);
All-Star 2020

NBA All-Star 2020: ¿Cómo votar a las estrellas? La guía con toda la información, sistema, selección y más

El NBA All-Star Game 2020 ya se empieza a vivir y disfrutar. Sí, todavía falta un poco para el fin de semana del 14 al 16 de febrero, cuando se llevará a cabo otra edición especial de toda una tradición mágica de la mejor liga del mundo. Pero llegó el momento de poner en marcha el evento con una parte central: comenzó el proceso de votación de los jugadores para elegir a los participantes del partido principal entre los mejores de la NBA.

Más | Votá acá para el NBA All-Star Game 2020

Para estar al día y conocer todos los detalles de la votación y del evento, te presentamos la siguiente guía con toda la información.

¿Cuándo y dónde se realizará el NBA All-Star 2020?

Comenzamos con lo básico. El All-Star Weekend 2020 se llevará a cabo del 14 al 16 de febrero en el United Center de Chicago, la casa que supo hacer histórica el eterno Michael Jordan. Será la tercera vez que la Ciudad del Viento recibirá al 69° All-Star Game, después de las ediciones de 1973 y 1988, en donde Su Majestad hizo delirar a los aficionados locales. "Chicago es una ciudad icónica con una gran historia de básquet. Estamos emocionados y ansiosos por regresar el evento allí", señaló el Comisionado Adam Silver.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Votación para el All-Star: ¿Cuándo empieza y cuál es el plazo?

La votación comenzó nada más y nada menos que en ¡Navidad! Sí, la previa de la espectacular jornada de cinco partidos del 25 de diciembre está marcada por el inicio de la ventana para elegir a las estrellas de la liga. La misma se extenderá hasta otra fecha muy importante del calendario: el Día de Martin Luther King, el 20 de enero de 2020 (a la medianoche de Estados Unidos).

¿Cómo se puede votar para el NBA All-Star Game?

La votación será presentada una vez más por Google, el navegador que será una de las principales vías de votos para los aficionados. ¿Cuáles son todas las vías de votación entonces?

  • Votación a través de NBA.com: ingresando a los siguientes enlaces para Argentina y México se podrá completar una escuesta de votación por día (la definición de "día" es una vez cada 24 horas). En esta opción, los fans tendrán que elegir a dos guardias (bases y escoltas) y tres frontcourt (aleros e internos) de cada Conferencia (Este y Oeste) como los titulares.
  • Votación a través de la NBA App: se puede acceder a la votación a través de la App oficial de la liga, que está disponible en Android y iOS. Los fans podrán completar la selección una vez por día, con el mismo mecanismo de dos guardias (bases y escoltas) y tres frontcourt (aleros e internos) de cada Conferencia (Este y Oeste) como los titulares.
  • Votación a través de Google: se puede votar a través de Google.com o la App de Google haciendo una búsqueda de "NBA Vote" o "NBA All-Star Vote", o por un jugador o equipo. Los fans pueden emitir hasta 10 votos por jugadores diferentes por día, entre el 25 de diciembre y el 20 de enero.
  • Votación a través de Google Assistant: se puede votar a través de cualquier dispositivo con Google Assistant diciendo "Hola Google, votá por el NBA All-Star Game". Los fans pueden emitir hasta 10 votos por jugadores diferentes por día, entre el 25 de diciembre y el 20 de enero. ¿Cuáles son los dispositivos con Google Assistant? Click aquí.

Detalles de la votación

  • Habrá cinco días de 2x1, que harán que los votos de los fans cuenten doble. ¿Cuáles son los días? 2, 3, 10, 16 y 20 de enero. Los días 2x1 correrán desde la medianoche del Este de Estados Unidos (23 CDMX, 2 de Argentina) y las 23.59 ET (22.59 CDMX, 1.59 Argentina).
  • Habrá tres presentaciones parciales de la votación para ir conociendo los resultados: 2, 9 y 16 de enero.

¿Cómo se define la votación?

