¿Qué está pasando en la Agencia Libre 2019? Actualizaciones al día, novedades, noticias y más

Kevin Durant, Kyrie Irving, Kawhi Leonard

La Agencia Libre 2019 promete muchísimas emociones . Claro, hablamos de un verano para la liga lleno de nombres fuertes en el mercado, por lo que las negociaciones y novedades rumbo al comienzo del periodo de fichajes (30 de junio) empiezan a ser cada vez más constantes .

Más: ¿Quiénes son los principales agentes libres en 2019?

En NBA.com te presentamos esta central de noticias de la Agencia Libre , en donde iremos actualizando al instante todas las cuestiones que vayan sucediendo alrededor de la liga en materia de movimientos de jugadores rumbo a la próxima temporada.

Más: Todos los agentes libres del 2019 .

Primero, claro, vale la pena un apartado especial para las grandes estrellas...

Kevin Durant | Anthony Davis | Kyrie Irving | Kawhi Leonard

Kevin Durant, Kyrie Irving, Kawhi Leonard

¿Qué está pasando el jueves 4 de julio?

Raul Neto llegará a los 76ers

Los 76ers han conseguido reemplazar rápidamente a TJ McConnell asegurando la presencia de Raul Neto por un año y el mínimo de veterano. Neto había sido cortado por los Jazz para hacer hueco a los nuevos fichajes.


Los Wolves suman a Jake Layman 

Según informó Adrian Wojnarowski, Jake Layman ha llegado a un acuerdo de 3 años a cambio de 11.5 millones en total con los Minnesota Timberwolves después de que los Blazers hayan realizado diferentes movimientos que le han dejado sin espacio en la rotación.

TJ McConnell a los Pacers

Philadelphia ha dicho adiós a una de las figuras más referenciales de su franquicia como TJ McConnell. Lider de la segunda unidad y un jugador enérgico, llega a Indiana Pacers para las próximas dos temporadas a cambio de 7 millones.

 

¿Qué está pasando el miércoles 3 de julio?

ben-simmons-joel-embiid-wilson-chandler-012319-ftr-nba-getty

Wilson Chandler se une a los Nets

Después de cambiar de equipo en tres ocasiones desde el final de temporada de 2018, Wilson Chandler ha acordado un año de contrato con los Brooklyn Nets de Kevin Durant y Kyrie Irving según informó Chris Haynes de Yahoo! por una cantidad que no ha trascendido.


Jeff Green cambia Washington por Utah

Los Jazz siguen reforzando su fondo de armario con la adquisición de Jeff Green, procedente de los Washington Wizards. Según informó Adrian Wojnarowski, Green ha acordado un año a cambio de 2.5 millones de dólares con Utah.


Noah Vonleh pone rumbo a los Wolves

El joven Noah Vonleh ha llegado a un acuerdo con los Minnesota Timberwolves por un año para unirse al equipo. Según informó Jon Krawczynski de The Athletic por el salario mínimo de 1.8 millones de dólares.


 

 

¿Qué está pasando el martes 2 de julio?

Los Clippers suman nombres mientras esperan a Kawhi 

Después de tres temporadas en Miami Heat, y tras ser reclamado por Los Angeles Clippers, McGruder continuará en la franquicia angelina. Promedió 7.6 puntos, 3.6 rebotes y 1.7 asistencias en 23.5 minutos de juego en 66 partidos de la temporada regular con una eficacia del 40% de cancha y 35.1% de tres puntos, todos los encuentros en Miami. No jugó en los Clippers. Aún se desconocen los montos de su contrato. 

 

Mudiay se muda a Utah 

Tras su última experiencia en New York Knicks, donde promedió 14.8 puntos, 3.3 rebotes y 3.9 asistencias en 27.2 minutos en 59 partidos de temporada regular, el base de 22 años se mudará a Utah para jugar en unos Jazz que sueñan con ser protagonistas del Oeste. 

 

Golden State se refuerza

Más: Willie Cauley-Stein acuerda con Golden State Warriors

 

Glenn Robinson también habría acordado con los Warriors, un vínculo por dos años. 

 

Kyle O'Quinn se une a los 76ers

El veterano interior ha llegado a un acuerdo con los Philadelphia 76ers por una temporada por el salario mínimo. O'Quinn abandona Indiana Pacers tras una temporada y formará equipo con Joel Embiid y Al Horford.

La información fue publicada por Kyle Neubeck de Philly Voice y más tarde por Keith Pompey de Philly.com


Anthony Tolliver a los Blazers

Los Portland Trail Blazers refuerzan su fondo de armario y su vestuario con la incorporación de Anthony Tolliver. El interior firma por una temporada por el salario mínimo de 2.6 Millones según informó Shams Charania.


Jeff Green a Utah

El experimentado veterano de 32 años firmará con el Jazz por el mínimo, informó Adrian Wojnarowski. Será la novena franquicia en la carrera del alero que promedió 12.3 puntos, 4 rebotes y 1.8 asistencias durante 27.2 minutos en 77 juegos. 

