);
All-Star 2020

NBA All-Star Game 2020: Cinco curiosidades de los elegidos

LeBron James y Frank Vogel

Ya se conocen a los 24 jugadores que estarán en el NBA All-Star Game 2020. El próximo jueves 6 de febrero se hará el Draft: LeBron James y Giannis Antetokounmpo elegirán a 11 basquetbolistas para conformar su equipo sin importar posición o conferencia. Pero a una semana de que suceda esto, aquí enumeramos cinco curiosidades de los elegidos.

MÁS | NBA All-Star Game: Año por año, ¿cuántos jugadores internacionales participaron en cada edición?

¿Quiénes fueron los más votados?

Los cinco titulares de cada conferencia para el Juego de Estrellas fueron elegidos por los votos de los aficionados, de los jugadores y de la prensa. En el caso de los suplentes, los 30 entrenadores de la liga escogieron a siete de su conferencia sin poder votar a ninguno de su propio equipo.

De la lista de 14 sustitutos, que aquí puedes conocer, Chris Paul y Russell Westbrook fueron los que más votos tuvieron. En el caso del base del Thunder, disputará su décimo All-Star, mientras que el de los Rockets irá por novena ocasión en los últimos 10 años.

¿Quién será el coach del Team Giannis?

El Team LeBron será comandado por Frank Vogel, coach de los Lakers, porque tendrá la mejor marca de la Conferencia Oeste, cuando menos, hasta el próximo domingo 2 de febrero.

Pero hasta este momento no se conoce quién será el del Team Giannis. Los Bucks comandan el Este con récord de 41-6, pero como Mike Budenholzer participó en el All-Star Game el año pasado, ya no es elegible.

De aquí al domingo, tres entrenadores se disputarán el banquillo All-Star: Nick Nurse (Raptors), Erik Spoelstra (Heat) y Brad Stevens (Celtics).

Buenos números en debutantes e internacionales

Por primera vez desde el NBA All-Star 2010, en el Estadio de los Dallas Cowboys, no había tantos debutantes. Esta vez serán nueve: Luka Doncic, Pascal Siakam, Trae Young, Bam Adebayo, Rudy Gobert, Brandon Ingram, Donovan Mitchell, Domantas Sabonis y Jayson Tatum.

En el 2010, Rajon Rondo, Derrick Rose, Gerald Wallace, Al Horford, David Lee, Deron Williams, Kevin Durant, Zach Randolph y Chris Kaman fueron los que por primera vez estuvieron en un All-Star.

Además de esto, se rompió un récord de jugadores internacionales con 8: Luka (Eslovenia), Gobert (Francia), Sabonis (Lituania), Embiid y Siakam (Camerún), Nikola Jokic (Serbia), Giannis Antetokounmpo (Grecia) y Ben Simmons (Australia). La marca anterior fue en el 2019 con 6.

¿Qué pasa si alguien no puede ir?

Si un jugador no puede asistir, ya sea por lesión, problemas personales o alguna razón, el Comisionado de la NBA, Adam Silver, es el encargado de elegir al sustituto de esa conferencia.

¿Qué equipo aporta más All-Star?

16 franquicias aportaron a los jugadores que estarán en el fin de semana de las estrellas y no hay ninguno que haya superado los dos. Los Bucks, Lakers, 76ers, Rockets, Raptors, Celtics, Heat y Jazz llevarán a dos All-Star, mientras que los Mavericks, Clippers, Hawks, Pelicans, Nuggets, Blazers, Thunder y Pacers cuentan con uno.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

live
El segundo partido de Lakers vs. Nuggets, ¡en vivo!
Agustín Aboy
LeBron James Mike Malone
Mike Malone y lo más peligroso del juego de LeBron James
Agustín Aboy
WNBA
La WNBA pospuso el primer partido entre Storm y Lynx
Agustín Aboy
LeBron
LeBron James y el estudio del noqueador
Juan Estevez
Davis
Denver y el desafío de frenar a Anthony Davis
Juan Estevez
Smart
El efecto Smart: Boston y su defensa ante Dragic
Juan Estevez
Más noticias