);
All-Star 2020

NBA All-Star Game 2020: Luka Doncic debuta como titular y pasa desapercibido entre las estrellas

luka doncic

Noche extraordinaria la vivida en el United Center. El All-Star Game vuelve más fuerte que nunca con su nuevo formato. Un acierto pleno por parte de la NBA, que se ratifica como la mejor y más espectacular liga del planeta. La velada en Illinois será siempre recordada.

Más | Marc y Pau, un salto para la historia

Dentro de todos los debutantes y jóvenes All-Star, Luka Doncic guardaba un puesto especial. El esloveno era titular con el Team LeBron, un reconocimiento tan justo como extraordinario. Luka nos acostumbra a la excelencia y verle en este Partido de las Estrellas en su segunda temporada parece lo más natural.

Sin embargo, seguro que Doncic se queda con la espinita de no haber jugado más. Es cierto que las estrellas más confirmadas con el paso de los años tienden a acumular los minutos, pero es que también apareció un espectacular Chris Paul al que Frank Vogel dejó en pista para el último cuarto.

La estrella de Dallas Maverics comenzó el partido tranquila. De hecho dejó una de las acciones más graciosas cuando, con apenas un par de minutos, LeBron James le lanzó un intento de alley-oop al que ni intentó llegar. Esa mueca de medio salto fue uno de los momentos más curiosos. Eso sí, devolvió la conexión a la inversa.

Y cuando el asunto no podía ser más extraño, llegaban los primeros puntos de Luka en su carrera como All-Star en forma de potente mate. Sí, Doncic registra sus primeros puntos como Estrella con un martillo por línea de fondo.

La sorpresa mezclada con la calidad. Puede machacar, aunque apenas lo muestre.

Hasta el descanso Luka acumulaba 11 minutos, con 2 puntos, 4 asistencias, 1 rebote y un 1 de 4 en su serie de tiro. Más allá de números, la sensación del esloveno era que pasaba muy desapercibido en el parqué. Demasiado para un jugador que puede dar mucho en estos eventos.

El momento top de Doncic llegaría en el tercer cuarto. Solo lanzó dos tiros, pero qué dos intentos: marcó triples de forma consecutiva para brillar durante unos segundos más que cualquier otra estrella sobre un parqué repleto de los mayores talentos de baloncesto del planeta.

Después, llegaría el momento definitivo en el último cuarto. Doncic ni abrió el cuarto periodo ni lo cerró. El nivel de Chris Paul le dejó fuera de un cinco compuesto por todos los titulares y CP3. Luka apenas jugó 6 minutos en toda la segunda mitad que terminó conquistando el Team LeBron (155-157).

Sigue la NBA con el NBA League Pass, suscríbete aquí.

Seguro que el esloveno llegará con más ganas todavía al All-Star de Indiana 2021, porque damos por hecho que allí estará. Es solo el primero de muchos, su debut, nada más ni menos que como titular. Normalizamos tanto el éxito de Luka Doncic que quedarse sin minutos en el cierre de un All-Star Game fantástico parece un pecado.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Brad Stevens
Stevens, con elogios para la defensa y los pivotes
Agustín Aboy
Juan Toscano
La historia de por qué cambió el Anderson por el Toscano
Carlos Herrera Luyando
Jayson Tatum
Boston se despertó en el segundo tiempo y le ganó a Miami
Agustín Aboy
Jamal Murray y Mike Malone
El optimismo de Nuggets: “Hemos estado así y hemos respondido”
Carlos Herrera Luyando
Klay Thompson
Klay Thompson volvió a entrenar con los Warriors
Agustín Aboy
Anthony Davis
El estado de AD tras su esguince de tobillo
Leandro Fernández
Más noticias