Una alegría para los Lakers: Kyle Kuzma se lleva el MVP del Rising Stars

Kyle Kuzma, MVP del Rising Stars 2019

El Team USA rompió dos años de dominio del Mundo en el Rising Stars del All-Star en un partido en el que Kyle Kuzma fue el máximo anotador con 35 puntos . Una brillante actuación que le permitió llevarse el MVP de un partido que cumplió en Charlotte su 25ª edición.

MÁS | Todos los MVP del Rising Stars del All-Star

El ala-pívot de los Lakers firmó una estadística total de 35 puntos (15/27 en tiros de campo con un 3/10 en triples), 6 rebotes, 2 asistencias y un tapón en 22 minutos de acción . Kuzma dejó destacados highlights en un encuentro en el que, como es habitual, las defensas desaparecieron. Los estadounidenses llevaron siempre el control en el marcador ante un Team World siempre a remolque.

MÁS | Kuzma se lleva el MVP en una tímida noche de Doncic

La entrada de Trae Young en el segundo cuarto permitió a los locales acabar con el intento de remontada del equipo dirigido por Dirk Nowitzki. El base de los Hawks fue probablemente el otro gran candidato a llevarse el galardón individual. No obstante, el acelerón final de Kuzma en el último cuarto (autor de 23 tantos al descanso) le acabó otorgando el MVP del partido de los jugadores de primer y segundo año a un jugador de los Lakers por segunda vez.

El MVP de Kuzma, una alegría para los Lakers

Kyle Kuzma, MVP del Rising Stars 2019

De esta manera, el Fin de Semana del All-Star comienza con una alegría para la franquicia púrpura y oro . Un parón necesario este que LeBron y compañía tratarán de aprovechar para afrontar con las pilas cargadas el tramo decisivo de un curso en el que la clasificación para los playoffs se les ha puesto cuesta arriba con tantas lesiones y unos rumores en torno a Anthony Davis que han ayudado a enrarecer el ambiente del vestuario.

MÁS | LeBron y Lakers: la necesidad del parón del All-Star

Es el segundo MVP para Kuzma en la NBA después de lograr el de la final de la Summer League de 2017. Kuzma fue elgido elegido por los Nets con el número 27 del Draft 2017 y posteriormente traspasado a los Lakers en una operación que mandó a D'Angelo Russell a Brooklyn.

Así fueron las votaciones

  • Jon Barry, ESPN Radio – Kyle Kuzma
  • Davide Chinellato, La Gazzetta dello Sport – Kyle Kuzma
  • Adam Lefkoe, TNT – Trae Young
  • Brendan Marks, Charlotte Observer – Kyle Kuzma
  • Dave McMenamin, ESPN – Kyle Kuzma
  • Tim Reynolds, Associated Press – Trae Young
  • Votos de los aficionados – Kyle Kuzma

 

Autor/es