Luka Doncic seguirá al Real Madrid durante el NBA All-Star Weekend

Luka Doncic

Con experiencia en el básquetbol español, el esloveno Luka Doncic se presentó en su primer NBA All-Star Weekend. Aun así estará al pendiente de lo que haga el Real Madrid en este fin de semana.

MÁS: Luka Doncic y su admiración por Manu Ginóbili

Durante el día de medios contestó preguntas en español, inglés y esloveno con la soltura de un jugador experimentado y que estuvo cerca de alcanzar un puesto en el All-Star Game del domingo en su año de novato.

Aunque Luka estará lleno de actividades este fin de semana, no se perderá las acciones de su ex equipo, el Real Madrid, que este fin de semana jugará los cuartos de final de la Copa del Rey.

“Juegan a las tres y media de la tarde hoy los cuartos de final”, dijo emocionado, pues tendrá tiempo antes del juego de novatos para ver a sus excompañeros como el mexicano Gustavo Ayón, de quien reconoció que es una gran persona. “Me ayudó mucho cuando estaba en el Real Madrid, me gustaba bromear con él”.

Aseguró que será otro gran año para el Madrid, que sigue entre los primeros puestos en sus tres competiciones. 

“El Madrid está jugando muy bien, son segundos en la Liga española y terceros en  la Euroliga, como siempre les está yendo bien”, contestó en español el jugador que atrajo la mayor atención de la prensa en su primera participación en un fin de semana del All Star.

Hablar tres idiomas le da una ventaja Doncic, quien ahora tendrá otro compañero con el que podrá comunicarse en español, Kristaps Porzingis. 

Así como aseguró Kobe Bryant que logró compenetrar con Pau Gasol gracias al idioma, Luka reconoce que poderse comunicar en otro idioma  con Kristaps les dará una ventaja.

“Hablar el mismo idioma nos va a ayudar pues somos dos jugadores que queremos liderar una franquicia. Creo que podremos hacer muy buenas cosas, sólo necesitamos a los jugadores indicados a nuestro alrededor”.

¿Cuál sería su equipo ideal internacional?

Luka Doncic

El esloveno sabe que todo lo que ha logrado en estos primeros cinco meses en la NBA no ha sido fácil y aseguró que todo fue a base de trabajar duro.

MÁS: DeAndre Ayton y su recuerdo de cuando jugó contra México

“He logrado estar en este buen nivel en mi primer año trabajando duro. Bromeo que la única diferencia para mí ha sido que ahora me siento más viejo por la cantidad de partidos. La verdad me sigo sintiendo joven aunque tengo muchos años jugando como profesional”.

Luka dice que incluiría a Giannis Antetokounmpo, Nikola Jokic, Kristaps Porzingis, Goran Dragic y a él mismo.

Autor/es