);
Agencia Libre 2019

¿Quiénes son los agentes libres del 2020? Los 10 mejores jugadores

Anthony Davis
Getty Images

Después de la apasionante Agencia Libre 2019, la situación difícilmente se repetirá en 2020 cuando el pool de jugadores a disposición este integrado por una menor cantidad de estrellas. Sin embargo, aún habrá nombres a disposición de los equipos que busquen sumar nuevas figuras a su plantel.

MÁS | Guía de la NBA 2019-2020: todos los planteles, fichajes, figuras, calendario y más

A continuación, los mejores 10 Agentes Libres de 2020:

Anthony Davis (Los Angeles Lakers)

Tiene una opción de jugador por 28.7 millones de dólares. Después de haber sido transferido a Los Angeles Lakers, parece difícil que Davis salga a la Agencia Libre pero lo más probable es que no haga uso de la opción y renueve por cifras multimillonarias con los angelinos. Salvo que no su relación con LeBron no funcione, continuará en los Lakers.

Pascal Siakam (Toronto Raptors)

Después de ser una pieza angular en el primer campeonato en la historia de los Raptors y de llevarse el premio al Jugador de mayor progreso en la temporada 2018-2019, el camerunés se convertirá en agente libre con restricciones. Ya hay pláticas iniciales y existió un reporte de que quiere firmar un contrato máximo.

Jaylen Brown (Boston Celtics)

Sus dos primeros años en la NBA fueron buenos e importante para que los Celtics trascendieran en Playoffs, pero su tercer y último bajó su rendimiento. La campaña 2019-2020 será un buen momento para que dé ese salto de calidad y consiga una buena extensión con la gerencia, con la cual ya ha tenido acercamientos.

Mike Conley (Utah Jazz)

El base recientemente transferido a Utah Jazz tiene un contrato hasta 2020-21 de 34.5 millones de dólares. Sin embargo, tiene una opción de terminar unilateralmente el contrato de 34.5 millones para 2020-21. Si la próxima temporada es positiva y tiene un buen rendimiento, parece difícil que decida irse del Jazz, un equipo con presente y futuro de candidato.

Andre Drummond (Detroit Pistons)

El pivote de los Pistons es joven -llegará a la próxima Agencia Libre con apenas 26 años- pero necesita evolucionar en su juego para ganarse otro contrato por el máximo. Tiene opción de jugador para 2020-21, por lo que en el caso de no alcanzar su mejor rendimiento y sin opciones en el horizonte, podría hacer uso de la cláusula.

Gordon Hayward (Boston Celtics)

Recuperado de su lesión, 2019-20 será su chance para demostrar que sigue siendo una de las estrellas de la liga. Lo necesitará si quiere firmar un contrato por el máximo una vez finalice su vínculo, aunque Hayward tiene una ventaja: tiene una opción de jugador por 34 millones de dólares para la campaña 2020-21.

DeMar DeRozan (San Antonio Spurs)

Transferido desde Toronto Raptors, el estilo contracultural de DeRozan es uno de los problemas que se le presentan para buscar un contrato alto en el futuro. Sin embargo, podría hacer uso de su opción de jugador por 27 millones de dólares si cree que en el mercado no hay más dinero para él.

Serge Ibaka (Toronto Raptors)

Fue una de las piezas claves de los Raptors campeones. Tras la partida de Kawhi Leonard, deberá asumir mayores responsabilidades. Si demuestra que puede cumplirlas, podría ganarse un buen contrato en 2020-21. También podría ganarse más minutos y un rol como titular.

Otto Porter (Chicago Bulls)

Tiene opción de jugador por 28 millones de dólares para 2020-21. Si no llega a hacer uso de la opción, tendrá varios equipos a disposición interesados en el alero con pasado en Washington Wizards. Es una buena opción para varios equipos interesados en pelear por el anillo.

Montrezl Harrell (Los Angeles Clippers)

Uno de los mejores sextos hombres de la liga finalizará su contrato después de 2019-20 después de haber cobrado apenas 12 millones durante los últimos dos años de contrato. Sin dudas podrá buscar contratos de mayor valor en la Agencia Libre, ya sea como titular o como una pieza clave en la rotación de un equipo campeón.

Más en NBA.com

Draymond Green, Stephen Curry, Klay Thompson y D'Angelo Russell
Pesadilla Warriors: 11 jugadores con lesión
Carlos Herrera Luyando
Boston Smart Kemba Walker
Boston vuelve a soñar con las Finales
Agustín Aboy
Isaiah Thomas
Un renovado Thomas visita Boston, un lugar especial
Leandro Fernández
coby white
La bestialidad de White: ¡7 triples en un cuarto!
Nacho Losilla
Trae
Young y una racha a la altura de Harden
Juan Estevez
Embiid
Embiid salvó a los 76ers en el cierre
Juan Estevez
Más noticias