Phoenix Suns

DeAndre Ayton y su recuerdo de cuando jugó contra México

DeAndre Ayton
El de Bahamas será parte del Rising Stars Challenge

DeAndre Ayton enfrentó a México en el 2016 durante el Centrobasket en Panamá. Sus recuerdos son duros en ese duelo contra los 12 Guerreros.

MÁS: Luka Doncic y su admiración por Manu Ginóbili

Sergio Valdeolmillos era el coach del combinado mexicano y Ramón Díaz el asistente. Los dos ya tenían bien estudiado al primer pick del Draft 2018. Conocían de su futuro cuando apenas tenía 18 años.

A la hora de planear el partido, les dijeron a los jugadores grandes que Ayton estaba proyectado para ser una elección alta en el Draft y fueron muy físicos contra él.

México ganó por marcador de 84-81, pero el jugador de los Suns demostró el poderío que esta noche mostrará en el Rising Stars Challenge durante el NBA All-Star Weekend con 24 puntos aquel día.

"Fue un juego muy físico. No obtuve lo que quería, fui empujado, bulleado. Tuve que usar mi velocidad en ese partido y lidiar contra hombres grandes ese día", rememoró DeAndre.

Quiere tirar de tres

DeAndre Ayton jugará en el Team World con Luka Doncic y Ben Simmons, dos de los mayores prospectos de la Liga. El de Bahamas ha intentado cuatro tiros de larga distancia en su temporada de novato y no ha acertado ninguno, pero en el Rising Stars Challenge quiere Luka y Ben le den un buen pase para tirar de larga distancia.

MÁS: Guía completa del All-Star Game 2019

"Son dos grandes armadores de juego, tienen mucha atención. Ojalá me den la pelota en la esquina o en el codo para triples", apunto.

Más en NBA.com

Rudy Gobert
Clippers y cómo hacer de Gobert una debilidad atrás
Leandro Fernández
Donovan Mitchell
Mitchell, entre el dolor y su grandeza en Playoffs
Leandro Fernández
Juegos Olímpicos
El ABC de Tokio 2020: grupos, partidos, formato
Leandro Fernández
Kevin Durant, Giannis Antetokounmpo
Tres historias a seguir del Juego 7 entre Nets-Bucks
Leandro Fernández
mitchell
El panorama del Jazz tras la eliminación
Sergio Rabinal
embiid
Embiid y su gran trabajo pese a la lesión
Sergio Rabinal
Más noticias