 

Múltiples renovaciones 

James Ennis firmará por dos años con 4.1 millones de dólares por Philadelphia 76ers. El segundo año será opción de jugador. Ennis decidió cobrar menos para pertenecer a un equipo candidato. 

 

Ryan Arcidiacono acordó su renovación con Chicago Bulls por tres años y nueve millones de dólares. 

 

Dorian Finney-Smith acordó extender su vínculo con Dallas Mavericks por 12 millones de dólares y tres años. 

 

 

¿Qué está pasando el lunes 1 de julio? 

Kevon Looney seguirá en Golden State

El pivote, de gran actuación en Playoffs, continuará en Golden state de cara a la próxima temporada. Renovará por 15 millones de dólares y tres años.

Jordan Bell deja Golden State

Después de dos años con Golden State Warriors, el pivote de 24 años se mudará a Minnesota para jugar en los Timberwolves. 

 

 

El campeón suma a un tirador

Matt Thomas, escolta de Valencia Basket, ejercerá su cláusula de salida y firmará con los Raptors de cara a la próxima temporada. El estadounidense, que jugó la EuroLiga con el equipo español, aceptó una propuesta de tres años por 4.2 millones de dólares.

 

Nerlens Noel regresa a Oklahoma City 

Tras su primer año en el Thunder, el pivote volverá a Oklahoma City para ser la segunda opción en la pintura. 

 



Kaminsky a Phoenix Suns 

Dos años y 10 millones de dólares para un jugador que después de cuatro temporadas aún no ha podido afianzarse como una pieza importante en la NBA. 

 

Otro tirador para Milwaukee

La estructura de Mike Budenholzer consiguió una nueva pieza para su perímetro. Matthews llegará tras su etapa en Indiana Pacers en donde levantó su precisión desde el perímetro con un 36.9% de tres.

 

 

Renueva Klay en Golden State

No tendrán a Kevin Durant pero los Splash Brothers siguen vivos. 

 

 

Austin Rivers regresa a Houston 

Después de haber ofrecido una gran actuación durante su primera campaña, el hijo de Doc Rivers convenció a los Rockets y regresará en un contrato por dos años (el segundo será una opción de jugador).  

 

Se completa el sign and trade entre D'Angelo Russell y Kevin Durant 

 

Traspaso entre Portland y Miami 

El Heat envía a Hassan Whiteside a Portland a cambio de Mo Harkless y Meyers Leonard. Será suplente de Josef Nurkic cuando The Bosnian Beast finalmente haga su regreso. 

 

Un tirador más para Doncic

El hermano de uno de los mejores tiradores de todos los tiempo, también un fantástico tirador, se sumará a Dallas Mavericks: será alimentado en el perímetro por Luka. Cuatro años y 32 millones de dólares para Seth Curry. 

 

Michael-Carter Williams renueva en Orlando 

Contrato por un año para MCW, quien regresa a la franquicia de Florida. 

 

Wayne Ellington se suma a New York 

Tras once temporadas en la NBA, Ellington se mudará a New York: rubricará un contrato por dos años y 16 millones de dólares. 

 

Tomas Satoransky a Chicago 

Después de tres temporadas en Washington Wizards, y tras haber sido titular en 54 de los 80 partidos que disputó durante la última campaña, el checo firmará con los Bulls por tres años a cambio de 30 millones. 

 

 

Favors a New Orleans

Los Pelicans, con Zion a la cabeza, serán uno de los grandes protagonistas de la próxima temporada. Para endurecer al núcleo joven, contratarán a Derrick Favors a cambio de dos picks de segunda ronda. 

 

 

Patrick Beverley renovará con los Clippers

El base, quien fue una de las figuras de la franquicia angelina durante la última postemporada, firmará una extensión con los Clippers por tres años y cuarenta millones de dólares. 

 

 

¿Qué está pasando el domingo 30 de junio? 

¡Locura de última hora! D'Angelo Russell a los Warriors y Andre Iguodala a Memphis

En un movimiento sorprendente D'Lo llega en sign&trade a Oakland y los GSW mueven los 18 millones de Iggy con tres primeras rondas a los Grizzlies.

Jimmy Butler se marcha a Miami en un sign&trade

Butler quería jugar en los Heat y lo consigue, firmará con Philadelphia un 4x142 y saldrá traspasado a Florida a cambio de Josh Richardson.

Al Horford cambia Boston por Philadelphia

El dominicano sorprende y se marcha de los Celtics a uno de sus mayores rivales, los 76ers. Firmará por cuatro años y 109 millones.

DeAndre Jordan firma con Brooklyn

Irving y Durant firman algo menos del máximo para abrir espacio y que el pívot pueda firmar cuatro temporadas y 40 millones. Jordan y Jarrett Allen como pivots defensivos.

Los Knicks pescan: Julius Randle

Después de que se escapasen todas sus opciones A y B, los Knicks pagan 63 millones en tres temporadas a Randle. La última tiene opción de equipo.

¡Ricky Rubio a los Phoenix Suns!

El base, que parecía estar comprometido con los Pacers, termina firmando con los Suns. Tres años y 51 millones.

