Oficial: Klay Thompson acordó una renovación con Golden State Warriors

Author Photo
Klay Thompson

Uno de dos para Golden State Warriors en cuanto a las grandes incógnitas con que afrontó la Agencia Libre. Pese a ofrecerle un contrato máximo por 5 años, Kevin Durant tomó la decisión de cambiar de aire y llegar a un acuerdo con Brooklyn Nets. Pero, al menos, el último subcampeón pudo concretar la renovación de su otra estrella: Klay Thompson. El escolta acordó volver a Golden State Warriors y lo anunció en sus redes personales con la famosa escena de Leonardo di Caprio en el Lobo de Wall Street cuando grita "I'm not leaving!" ("¡No me voy!) más un hashtag que dice "Warrior de por vida".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Mood (there was never a doubt) #warrior4life

A post shared by Klay Thompson (@klaythompson) on

Más: Reporte: Kevin Durant será nuevo jugador de los Brooklyn Nets

Según el reporte de Adrian Wojnarowski, el escolta y la franquicia llegaron a buen puerto para una extensión por 5 años y 190 millones de dólares.

Así, Klay continuará con esa afirmación de "Warrior for life" que siempre giró alrededor suyo y que marca su gran vínculo con la organización que lo eligió en el 11° lugar del Draft 2011 y con la que se convirtió en uno de los mejores jugadores de los últimos años, pieza clave de la dinastía de los de Steve Kerr.

En 8 temporadas en Golden State, Thompson acumula 615 partidos jugados en fase regular, con promedios de 19,5 puntos, 3,8 rebotes y 2,4 asistencias, más un genial 41,9% en triples. Vale recordar que el escolta estará afrontando una larga inactividad en los próximos meses, después de romperse los ligamentos cruzados de una rodilla durante las últimas Finales ante Toronto. Los de la Bahía lo esperan para el tramo final de la 2019-2020.

Aclaración: ningún contrato será oficialmente firmado hasta el final de la moratoria de la NBA, el próximo 6 de julio.

 

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.