);
All-Star 2020

NBA All-Star 2020: Los cinco mejores momentos del segundo día

La segunda noche del NBA All-Star Weekend 2020 fue espectacular y épica. Chicago recibió el Concurso de Habilidades, de Triples y Volcadas de una manera inmejorable. Mientras tanto, en cancha, los participantes no decepcionaron y dieron un show inigualable que se quedará para la historia.

MÁS | Todos los homenajes a Kobe Bryant en el sábado del NBA All-Star

Las tres competencias fueron emocionantes y muy cerradas, en las que todos los jugadores salieron a ganar, sin guardarse nada. Al final, casi todos se fueron contentos del United Center y aquí recopilamos los cinco mejores momentos de la noche.

Ovación a una leyenda

En lo más alto cuelgan cuatro banners de los números retirados de los Bulls: Jerry Sloan, Bob Love, Michael Jordan y Scottie Pippen. Este último participó como uno de los cinco jueces del Concurso de Volcadas. Cuando lo anunciaron en el micrófono y lo pusieron en las pantallas, los asistentes explotaron como nunca en este fin de semana. Y no es para menos, seis campeonatos y un legado que vivirá para siempre.

El cambio de generación

La NBA ha evolucionado y los pivotes manejan el balón, pasan y tiran de tres como cualquier jugador. Y el Concurso de Habilidades 2020 fue la muestra. Ninguno de los bases o escoltas que participaron clasificaron a las semifinales, mientras que Bam Adebayo y Domantas Sabonis fueron los finalistas.

"Muestra hacia adonde va a la liga y da miedo, porque cuando tienes a jugadores que miden 6-10, nombrados como pivotes o ala-pivote. Pienso que eso ya no existe eso más. De hecho, KD (Kevin Durant) mide 7 pies, ¿así que KD es un pivote?", dijo el jugador de Miami Heat, quien se quedó con el campeonato después de una final muy emocionante.

Título en el último tiro

En la final del Concurso de Triples, Devin Booker eliminó a Davis Bertans con 26 puntos, mientras que Buddy Hield fue el último en pasar en busca de consagrarse como el campeón o que la estrella de los Suns conquistara su segundo título en este evento.

Para su participación, el de Bahamas llegó al último con 19 tantos, con 10 más restantes; es decir, en el límite para ganar o perder. Los primeros tres cayeron para ponerse a 25 con 5,8 segundos en el reloj. El cuarto lo falló para ponerle dramatismo al evento. Y para el último lanzamiento, que era matar o morir, acertó para hacer explotar el United Center.

Espectacular final de Volcadas

Momentos emocionantes en el Concurso de Volcadas sobraron. Pat Connaughton, Derrick Jones Jr. y Aaron Gordon le robaron muchos suspiros al público. Sin embargo, los jugadores del Magic y Heat pasaron a la final después de 100 y 96 puntos, respectivamente, en la primera ronda.

Los dos pusieron la vara muy alta y sumaron 100 en la ronda decisiva, por lo que tuvieron que retacar la bola en muerte súbita tres veces más. En la tercera, Derrick voló cerca de la línea de tiro libre para un 48, mientras que Gordon saltó sobre Tacko Fall y los jueces le dieron 47 puntos, así que el campeonato se lo quedó Jones Jr.

Noche para Miami

Uno de los objetivos de los jugadores del Heat era llevarse la noche del sábado y estuvieron cerca de lograrlo. Bam Adebayo se quedó con el Concurso de Habilidades, Derrick Jones Jr. con el de Volcadas y el único que falló fue Duncan Robinson, quien fue eliminado en la primera ronda de Triples. Eso sí, Pat Riley vio y disfrutó de todo el evento desde las gradas.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Jim Boylen
Bulls, sin decisión sobre el futuro de Boylen
Carlos Herrera Luyando
Stephen Curry y Juan Toscano
Toscano y Curry: "Cubre mi espalda y yo la de él"
Carlos Herrera Luyando
Nikola Jokic y Jamal Murray
Denver: ¿Puede dar la sorpresa en el Oeste?
Carlos Herrera Luyando
Kevin Durant
Durant no volverá en este curso: "Lo mejor es esperar"
Leandro Fernández
shayok, waters
5 jugadores de la G-League a tener en cuenta
Sergio Rabinal
Michael Jordan
MJ: "Debemos ser mejores como sociedad en lo racial"
Leandro Fernández
Más noticias