NBA All-Star Game 2020: Devin Booker será el reemplazo de Damian Lillard en el Team LeBron

Author Photo
Booker

Damian Lillard no estará presente en el fin de semana de estrellas, debido a la lesión sufrida en la ingle, durante el enfrentamiento de este miércoles entre los Blazers y los Grizzlies. Con la cercanía del All-Star Game de Chicago, estaba claro que no pasaría demasiado tiempo hasta conocer a su reemplazo y finalmente, el comisionado Adam Silver tomó una decisión: el lugar de Dame será ocupado por Devin Booker, quien también ocupará el hueco dejado en el Torneo de Triples.

El escolta de los Suns había sido uno de los jugadores apuntados como los de mejor temporada en quedarse afuera del All-Star, pero debido a la ausencia de Lillard, tendrá su premio. Booker reforzará al Team LeBron, teniendo en cuenta que la figura de los Blazers había sido drafteado por James.

Booker promedia 26,4 puntos en la 2019-2020, sumando 6,3 asistencias y 4,2 rebotes por encuentro. Sus porcentajes son excelentes: 50% de campo, 36% en triples y 92% en tiros libres. Aunque el éxito de Phoenix no lo ha acompañado (marca de 22-33), la campaña del oriundo de Michigan es merecedora del reconocimiento.

Para Booker será la primera convocatoria al All-Star Game de su carrera, transformándose en el décimo debutante del evento, junto a Luka Doncic, Pascal Siakam, Trae Young, Donovan Mitchell, Rudy Gobert, Domantas Sabonis, Brandon Ingram, Bam Adebayo y Jayson Tatum.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.