Rudy Gay renueva con los Spurs

Después de ofrecer buen rendimiento las dos últimas temporadas, el veterano alero regresa con un cotrato de 2 años y 32 kilos.

Malcoml Brogdon y Jeremy Lamb, a los Indiana Pacers

Parecía que Rubio era el fichaje de Indiana, pero finalmente se cuela Brogdon. El de los Bucks, agente libre restringido, firma cuatro temporadas a razón de 85 millones en un sign&trade por una primera ronda y dos segundas. Jeremy Lambd firma por tres años y 31,5 kilos.

Orlando consigue otro forward, Al Farouq-Aminu

En la directiva de los Magic gustan los jugadores atléticos. Gordon, Isaac, Bamba, Ross, Okeke y ahora Aminu. Un 3&D especialista en intensidad y trabajo que viene de unos años muy buenos en Portland.

Derrick Rose jugará con Blake Griffin en Detroit

Secreto a voces desde hace unas horas, Wojnarowski confirma el próximo destino de Derrick Rose. Firma por dos temporadas y 15 kilos con los Pistons.

Otro movimiento de los Kings: firman a Trevor Ariza

Inesperado refuerzo para Sacramento. El veterano Trevor Ariza, uno de los 3&D más codiciados de la NBA, firma un 2x25 con los jóvenes Kings.

Terrence Ross renueva con Orlando

Se queda Terrence Ross. Tras su mejor temporada como sexto hombre anotador, Ross seguirá en Orlando cuatro temporadas por 54 millones.

Chicago se refuerza con Thaddeus Young

La franquicia de Illinois firma al ala-pívot Thaddeus Young a un contrato de tres años y 41 millones, según Chris Haynes.

JJ Redick firma con los Pelicans

El tirador deja Philadelphia para unirse a Zion, Lonzo y compañía. Dos temporadas por 25,8 millones según Adrian Wojnarowski.

Kevin Durant e Irving a los Nets

Según informó Adrian Wojnarowski, tanto Kevin Durant como Kyrie Irving se unirán a los Nets durante las próximas 4 temporadas.

Kevin Durant se decidió por los Brooklyn Nets, donde firmará un contrato de cuatro años y 164 millones de dólares. 

Irving firmará un vínculo de cuatro años y 141 millones de dólares con un equipo que durante la última campaña se mostró como un equipo competitivo capaz de tentar a los principales nombres de la Agencia Libre.

Kevin Durant anunciará su decisión esta noche

Según reportó Adrian Wojnarowski, uno de los Agentes Libres más esperados de este mercado hará oficial su decisión durante la noche de este domingo. Será a través del instagram de The Boardroom, su empresa de deportes. Golden State y muchas otras franquicias esperan por KD. 

Garrett Temple se une a los Nets

Los Nets siguen dando forma a su nuevo proyecto y según informó Marc Spears de The Undefeated, el jugador ha llegado a un acuerdo con Brooklyn. El contrato ascenderá a 10 millones de dólares por dos temporadas, siendo la segunda temporada una opción de equipo.


JJ Redick quiere volver a Philadelphia

Según los últimos reportes, el escolta pretende retirarse en los Sixers, por lo que su renovación sería apenas un trámite. 

Dwight Powell seguiría en Dallas

Los Mavs están dispuestos a ofrecerle una extensión contractual a Powell a cambio de tres años y 33 millones de dólares. Transformado en pivote durante las últimas tres temporadas, Powell fue transferido desde Boston Celtics en 2014-15. Después de cinco temporadas en Dallas, promedió 10.6 puntos, 5.3 rebotes y 1.5 asistencias en 21.6 minutos. 

Una nueva pieza para New Orleans

Adrian Wojnarowski informa que el italiano Nicolo Melli podría sumarse a New Orleans Pelicans con un contrato por dos años. El ala-pivote de 28 años fue el máximo anotador de Fenerbahce en las Finales de la última EuroLiga. 

Jonas Valanciunas volvería a Memphis

El pivote lituano renovaría su vínculo con los Grizzlies, a cambio de 45 millones por los próximos tres años, según publico Adrian Wojnarowski, de ESPN. 

¿Qué está pasando el sábado 29 de junio? 

Vucevic, cerca de la renovación

Nikola Vucevic, quien será agente libre sin restricciones, renovará por 100 millones de dólares y cuatro años para continuar con el Magic.

¿Kawhi y Butler juntos?

Los Clippers están explorando un escenario para tener juntos a Kawhi Leonard y Jimmy Butler. En el caso de Kawhi, quiere estar junto a un agente libre top si decide dejar los Raptors para ir a LA, mientras que Butler es un gran admirador del consejero Jerry West.

¿Qué pasará con Kanter?

El turco Enes Kanter, quien es agente libre sin restricciones, ha recibido interés de distintos equipos, incluyendo a Lakers, Clippers y Kings.

Looney y Rockets se reunirán

Después de tener una buena postemporada con los Warriors, Kevon Looney, agente libre sin restricciones, platicará con los Rockets. Golden State tiene como prioridad firmar de nueva cuenta a Kevin Durant y por ello no están enfocados en Looney.

