NBA All-Star Game 2019: ¿Cuántos All-Stars tienen los Golden State Warriors?

warriors-2018-all-star-game-122718-ftr-nba-getty

Luego de los primeros 35 partidos de la temporada pasada, Golden State tenía un récord de 28-7 detrás de Stephen Curry, Kevin Durant, Klay Thompson y Draymond Green, que luego serían convocados al Juego de las Estrellas mientras el equipo operaba como una máquina aceitada.

Luego de ganar su segundo título consecutivo, los Warriors se recargaron añadiendo a DeMarcus Cousins, quien también fue elegido para el All-Star pasado, a la plantilla. Aunque Boogie Cousins se perdió el Juego de las Estrellas por su lesión en el tendón de aquiles (así como también todos los partidos de esta temporada hasta ahora), Golden State tiene en su plantel algo sin precedentes en la historia: una alineación posible titular con cinco All-Stars.

 

warriors-durant-green-curry-thompson-cousins-122718-ftr-nba-getty

Ahora, 35 partidos jugados en esta temporada, los Warriors llevan un ritmo de 23-12, cinco victorias menos que el año pasado. Esto se traduce a que es muy probable que el número de All-Stars sea desconocido. Entonces, desde NBA.com nos preguntamos: ¿Cuántos All-Stars realmente tienen los Warriors? Veamos.

Stephen Curry

Curry tiene su lugar asegurado con un candado. Más allá de los votos conseguidos por los fanáticos, no hay otro jugador en el backcourt de la Conferencia Oesteque merezca más su posición en el All-Star que él.

Increíblemente continúa mejorando, ya que a pesar de haberse perdido 11 partidos en lo que va de la temporada, el dos veces MVP está promediando 28,6 puntos, 5,2 asistencias y 5 rebotes por partido: números de estrella sin lugar a duda.

Stephen Curry será titular en el Juego de las Estrellas.

Kevin Durant

Aunque no haya recibido tantos votos como Curry (tarea bastante difícil per se), Kevin Durant será uno de los tres jugadores frontcourts más votados de la Conferencia Oeste. Y está bien que así sea.

Sus 28,8 puntos por partido son la segunda mayor anotación por juego y lo está consiguiendo tirando un 50,5% desde el campo, 36,6% de triples y 92,8% de libres. Con Curry lesionado, Durant se cargó el equipo al hombro y tuvo tres juegos consecutivos con más de 40 puntos.

Además, KD suma 7,8 rebotes y 6,1 asistencias por partido, máximo en su carrera en esa estadística. Es muy difícil encontrar alguien que lo merezca más que él.

Kevin Durant será titular en el Juego de las Estrellas.

Klay Thompson

La temporada de Thompson tuvo sus buenos y malos momentos. Pero aún así, todavía promedia 21 puntos por partidos.

No parece que será premiado con la titularidad por sobre nombres como James Harden ni Russel Westbrook, pero Klay todavía está dentro del Top 5 de bases y escoltas de la Conferencia Oeste.

Thompson se anotó en el libro de récords de la NBA esta temporada cuando encestó 14 triples en su actuación de 52 puntos frente a los Bulls el 29 de octubre pasado. Solo por ese partido se merece un lugar en la noche de Charlotte.

Klay Thompson será un suplente en el Juego de las Estrellas.

Draymond Green

Como sus compañeros, la temporada de Green tuvo buenos y malos momentos, pero más malos en lo que va de la temporada.

El ala-pivote de 28 años se ha perdido 14 partidos esta temporada y promedia 7,1 puntos, 7,9 rebotes y 6, asistencias por partido. Sus puntos serán los segundos más bajos en toda su carrera desde su segundo año en la NBA y es la primera vez desde su tercera temporada en la liga que promedia menos de 7 asistencias.

Sacando a los All-Stars asegurados como Anthony Davis, Kevin Durant, Paul George y LeBron James, en el Oeste también están Steven Adams, LaMarcus Aldridge, Luka Doncic, Rudy Gobert, Tobias Harris y Karl-Anthony Towns. Todos ellos tienen mejores casos para aparecer en Charlotte que Draymond Green.

Por eso, la racha de Green de tres All-Stars consecutivos tendrá un punto final esta temporada

El veredicto

Aunque sea un pequeño pasito para atrás comparado a las últimas dos temporadas, Golden State solamente enviará tres jugadores a Charlotte para el Juego de las Estrellas 2019.

Los Warriors tienen un objetivo mucho más grande que meter All-Stars: conseguir el tricampeonato por primera vez desde que los Lakers lo hicieran en 2000-2002.

Autor/es