);
Agencia Libre 2020

Agencia Libre 2020: ¿Quiénes son los mejores pivotes disponibles en el mercado?

Los pivotes en la NBA parecen no tener tanto valor actualmente como en el pasado, pero cada equipo necesita a un hombre grande que pueda defender la pintura, proteger el tablero, espaciar la cancha y poner algo de presión a los rivales. La versatilidad es una virtud que empieza a ser clave para esta posición, que curiosamente tiene a varias opciones en el próximo mercado con más cualidades del pasado que modernas.

Más | Los 5 mejores bases | Los 5 mejores escoltas | Los 5 mejores aleros | Los 5 mejores ala pivotes

Con eso en mente, aquí están los mejores jugadores en la posición de 5 que estarán disponibles en la Agencia Libre 2020.

1. Montrezl Harrell (LA Clippers)

  • Edad: 26
  • Estado: Sin restricciones
  • Promedios en la 2019-2020: 18,6 puntos, 7,1 rebotes y 1,7 asistencias

Con 2,01 de altura, Harrell no tiene el tamaño de un pivote tradicional, pero es uno de los mejores finalizadores alrededor del aro. De acuerdo a NBA.com, Giannis Antetokounmpo es el único jugador de la liga que anotó más conversiones que Montrezl en la zona restringida en la temporada. Genera la mayor parte de sus puntos en cortes, continuaciones y putbacks, pero Harrell ha mejorado tremendamente como anotador en el poste bajo desde la campaña pasada. También ha mejorado como un protector de la pintura. Uno de los nombres más atractivos, al borde de firmar su primer gran contrato tras ser elegido como el Mejor Sexto Hombre de la 2019-2020.

2. Andre Drummond (Cleveland Cavaliers)

  • Edad: 27
  • Estado: Opción de jugador
  • Promedios en la 2019-2020: 17,7 puntos, 15,2 rebotes y 2,7 asistencias

Una garantía de doble-doble, Drummond promedia en su carrera 14,5 tantos y 13,8 tableros. Ha liderado a la liga en rebotes cuatro veces en sus 8 años, con la 2017-2018 como su máximo, promediando 16 por partido. Aunque no ha dado el salto ofensivamente, se ha convertido en un buen pasador y cumple en la línea de castigo, acertando el 59,1% de sus intentos en los últimos tres años (38,1% en sus primeros cinco cursos). Drummond parece que elegirá su opción de jugador de 28,8 millones para la siguiente temporada, aunque su situación desde el traspaso de febrero rumbo a Cleveland luce complicada de leer por la falta de rumbo de los Cavaliers.

Actualización: tomó su opción de jugador para seguir en los Cavs

3. Serge Ibaka (Toronto Raptors)

  • Edad: 31
  • Estado: Sin restricciones
  • Promedios en la 2019-2020: 15,4 puntos, 8,2 rebotes y 1,4 asistencias

No es el defensor que alguna vez fue, pero Ibaka alcanzó su tope como anotador en la 2019-2020, con 15,4 puntos por encuentro. Lo ha hecho eficazmente, lanzando el 51,2% de campo y 38,5% en triples (segundo mejor registro de su carrera). A los 31 años, Serge podría buscar un contrato alto como uno de los mejores pivotes disponibles como agente libre sin restricciones. Cualquier equipo que lo firme tendrá la opción de ponerlo como ala pivote en alineaciones grandes si mantiene su consistencia en triples.

4. Marc Gasol (Toronto Raptors)

  • Edad: 35
  • Estado: Sin restricciones
  • Promedios en la 2019-2020: 7,5 puntos, 6,3 rebotes y 3,3 asistencias

Cuando está saludable, Gasol es uno de los mejores tripleros y pasadores de su posición, capaz de ser clave en una defensa de élite. No es sorpresa que los Raptors hayan tenido su mejor rendimiento defensivamente esta temporada con él en cancha. El problema es que pasó por varias lesiones en esta campaña que lo limitaron a jugar 44 partidos. Por su edad, podría ser más útil saliendo desde el banco en esta etapa de su carrera o un rol reducido como titular, como el que tuvo con los Raptors.

5. Aron Baynes (Phoenix Suns)

  • Edad: 33
  • Estado: Sin restricciones
  • Promedios en la 2019--2020: 11,5 puntos, 5,6 rebotes y 1,6 asistencias

Baynes tuvo varias lesiones esta temporada, pero tuvo uno de los mejores momentos en su carrera. No sólo promedió 11,5 puntos y 5,6 rebotes (sus máximos registros), sino que se convirtió en un 5 abierto legítimo. Previo a que se suspendiera la temporada, el australiano estaba tomando 4,0 triples por partido y acertando el 35,1%. Además de eso, pone buenos bloqueos y es un buen defensor.

Menciones honorables

  • Christian Wood (sin restricciones): Wood se convirtió en un jugador distinto cuando los Pistons se despidieron de Drummond en el límite de los traspasos. Tomó el puesto del dos veces All-Star y promedió 22,8 puntos, 9,9 rebotes y 2,0 asistencias por juego, con el 40% desde el perímetro.
  • Tristan Thompson (sin restricciones): Thompson y Drummond no tendría mucho sentido juntos en Cleveland, posiblemente llevando a que el canadiense firme en otro lado si Andre decide elegir su opción de jugador. Muchos equipos podrían utilizar a Tristan para los rebotes y capacidad para finalizar alrededor del aro.
  • Hassan Whiteside (sin restricciones): Whiteside tuvo un año buenos desde lo numérico con los Blazers, promediando 16,3 puntos y 14,2 rebotes, y liderando la liga con 3,1 tapones por juego en el reinicio de la NBA. El problema es que sus limitaciones en los dos costados del campo quedan escondidas por los números.
  • Dwight Howard (sin restricciones): Howard ha brillado con un rol saliendo desde el banco con los Lakers, impactando la defensa, rebotes y finalizando abajo del aro.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Russell Westbrook
Westbrook: su llegada a Washington y su legado
Leandro Fernández
Luka Doncic, Zion Williamson, Trae Young, Ja Morant
Cómo desbloquear otro nivel en Luka, Zion, Trae y Ja
Leandro Fernández
John Wall, Bradley Beal
Beal y la dualidad por el traspaso Wall-Westbrook
Leandro Fernández
Carmelo Anthony
Melo y la continuidad en Portland: "No fue difícil"
Leandro Fernández
simmons
Simmons, centrado en unir fuerzas con Embiid
Sergio Rabinal
Paul George
George: "Me quiero retirar en los Clippers"
Sergio Rabinal
Más noticias