Adiós a Rozier de Boston

Los Celtics, luego de que le ofrecieran una extensión de contrato a Terry Rozier, renunciaron a sus derechos para abrirle espacio salarial a Kemba Walker.

D'Angelo, un paso alejado de los Nets

Todo parece indicar que Brooklyn firmará con contrato máximo a Kyrie Irving. Esto traería como consecuencia que los Nets renuncien a D'Angelo Russell, quien se convertiría en agente libre sin restricciones. Además, Brooklyn hablaría con sus representantes para buscar el equipo de su preferencia.

Los Lakers están interesados en reunirse con D'Angelo y ellos crearían un espacio salarial. 

Butler se reunirá con el Heat y Rockets

Jimmy Butler se reunirá con el Heat el domingo 30 de junio, cuando comience la Agencia Libre y luego tendrá una junta con los Rockets al comienzo de la siguiente semana. Por su parte, los 76ers no descartan firmarlo y cambiarlo, cosa que Miami y Houston necesitan.

Walker se va de Charlotte

Kemba Walker firmará un contrato máximo por 141 millones de dólares y cuatro años con los Celtics, dejando así a los Hornets sin su máxima estrella, que ya están buscando en el mercado quién podría ser su sustituto, que estaría entre Elfrid Peyton, TJ McConnell, Ish Smith and Emmanuel Mudiay.

Rose y los Pistons

Derrick Rose es agente libre sin restricciones y los Pistons son el destino preferido del Novato del Año. Será el domingo 30 de junio, en el inicio de la Agencia Libre, cuando ambas partes se sienten a negociar buscando un contrato de dos años. Detroit, de esta manera, juntaría a Rose con Blake Griffin, Andre Drummond y Reggie Jackson.

Celtics ofertó por Rozier y Theis

El guardia Terry Rozier y el pivote Daniel Theis se convirtieron en agentes libres con restricciones, luego de que los Celtics les ofrecerían una renovación de contrato. 

Nene entra a la Agencia Libre

El brasileño decidió declinar su opción de jugar por 3,8 mdd con los Rockets para convertirse en agente libre sin restricciones. 

Mirotic deja la NBA

El montenegrino decidió ya no continuar en la NBA y regresará a España con el Barcelona, reportó primero Sport y después Shams Charania. El contrato al que podía aspirar Nikola Mirotic era de 45 a 50 mdd. 

Klay llegará a un acuerdo con Golden State 

Shams Charania, de The Athletic, asegura que Klay Thompson y Golden state Warriors llegarán a un acuerdo por cinco años y 190 millones de dólares -el máximo que los Warriors pueden ofrecerle, para asegurarse la continuidad de los Splash brothers de cara a la próxima temporada. Después de haber sufrido la rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda, el escolta continuaría su carrera en los Warriors.

Millsap seguirá en Denver

Finalmente los Nuggets decidieron extender su vínculo con Paul Millsap, ejerciendo su opción de equipo por una campaña más a cambio de 30.3 millones de dólares. Su buena sociedad con Nikola Jokic convenció a la gerencia de los Nuggets, quienes tendrán a disposición su mid-level exception por 9.2 millones y aún así seguirán por debajo del límite salarial. 

¿Qué pasó el viernes 28 de junio?

Darren Collison anuncia su retirada

Sorpresa mayúscula por parte del base de los Indiana Pacers. A sus 31 años se retira cuando esperaba recibir ofertas de 10-12 millones en la Agencia Libre. La noticia .

Cauley-Stein y Bell, restringidos

Al igual que los Nets con D'Angelo Russell, los Sacramento Kings y los Golden State Warriors guardan sus espaldas y marcan como Agentes Libres Restringidos a los pívots Willie Cauley-Stein (apunta a marcharse según informes) y Jordan Bell respectivamente.

#Collison

Nets no soltarán fácilmente a D'Angelo

Brooklyn Nets le ofrecieron una oferta a D'Angelo Russell, lo que lo convierte en agente libre con restricciones, por lo que los Nets podrán igualar cualquier propuesta de algún otro equipo. En los últimos días se ha dicho que se reunirá con los Lakers.

Magic planea extensión de Vucevic

El agente libre sin restricciones, Nikola Vucevic, recibirá una oferta por más de 90 millones de dólares y cuatro temporadas por Orlando Magic. La franquicia espera llegar a un acuerdo antes del comienzo de la Agencia Libre el próximo domingo.

Bucks liberan a Hill

A pesar de que George Hill fue una parte muy importante para los Bucks durante la temporada pasada que llegaron a las Finales de Conferencia, Milwaukee lo liberará y se convertirá en agente libre sin restricciones a partir de este domingo. 

Los Warriors planean darle el máximo a Klay

¿Bomba? de Woj. Golden State Warriors no piensa ofrecerle otra cosa que no sea el contrato máximo a Klay Thompson, aún a pesar de su lesión en los ligamentos cruzados de la rodilla, apenas arranque la Agencia Libre este domingo. 


