Houston Rockets

Reporte: Tyson Chandler acuerda por una temporada con Houston Rockets

Tyson Chandler, James Harden
Chandler será compañero de Harden en Houston. Getty Images

Después de sacudir el mercado con la incorporación de Russell Westbrook a través de un traspaso desde Oklahoma City Thunder, Houston Rockets sumó una pieza más en su búsqueda por convertirse en todo un candidato rumbo a la próxima temporada: Tyson Chandler.

Más: ¿Qué representa el traspaso de Russell Westbrook? Todas las preguntas alrededor del acuerdo entre Houston y Oklahoma City

Segun un reporte de Marc Stein (New York Times), la franquicia texana y el pivote acordaron un vínculo por año a cambio del mínimo salarial.

Chandler comenzará su 19° temporada en la NBA con 37 años, y se convertirá en el reserva de Clint Capela en la estructura de Mike D'Antoni. Se trata de un jugador de sobrada experiencia (1.134 partidos de fase regular, campeón con Dallas en 2011) y que además conoce al entrenador de su paso por New York Knicks hace unos años. Es una garantía de presencia y rebote en el juego interior, y además se adapta sin problemas a ser opción de descarga en el pick and roll, algo que se verá mucho con Harden y Westbrook.

Para Chandler será su octava camiseta, después de sumar pasos por Chicago, New Orleans, New York, Phoenix, Dallas, Charlotte y Los Angeles Lakers, donde cerró la 2018-2019. En esa estadía por California y en un rol similar, promedió 3,1 puntos y 5,6 rebotes en 16,4 minutos.

¡Mira por primera vez a los mejores novatos de la NBA durante la NBA Summer League LIVE con el NBA League Pass! Da click para México y Argentina.

Más en NBA.com

Karl-Anthony Towns, Anthony Edwards (Minnesota Timberwolves)
Paso en falso de Golden State en Minnesota
Juan Estevez
Gobert Mitchell
Gobert y Mitchell fueron demasiado para Denver
Juan Estevez
Green
¿Qué se sabe de la lesión de Draymond Green?
Juan Estevez
Kevin Durant
¿Quiénes pueden reemplazar a Durant en los Nets?
Agustín Aboy
Kevin Durant
Kevin Durant, entre 4 y 6 semanas afuera
Juan Estevez
booker
El precio a pagar para que Booker sea una estrella
Sergio Rabinal
Más noticias