NBA All-Star 2021: ¿Quién ganará el Torneo de volcadas? Las predicciones del staff de NBA.com

Author Photo
2021-nba-dunk-contest

El Torneo de volcadsa del NBA All-Star es siempre uno de los eventos más esperados y del que más expectativas se tienen. Un momento para disfrutar de acciones imposibles, vuelos por todo lo alto y donde dejar aflorar la imaginación. La excepcional situación derivada de la crisis sanitaria ha obligado a reducir, condensar y modificar el formato de la competición respecto a como nos tenían acostumbrados, en 2021 tendrá únicamente tres participantes y se realizará en el descanso del All-Star Game.

MÁS | NBA All-Star 2021: todo lo que hay que saber

Obi Toppin, Anfernee Simons y Cassius Stanley son los nombres de los elegidos para maravillar al mundo con sus saltos y volcadas inverosímiles. Los tres tendrán la difícil tarea de emular la asombrosa competición que tuvo lugar el año pasado, con el duelo entre Aaron Gordon y Derrick Jones que terminó llevándose el jugador de Miami Heat tras dos desempates. 

En una de las ediciones más abiertas e impredecibles de los últimos años, los tres participantes tendrán la oportunidad de unirse a una exclusiva lista copada por leyendas de la talla de Kobe Bryant, Michael Jordan o Vince Carter. Para esta edición habrá un jurado de élite con Dominique Wilkins, Spud Webb, Josh Smith, Jason Richardson y Dee Brown, todos ellos ganadores del desafío. 

En el staff de NBA.com en español hemos realizado nuestras apuestas y predicciones para el 35º Torneo de volcadas de la historia de la liga norteamericana. ¿Quieres dejar tu favorito? Al final del artículo podrás votar por él.

Juan Estévez (@JuanEstevez90): Obi Toppin

A menos que tu falta de altura sea exactamente lo que destaca, como en el caso de Nate Robinson, siempre soy algo escéptico con las opciones de los jugadores más bajos en el Torneo de volcadas, ya que obviamente no tienen el margen y la comodidad para definir que aquellos que superan los dos metros de estatura. Es por eso, y por su gran explosión atlética, que me quedo con el novato de los Knicks, Obi Toppin (2,07 metros).

Leandro Fernández (@FernandezLea): Cassius Stanley

Este es un voto por curiosidad. Creo que somos varios los que jamás lo vimos en acción en la NBA (de hecho, casi no tuvo actividad), y está ese grado de curiosidad por ver si lo poco (y bueno) que se puede ver a través de highlights en YouTube se puede trasladar a un evento así.

Agustín Aboy (@AboyAgustin): Obi Toppin

El rookie de New York Knicks se quedará con el tradicional concurso, que este año no presenta nombres grandilocuentes pero que confió que sorprenderá al público con un formato reducido y alguna que otra volcada memorable. Toppin ya ha mostrado varias veces toda su potencia para saltar y dejará a los Knicks como la franquicia con más titulos en este evento.

Nacho Losilla (@Losilla_): Anfernee Simons

El jugador de los Portland Trail Blazers cuenta con las piernas y el tamaño para dejar todas las bocas abiertas en el torneo. Menos conocido que Toppin, pero no lejano en posibilidades, el base quiere ser el primer jugador de los Blazers en ganar el Concurso.

Sergio Rabinal (@S_Rabinal): Cassius Stanley

El rookie de los Pacers no ha tenido siquiera oportunidades de jugar aún en la NBA y menos si cabe de brillar con una volcada, pero su espectacular físico hacen de él uno de los llamados a poder conquistar la gloria en Atlanta. Stanley registró un salto vertical de 111,76 centímetros (44 pulgadas) en el Draft Combine, el más alto desde Hamidou Diallo, ganador en 2019. Argumentos para confiar en el jugador formado en Duke.

Vota por tu favorito para el Torneo de volcadas

 
¿Quién ganará el Slam Dunk 2021?
Obi Toppin
Anfernee Simons
Cassius Stanley
 
 
 
 
 
 
Make a free Survey here

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es