Capela puede ser moneda de cambio para conseguir a Jimmy Butler

Houston continúa empedernido en adquirir los servicios de Jimmy Butler en la Agencia Libre. Como deslizó Marc Stein, los Rockets parecen "haber encontrado un compañero de trade" al que le sumarán a Clint Capela siempre y cuando el traspaso le confirme la adición del agente libre de los Philadelphia 76ers a la franquicia de Texas.


 

Harrison Barnes y los Kings negocian la renovación

Desde que el alero rechazase su opción de jugador por 25 millones, todo apuntaba a que la franquicia californiana y Barnes negociarían un acuerdo a largo plazo. Pues bien, según varios periodistas, entre ellos Marc Stein, apuntan a que los Kings han ofrecido un contrato de cuatro años y una cifra en el rango de los 90 millones. El ex-jugador de los Warriors estaría preparado para aceptarla.

Randle y Portis, en el plan B de los Knicks

El objetivo de los New York Knicks se sitúa en los grandes nombres del mercado, Kevin Durant, Kawhi Leonard y Kyrie Irving. En cambio, si no consiguen atraer a al menos uno de estos grandes Agentes Libres mirarán hacia jóvenes interiores como Julius Randle o Bobby Portis, según informa Ian Begley.

#Randle

¿Qué pasó el jueves 27 de junio?

Kawhi Leonard se reunirá con Lakers, Clippers y Raptors

Según Chris Haynes y Adrian Wojnarowski, Kawhi Leonard se reunirá con Los Angeles Lakers y Los Angeles Clippers una vez que comience la Agencia Libre. Por último, los Toronto Raptors harán su última presentación como equipo para intentar convencerlo de que se quede en Canadá a revalidar el título conseguido.




 

Kemba Walker

Kemba Walker se aleja de regresar a Charlotte y podría acercarse a Boston

Según información del periodista Shams Charania, el base All-Star y la franquicia de North Carolina tienen "brechas considerables" y las negociaciones están estancadas. Se abre lapuerta a Boston, New York y Dallas, equipos en la carrera por Kemba. De hecho Adrian Wojnarowski, de ESPN, apunta al mismo tiempo a los Celtics como destino preferido de Walker.

 

¿Qué pasó el miércoles 26 de junio?

Gasol

Marc Gasol renueva con Toronto Raptors

El jugador español tenía en su mano la oportunidad de prolongar su estancia en los Toronto Raptors gracias a su opción de jugador. Según informó Adrian Wojnarowski de ESPN, Marc Gasol ha ejercido la opción y seguirá siendo parte del equipo canadiense durante una temporada más a razón de 25.6 millones.

MÁS | Gasol renueva con los Raptors

Gasol se mantendrá una campaña más en el equipo campeón de 2019 y será agente libre el próximo verano. El interior podría haber rechazado la opción y salir al mercado en busca de un último contrato de mayor duración, pero ha preferido mantenerse en Toronto.

Carmelo Anthony y Vince Carter interesados en firmar con los Knicks

Según informó Ian Begley del SNY.tv , tanto Vince Carter como Carmelo Anthony estarían dispuestos a poner fin a sus carreras en la franquicia neoyorkina. En el caso de Melo, este tendría un recorrido mayor ya que todavía tiene 35 años. Un jugador con una larga historia unida a los New York Knicks y que supondría un reseteo tras su salida en verano de 2017.

Mientras, en el caso de Vince Carter, la leyenda de la NBA va en busca de un último proyecto con el que poner fin a su carrera después de anunciar que la 2019-2020 sería su última temporada. Según Begley, Carter habría hablado con Fizdale con el que coincidió en Memphis Grizzlies en 2016 y 2017 y tendría en alta consideración enrolarse en los Knicks.

¿Qué pasó el martes 25 de junio?

#Jimmy

Houston, a por Jimmy Butler

Primera bomba de esta Agencia Libre: según Adrian Wojnarowski de ESPN, los Houston Rockets están sumamente interesados en adquirir al alero de Philadelphia 76ers Jimmy Butler. Pero como los Rockets no tienen lugar salarial, esperan que Butler firme con los Sixers para luego realizar un traspaso. En ese paquete seguramente deberían entrar Eric Gordon y Clint Capela. Los Sixers tienen tres piezas fundamentales que entrarán en esta Agencia Libre: JJ Redick, Tobias Harris y Butler.



LeBron y JR... ¿juntos?

Según Chris Haynes, de Yahoo Sports, hay grandes chances de que LeBron James y JR Smith se vuelvan a juntar en Los Angeles. JR fue compañero de LeBron en Cleveland, donde consiguieron alcanzar tres finales y un anillo en 2016, cuando remontaron el 1-3 contra Golden State Warriors. Haynes dice que si JR es cortado, irá para LA.



Los Celtics, a por Walker

Marc Stein, el reconocido periodista del New York Times, reveló que Boston Celtics estaría más que interesado en adquirir los servicios del Agente Libre Kemba Walker. El base de Charlotte, equipo que tiene la posibilidad de ofrecerle un contrato máximo, viene de ser All-Star en la temporada pasada (tercera consecutiva) y registrar su mejor temporada en puntos (25,6) y rebotes (4,4) y segunda en asistencias (5,9) y porcentaje de efectividad (43,4%) por partido.


