Reporte: Julius Randle acuerda su llegada a New York Knicks

Author Photo
#Randle

Las primeras horas de la Agencia Libre no fueron las esperadas para New York Knicks. Todos los focos estaban puestos en Kevin Durant y Kyrie Irving, los grandes objetivos después de crear el espacio salarial para dos contratos máximos. Sin embargo, ambas estrellas eligieron a sus vecinos de los Brooklyn Nets. ¿Cuál fue el primer consuelo de los de la Gran Manzana? Julius Randle.

Más: Todos los agentes libres del mercado.

Según Adrian Wojnarowski (ESPN), la franquicia y el ala pivote acordaron un contrato por 3 años y a cambio de 63 millones de dólares. Según Chris Haynes (Yahoo Sports), el tercer año tendrá una opción de equipo.

Si bien no se trata de una mega estrella del calibre de KD o Kyrie, Randle es un muy buen jugador que viene de la mejor temporada de su carrera en New Orleans Pelicans. En la 2018-2019, el interno zurdo promedió 21,4 puntos (52,4% campo, 34,4% triples), 8,7 rebotes y 3,1 asistencias en 30,6 minutos (73 partidos).

Más: Reporte: Kevin Durant será nuevo jugador de los Brooklyn Nets

Randle podría tomar el lugar como ala pivote titular y convertirse en una referencia central de un plantel con varios jóvenes, como RJ Barrett (reciente N°2 del Draft), Kevin Knox, Dennis Smith Jr. y Mitchell Robinson.

Para Randle, de 24 años, será su tercer equipo después de pasar sus primeras cuatro campañas con Los Angeles Lakers, franquicia que lo eligió en el 7° lugar del Draft 2014.

Los Knicks, por su parte, todavía cuentan con 51 millones de espacio salarial, según Bobby Marks (ESPN).

Aclaración: ningún contrato será oficialmente firmado hasta el final de la moratoria de la NBA, el próximo 6 de julio.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.