NBA All-Star Game 2019: D'Angelo Russell nombrado como reemplazo de Victor Oladipo

Author Photo
#Russell

Victor Oladipo, el escolta y estrella de Indiana Pacers, fue nombrado como suplente para el All-Star por la Conferencia Este el jueves pasado. Pero lamentablemente, debido a la durísima lesión sufrida frente a los Toronto Raptors el pasado 25 de enero, Oladipo no podrá participar del Juego de las Estrellas. Es por ello que el Comisionado de la NBA, Adam Silver, decidió que D'Angelo Russell sea su reemplazo.





El base de Brooklyn Nets en la pieza clave para que el equipo se encuentre en la quinta posición de la Conferencia Este con un récord positivo de 28-25. Además, en los últimos 10 partidos (donde los Nets ganaron siete de esos duelos), Russell promedió 25,6 puntos, 4,1 rebotes, 7,2 asistencias tirando con un 43,3% de triples. Así que si alguien lo tenía merecido, era él, que hará su primera aparición en el mayor evento de Charlotte.

Esta es la cuarta temporada de D'Angelo en la NBA y con apenas 22 años, es el segundo All-Star más joven de la historia de los Nets. Está con los mejores promedios de su carrera en puntos (19,6) y asistencias (6,4) en 29,6 minutos por juego, siendo titular en los 52 cotejos de Brooklyn hasta ahora. Lidera la franquicia en puntos, asistencias y triples, habiendo coleccionado ya cinco dobles-dobles. La explosión mencionada en febrero tuvo gran parte de su selección, donde los Nets finalizaron 11-4, finalizando con el segundo mejor récord del Este y el récord de victorias de la franquicia en ese mes.

Autor/es