¿Qué pasó el domingo 23 de junio?

kawhi-leonard-061719-ftr-getty.jpg

Kawhi Leonard será Agente Libre oficialmente y no descarta Toronto

Chris Haynes, de Yahoo, confirma lo que todos esperábamos: Kawhi Leonard declinará sus 21,3 millones de dólares en su opción de jugador del contrato y será un Agente Libre sin restricciones para este verano. Ninguna novedad, claro. Pero lo que sí revela es que, según sus fuentes, Leonard tiene grandes chances en volver a firmar con Toronto Raptors, la franquicia a la cual lideró al primer campeonato de la historia.




 

 

Willy Cauley-Stein quiere dejar los Kings

Según comentó su agente, Roger Montgomery, al Sacramento Bee, Cauley-Stein estaría dispuesto a convertirse en agente libre. Una situación que no depende de él, ya que los Kings disponen el derecho de igualar cualquier oferta que le realicen al interior con una qualifying offer. "Basándome en cómo le han ido las cosas allí en Sacramento, creo que es hora de que Willie siga adelante y realmente nos gustaría que él siguiera adelante", dijo su agente.

Los Kings no se quedaron callados y emitieron un comunicado al respecto alegando que "Willie es un gran jugador que ha demostrado que puede adaptarse a nuestro estilo de juego. Más allá de eso, no podemos comentar más".

 

¿Qué está pasando el sábado 22 de junio?

Washington declinará la opción por Parker

#Jabari Parker

Tras marcharse de Milwaukee Bucks, Jabari Parker no encuentra su lugar en el mundo. No fue Chicago, donde había firmado por dos años y cuarenta millones como agente libre. El 6 de febrero fue transferido junto a Bobby Portis a los Wizards a cambio de Otto Porter. 

Parker, de 24 años, disputó 64 partidos en la temporada -25 con Washington- y promedió 14.5 puntos, 6.6 rebotes y 2.4 asistencias en 26.9 minutos. Cumplido el primero de los dos años del vínculo, el segundo consistía en una opción de equipo por 20 millones de dólares. Los Wizards no harán uso de la cláusula, por lo que Jabari se convertirá en agente libre, según el último reporte de Yahoo.com. De todas maneras, Washington y Parker podrian seguir juntos aunque por un valor menor al establecido en el vínculo anterior. 

¿Qué está pasando el viernes 21 de junio?

Vucevic visitaría a Lakers y Celtics

Marc Gasol vs Nikola Vucevic

De acuerdo con ESPN, Nikola Vucevic, quien es agente libre sin restricciones, está trabajando en firmar una extensión con el Magic, pero en caso de que no lo consiga se reunirá con los Lakers y Celtics. 

Por su parte, Shams Charania de Stadium mencionó que será una prioridad para Boston.

#Whiteside

Hassan Whiteside optó por su opción de jugador

El pivote de Miami Heat tomó los 27,1 millones de dólares que restaban en su último año de contrato para la próxima temporada. No es una noticia shockeante ni mucho menos una bomba de Woj: hasta lo sorprendente es por qué no fue anunciado antes. Whiteside apenas promedió 12,3 puntos (aunque con 11,3 rebotes) y su contrato ha quedado excesivamente caro con respecto a su aporte. Hasta hace unos años, Whiteside parecía destinado a un contrato máximo. Con 30 años, el año que viene será una incógnita tema salario.



Tyler Johnson también ejecuta su opción de jugador

Otra movida obvia. Johnson, actual jugador de Phoenix Suns, no iba a dejar pasar tanto dinero (19 millones de dólares) y por eso decidió optar por el contrato. Las chances de que un equipo le ofreciera más cantidad eran casi nulas, así que ahora dependerá de su rendimiento en la próxima temporada para saber qué tipo de contrato le ofrecerán al quedar como agente libre. En los 13 partidos que jugó para los Suns, proveniente de Miami Heat, promedió 11,1 puntos, 4,0 rebotes y 4,2 asistencias.




 

¿Qué pasó el jueves 20 de junio?

Pelicans mantendrán a Okafor

Jahlil Okafor

Los Pelicans decidieron hacer válida la opción de equipo para mantener un año más a Jahlil Okafor.  El pivote promedió 8,2 puntos y 4,7 rebotes en 15,8 minutos por juego. De acuerdo a Malika Andrews de ESPN, New Orleans se ha sorprendido del cambio que hizo Okafor en su cuerpo y lo que ha trabajado en defensa.

Baynes es ofrecido para abrir espacio salarial

Aron Baynes

De acuerdo a Adrian Wojnarowski de ESPN, el australiano Aron Baynes ha sido ofrecido a equipos para tener más espacio salarial de cara a la siguiente temporada. Baynes, quien promedió 5,6 puntos y 4,7 rebotes en 51 partidos jugados la temporada pasada, ejerció su player option para la 2019-20 por más de 5 millones de dólares, pero el futuro de la franquicia apunta hacia otro lado.

