votá acá a tus jugadores favoritos para el NBA All-Star Game 2020!

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Allen Iverson y Ben Simmons
Iverson elogió a Simmons: “Soy un gran fan”
Carlos Herrera Luyando
WNBA
La WNBA 2020 será dedicada a justicia social
NBA.com Staff
JR Smith
JR Smith, nuevo Laker: "Quiero disfrutar del momento"
Agustín Aboy
Hughes
Draft 2020: Elijah Hughes, perimetral anotador
Juan Estevez
CJ McCollum
McCollum y la plataforma en la vuelta: “Podemos apoyar”
Carlos Herrera Luyando
Daryl Morey
Morey piensa que la nueva pretemporada ayudará a Houston
Agustín Aboy
Más noticias