NBA All-Star 2020: ¿Quiénes son los participantes del Torneo de Triples? Trae Young lidera la lista

Author Photo
Trae Young vs. the Indiana Pacers

Este martes fue una jornada de anuncios rumbo al All-Star Weekend 2020 de Chicago, puntualmente de cara a la noche del sábado, donde los eventos individuales le darán forma a una de los momentos más atractivos dentro del fin de semana de las estrellas. El tradicional aperitivo de la noche es el Torneo de Triples, donde varios de los mejores tiradores de la liga suelen ponerle calor a una competencia realmente emocionante. Y por supuesto que esta edición no será la excepción.

Más | NBA All-Star 2020: La Guía definitiva con toda la información, eventos, participantes y más

¿Quiénes son los participantes del Torneo de Triples?

trae-young-ftr.jpg

Zach LaVine (Chicago Bulls)

LaVine representará a los Bulls en su ciudad, en lo que será su primera participación en este evento. El escolta ya lleva anotados 154 triples en la temporada (mejor marca personal), con un 38% de eficacia. Sus 24,9 puntos por encuentro demuestran la clase de año que está teniendo en Chicago.

Devonte' Graham (Charlotte Hornets)

Graham es una de las mayores sorpresas de la 2019-2020 y su excelsa mano a larga distancia es una de las principales razones para ello. Actualmente es el cuarto jugador con más triples anotados (176), haciéndolo además con un 38% de eficacia. El base de Charlotte estará debutando en el Torneo, mientras que el viernes formará parte del Rising Stars, representando al Team USA .

Buddy Hield (Sacramento Kings)

El escolta de Sacramento tendrá su segunda participación en el evento, luego de alcanzar la Ronda Final en el 2019, junto al campeón Joe Harris y Stephen Curry. Hield es el tercer mayor triplero de la temporada (186), con un 38% de promedio en esos lanzamientos.

Joe Harris (Brooklyn Nets)

Harris buscará repetir el título del año pasado, en su segunda participación en el Torneo. El tirador de los Nets promedia 13,7 puntos, con un 41% en triples en lo que llevamos de 2019-2020. De mantener esos números, sería su tercera temporada consecutiva lanzando por encima del 40% desde la línea de tres. Un especialista como pocos.

Trae Young (Atlanta Hawks)

El nombre estelar de la competencia es el de Trae Young, quien no sólo jugará el All-Star Game, sino que además saldrá como titular. Young está promediando 29,2 puntos por partido y ya lleva anotados 156 triples, con un 37% de eficacia. En Chicago estará teniendo su primera pasada por el Torneo.

Duncan Robinson (Miami Heat)

Hablando de especialistas y de sorpresas, qué decir de Duncan Robinson, quien se ha ganado un lugar en el Heat gracias a su excelente tiro de tres. El alero es el quinto con más conversiones (165), mientras que aparece sexto en porcentaje, con un fenomenal 44% de acierto.

Davis Bertans (Washington Wizards)

El que no podía faltar es Davis Bertans, uno de los puntos más positivos de una temporada campaña de Washington. El letón aparece cuarto en conversiones por partido (3,6), con un 43% de eficacia (10° mejor marca de la liga). Además, lidera la NBA en triples en catch and shoot por juego: 3,1.

Devin Booker (Phoenix Suns)

La ausencia de Damian Lillard le abrió el lugar a la estrella de Phoenix, no sólo para el encuentro principal sino también para la competencia de triples. Un premio a uno de los tiradores más sólidos de la NBA (casi 36% de acierto en la temporada), quien ya sabe lo que es ganar en esta cita: fue el campeón en 2018.

¿Cuándo es el Torneo de Triples del All-Star 2020?

Joe Harris

Será el sábado 15 de febrero de 2020, en el United Center de Chicago. Se trata del segundo de tres eventos de una jornada que comenzará (a las 19:00 CDMX, 22:00 Argentina y 2:00 España) con la Carrera de Habilidades.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.