Kyrie Irving y Al Horford, quienes también tenían player option en su contrato, probablemente declinen y se conviertan en agentes libres sin restricciones.

 

¿Qué pasó el miércoles 19 de junio?

Bucks se abren espacio salarial

Tony Snell

Tony Snell, quien promedió 6,0 puntos y 2,1 rebotes en la temporada 2018-19, junto con el pick 30 del Draft 2019, fue transferido a los Pistons a cambio de Jon Leuer, de acuerdo a Adrian Wojnarowski de ESPN. De esta manera, Detroit tendrá las selecciones 15 y 30.

#Adams

Thunder abre sus puertas

Oklahoma City Thunder se han abierto a un cambio por Steven Adams, Dennis Schroder y Andre Roberson para evitar pagar el impuesto de lujo la siguiente temporada, de acuerdo a Jake Fischer de Sports Illustrated.

El Thunder tiene 148 millones de dólares comprometidos para la siguiente temporada, con Paul George y Russell Westbrook combinándose para 71.

middleton-rozier-ftr.jpg

Khris Middleton: no a su opción pero con miras a los Bucks

Noticia esperada: Adrian Wojnarowski (ESPN) informó que Khris Middleton declinó su opción de jugador para la 2019-2020 (13 millones de dólares) y será agente libre sin restricciones a partir del 30 de junio.

Claro que lo que se espera es que el jugador y Milwaukee trabajen en una renovación por un contrato máximo , que con los Bucks sería por una duración de 5 temporadas.

Kidd-Gilchrist sigue en Charlotte

Según Shams Charania (The Athletic), Michael Kidd-Gilchrist continuará en Charlotte Hornets después de tomar la opción de jugador para su último año de contrato , por valor de 13 millones de dólares.

En su séptima temporada en la NBA, quien fuera el N°2 del Draft 2012 terminó con los peores registros de su carrera: apenas 6,7 puntos, 3,8 rebotes y 1,0 asistencias de promedio en 18,4 minutos (64 partidos) .

¿Qué ha pasado el martes 18 de junio?

Brook Lopez and Al Horford

Al Horford declina su opción y ¿sale? a la Agencia Libre

Según Adrian Wojnarowski (ESPN), Al Horford no hará uso de su opción de jugador para la próxima temporada y será agente libre sin restricciones a partir del 30 de junio.

¿Esto significa que se aleja de Boston Celtics? En principio no parecía, sino que el movimiento se podría apreciar como algo positivo para la franquicia. El pivote dominicano estaba dejando sobre la mesa un año en donde hubiese cobrado 30,1 millones de dólares , y su idea y la de los celtas era renegociar un nuevo vínculo por menos dinero , lo que le daría al equipo mayor margen de maniobra en cuanto a espacio salarial.

Sin embargo, un reporte de Steve Bullpet (Boston Herald) indica que Horford estaría esperando firmar un contrato de 4 años (y 100 millones de dólares) en otro lugar que no es Boston . Esto, sumado a la cada vez más cercana salida de Kyrie Irving, dejaría a los Celtics sin dos piezas centrales de sus últimos años.

Dwight Powell sigue en Dallas

Después de varias idas y vueltas, el interno canadiense tomó su opción de jugador para la próxima temporada y continuará en Dallas Mavericks , según informó Marc Stein (The New York Times). La misma será a cambio de 10,2 millones de dólares.

Milwaukee dispuesto a comerciar con Snell e Ilyasova

Según informó Marc Stein del New York Times, la franquicia de los Bucks estaría dispuesta en comerciar con picks de draft. ¿La contraprestación? Que un equipo se hiciese con los contratos de Ersan Ilyasova o Tony Snell que parecen no tener espacio en los planes de Milwaukee.

Los Bucks estarían tratando de ganar flexibilidad salarial de cara a afrontar las renovaciones como las de Middleton, Brogdon y Lopez.


Barnes busca nuevo destino

Harrison Barnes fue traspasado a Sacramento Kings desde Dallas Mavericks sobre el deadline del último mercado a cambio de Justin Jackson y Zach Randolph. Con una opción de jugador de 25.1 millones de dólares para extender su contrato de cara a la temporada 2019-20, Adrian Wojnarowski, de ESPN, informó que no hará uso de su opción y que buscará un nuevo contrato en la próxima agencia libre. Sin restricciones, intentará buscar un contrato que persigue desde que se fue de Golden State Warriors. 

 

 

¿Qué ha pasado el lunes 17 de junio?

Kawhi Leonard

¿Los Lakers van por Kawhi?

De acuerdo a The Ringer, luego de lograr el traspaso de Anthony Davis, los Lakers están en la búsqueda de otra súper estrella y una de las opciones es el campeón y MVP de las Finales, Kawhi Leonard. El trade por el Uniceja se hará oficial hasta el 6 de julio y, a partir de ello, conociendo el espacio salarial de la franquicia, irán por algún otro jugador que complemente a LeBron James y Davis.

Rondae Hollis-Jefferson, agente libre sin restricción

Tras cuatro temporadas, Hollis-Jefferson se convertirá en agente libre sin restricciones después de que Brooklyn Nets decidiera no hacer uso de la qualifying offer. El alero podrá recibir ofertas de cualquier franquicia.  

