Joe Harris venció a Stephen Curry y sorprendió en el Torneo de Triples

Author Photo
Sporting News Logo

Una maravilla. Así fue lo que se vivió en el Torneo de Triples del All-Star Game de Charlotte . El Spectrum Center vivió una verdadera fiesta y disfrutó a varios de los mejores tiradores de la liga. Y el título quedó en manos de uno sorpresivo: Joe Harris, de los Brooklyn Nets, brilló en las dos rondas y se llevó la competencia , venciendo en la final a un Stephen Curry que venía en llamas y a Buddy Hield.

El show tuvo una perla genial: la presentación la hicieron los hermanos Stephen y Seth Curry junto a su padre, Dell, leyenda de los Charlotte Hornets . Y, como no podía ser de otra forma, papá de animó a un desafío: lanzar por su cuenta si los hermanos donaban dinero por conversión.

Desafío aceptado y con ayuda, ya que a él se sumaron Ray Allen, Mark Prince y Glen Rice . Fueron 8 triples adentro, pero lo más importante es que se vivió un momento único para todos.

Resultados: Primera ronda

Fue un verdadero espectáculo. Joe Harris puso el listón alto en el comienzo, con 25 puntos que le terminarían dando el pasaje a la final. Pero después de empezaron a sumar las actuaciones de lujo. Como Buddy Hield , que lo pasó con 26. O incluso Danny Green con 23.

Pero claro, llegó Stephen Curry y rompió todo: 27 puntos, tres carros perfectos y los últimos 10 convertidos de forma consecutiva . Explotó él con el festejo y todo el estadio.

Con decir que Devin Booker, el campeón defensor, se quedó afuera con 23 y tras un cierre perfecto, marcamos el nivel de juego. Hasta lo de Dirk Nowitzki fue muy bueno, con 17.

  1. Stephen Curry: 27 puntos (clasificado)
  2. Buddy Hield: 26 puntos (clasificado)
  3. Joe Harris: 25 puntos (clasificado)
  4. Devin Booker: 23 puntos
  5. Danny Green: 23 puntos
  6. Damian Lillard: 17 puntos
  7. Dirk Nowitzki: 17 puntos
  8. Seth Curry: 16 puntos
  9. Kemba Walker: 15 puntos
  10. Khris Middleton: 11 puntos

Resultados: Ronda de campeonato

Joe Harris largó en llamas, con 26 puntos que incluyeron un pasaje de 12 triples seguidos y el último carro perfecto.

Buddy Hield se quedó sin energía, y con 19 puntos no fue suficiente para superar al escolta de los Nets.

Y el final quedó para Curry, con todo el apoyo a favor. Incluso, comenzó con los 9 primeros lanzamientos convertidos. Pero bajó su eficacia y se quedó corto, ya que sus 24 puntos no fueron suficientes. Pero, más allá de eso, el cierre fue fantástico para un torneo genial.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.