Por cuarta año seguido, no sólo podrán votar (titulares, claro) los aficionados, sino que también podrán hacerlo los propios jugadores (quienes pueden seleccionar a alguno de sus compañeros o a sí mismos) y un grupo de periodistas especializados. Cada uno podrá enviar una encuesta completa con sus selecciones.

¿Cómo se distribuyen estos votos? Los votos de los aficionados contarán para el 50% del total, 25% será a través de los resultados de los jugadores y el 25% restante entre los periodistas. El número final saldrá de la fórmula de las tres votaciones diferentes.

¿Qué es lo que se vota?

La votación de los fans, jugadores y periodistas definirá a los titulares para el All-Star Game (domingo 16 de febrero). Es decir que se eligen a cinco jugadores por Conferencia, que serán dos guardias (bases y escoltas) y tres frontcourt (aleros e internos). Los 10 jugadores que queden serán los titulares para el partido de las estrellas, quienes serán anunciados en un programa especial de TNT que se emitirá el jueves 23 de enero. En el mismo también se anunciarán a los capitanes de los equipos, quienes serán los más votados por los fans en cada Conferencia.

Más | Primer recuento de votos | Segundo recuento de votos | Tercer recuento de votos

¿Y quiénes serán los suplentes? Los reservas (7 de cada Conferencia) se darán a conocer una semana después, el jueves 30 de enero de 2020, también a través de TNT. ¿Y cómo se eligen a los suplentes? Son los entrenadores quienes votan a siete jugadores de su propia Conferencia con la salvedad de los de su propio equipo. Cada técnico nombrará a dos guardias (bases y escoltas) y tres frontcourt (aleros e internos), y a otros dos jugadores sin una posición determinada (wild cards).

¿Cómo es el sistema para el All-Star Game?

Por tercer año consecutivo se usará un sistema que contrasta con el histórico duelo entre Conferencias, y se trata del partido entre los equipos de cada capitán. En 2019 (Charlotte), fueron el Team LeBron (James fue el más votado del Oeste) contra el Team Giannis (Antetokounmpo fue el más votado del Este).

¿Cómo se determinan los equipos? Los capitanes realizarán un Draft en el que irán eligiendo uno por uno del grupo de todos los jugadores (primero entre los titulares), configurando un plantel de 12 jugadores (con el capitán incluido).

Lesiones, reemplazos y entrenadores

Si un jugador seleccionado para disputar el All-Star Game se lesiona antes de la disputa del mismo y no se recupera a tiempo para participar, es el comisionado de la NBA (Adam Silver) quien nombrará a u sustituto. Si el jugador que causa baja es un titular, el encargado de elegir quien saldrá de inicio en su lugar será el entrenador del equipo en cuestión.

En tanto, los entrenadores de los equipos con mejor récord de cada Conferencia será los encargados de dirigir a los dos equipos durante el All-Star Game. Aunque con la salvedad de que un mismo coach no podrá repetir en dos años consecutivos. Es lo que se conoce como la norma Pat Riley, bautizada así por el dominio de sus Lakers en la década de los 80. Para el partido de 2020 en Chicago, Mike Budenholzer (Milwaukee) y Mike Malone (Denver) no podrán ser los técnicos sin los Bucks y Nuggets lideran las posiciones de sus regiones llegando a febrero.

El entrenador procedente del Este estará a cargo del equipo capitaneado por el jugador de dicha Conferencia, y lo mismo pasará con el del Oeste.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Tatum LeBron
Celtics vs. Lakers ¡en vivo!
Agustín Aboy
Ben Simmons
Simmons espectacular en triunfo de Philadelphia
Agustín Aboy
Horarios y TV NBA
¿Cómo ver la temporada NBA?
Carlos Herrera Luyando
kawhi leonard ben simmons jugadores de la semana
Kawhi y Simmons, jugadores de la semana
Nacho Losilla
MemNop
Grizzlies-Pelicans, duelo clave por el octavo puesto
Juan Estevez
Lunes
Novedades a cuatro frentes: Kyrie, AD, Kemba y Brown
Juan Estevez
Más noticias