);
Agencia Libre 2019

Oficial: DeMarcus Cousins se suma a Los Angeles Lakers de LeBron James y Anthony Davis

DeMarcus Cousins, Anthony Davis
Cousins y Davis ya fueron compañeros en New Orleans. Getty Images

El efecto dominó después de la decisión de Kawhi Leonard de fichar por Los Angeles Clippers sigue su marcha. Tras el no del MVP de las Finales, los Lakers aceleraron con el plan B y empezaron a rodear a LeBron James y Anthony Davis. El quinto acuerdo del día se trata de un nombre con peso propio: nada más y nada menos que DeMarcus Cousins.

Más: Los Angeles Lakers después del no de Kawhi Leonard: ¿Alcanzan los fichajes para ser candidatos?

Según un reporte de Adrian Wojnarowski (ESPN), LA y el pivote sellaron un contrato por una temporada (a cambio de 3,5 millones de dólares). Boogie había despertado el interés de Miami Heat, pero varios jugadores de los Lakers, incluido Anthony Davis, fueron claves para convencerlo.

Así, los Lakers refuerzan su pintura (ya habían concretado la renovación de JaVale McGee durante el día) y logran unir nuevamente a la dupla Davis-Cousins, quienes habían compartido una temporada y media en New Orleans Pelicans, y de gran forma, antes de la rotura del tendón de Aquiles izquierdo de Cousins.

Boogie, de 28 años, viene de una campaña en Golden State Warriors, donde hizo su regreso tras una inactividad de un año y mostró destellos del que supo ser durante la fase regular, donde promedió 16,3 puntos, 8,2 rebotes, 3,6 asistencias, 1,3 robos y 1,5 tapones en 25,7 minutos (30 partidos). Una lesión muscular en el inicio de los Playoffs volvió a atentar contra sus planes, y recién puedo volver (aunque con poco peso en el juego) durante las Finales ante los Raptors (8,3 tantos y 4,7 recobres en 18,0 minutos).

Más en NBA.com

Ray Allen y su tiro para la historia ante los Spurs
Los mejores partidos de la década
Pablo Schatzky
Sophomores
Top 5: Los jugadores de segundo año
Pablo Schatzky
NBA G-League International Challenge
La previa del NBA G-League International Challenge
Leandro Fernández
james-harden-010518-ftr-getty.jpg
Harden: "Mi objetivo es ganar múltiples campeonatos"
Pablo Schatzky
Kristaps Porzingis
Porzingis ya impresiona a los Mavericks
Sergio Rabinal
Los Angeles Clippers
La radiografía de los Clippers para la 2019-2020
Leandro Fernández
Más noticias