 

¿Qué pasó el domingo 16 de junio?

Julius Randle

Julius Randle declinó su opción como jugador y será Agente Libre

Según Shams Charania, de Yahoo, Julius Randle, de New Orleans Pelicans, no tomará su opción comom jugador de 9 millones para la próxima temporada y será Agente Libre sin restricciones. El ex jugador de Los Angeles Lakers viene de tener la mejor temporada de su carrera (21,4 puntos y 8,7 rebotes por partido con 34,4% de triples). Una decisión más que cantada ya que puede conseguir un mejor acuerdo este verano y además, Zion Williamson, el próximo gran arribo de la NBA, le ocupará el puesto y por ende los minutos en NOLA.




 

¿Qué pasó el sábado 15 de junio?

anthony-davis-lebron-061619-ftr-getty.jpg

Anthony Davis, a los Lakers; ¿y ahora Kemba?

Sí, AD no era agente libre en 2019, pero su situación tenía expectantes a todos y puede generar un efecto dominó de cara a la apertura del mercado de fichajes . ESPN reportó que el pivote de New Orleans se sumará a LeBron James en Los Angeles Lakers, a cambio de Lonzo Ball, Brandon Ingram, Josh Hart y tres picks de primera ronda de Draft (incluido el N°4 de 2019).

¿Decíamos efecto dominó? Marc Stein (New York Times) informó que la franquicia de California ahora tendría como objetivo central en la Agencia Libre a Kemba Walker , el base estrella de Charlotte Hornets (libre sin restricciones). Kemba se mostró con ganas de renovar en Charlotte, aunque el combo LeBron-Davis podría ser tentador para cualquiera, ¿no?

Otra cuestión a tener en cuenta que se desprende de la operación: New Orleans parece empezar a recibir gran interés por ese Pick 4 que llega desde los Lakers para el Draft 2019 , por lo que podría recibir aún más material a cambio después de liberarse de la cara de su franquicia.

D'Angelo Russell podría salir de Brooklyn

El periodista Ian Begley cuenta que si los Nets terminan firmando a Kyrie Irving es muy poco probable que D'Angelo Russell renueve con la franquicia . Begley añade que Brooklyn le contó su plan a Russell durante estos días.

¿Qué pasó el viernes 14 de junio?

jimmy-butler040919-ftr-getty.jpg

Butler no toma su opción de jugador

Chris Haynes, periodista de Yahoo, informó que Jimmy Butler no optará por su opción de jugador de 19,8 millones de dólares y será Agente Libre este verano. 

No es una sorpresa que Butler quiera probar suerte en la Agencia Libre con tantos equipos disponibles con espacio salarial para ofrecerle algo más jugoso que Philadelphia. Según Haynes, LeBron James y Los Angeles Lakers son un posible destino para el alero, pero Philadelphia 76ers sigue férreo en su decisión de mantenerlo, según Haynes. “Toco madera, pero voy a conseguir un contrato máximo a donde quiera que vaya", dijo Butler en su última entrevista el mes pasado. "Uno quiere ganar siempre. Esa es la clave, sí o sí. Mirás entrenadores, mirás ciudades. Todo pesa en una decisión".


Los Knicks deciden quedarse con Allonzo Trier

New York Knicks eligió ejercer la opción del equipo de 3,5 millones de dólares por el contrato de Allonzo Trier, el rookie que había firmado un contrato doble y que tras una gran impresión ha logrado convencer a los Knicks de retenerlo. Incluso con este salario garantizado para Trier, los Knicks tienen suficiente espacio salarial para traer dos estrellas en la Agencia Libre, informó Keith Smith de Yahoo Sports. 




 

¿Qué pasó el jueves 13 de junio?

Kemba Walker

¿Kemba Walker aceptaría menos del máximo?

En su campus para jóvenes, el base de Charlotte (otro de los nombres fuertes del mercado) repitió que los Hornets son su prioridad para la Agencia Libre y que, incluso, estaría dispuesto a tomar un contrato por menos del máximo para ayudar a armar un mejor equipo posible .

Jonas Valanciunas no tomará su opción de jugador

Según Adrian Wojnarowski (ESPN), el pivote lituano no hará uso de su opción de jugador para la 2019-2020 (17,6 millones de dólares) y se convertirá en agente libre en el verano . De todas maneras, su prioridad sería negociar un nuevo vínculo con Memphis Grizzlies , equipo al que llegó en febrero desde Toronto (como parte del traspaso que envió a Marc Gasol a Canadá).

Goran Dragic toma su opción con Miami Heat

El base esloveno decidió tomar la opción de jugador para continuar con el Heat en la 2019-2020 , a cambio de 19,2 millones de dólares, según informó Shams Charania (The Athletic).

Las lesiones llevaron a Dragic a jugar apenas 36 partidos en la 2018-2019, con promedios de 13,7 puntos, 3,1 rebotes y 4,8 asistencias en 27,5 minutos. Será su sexta temporada consecutiva en la franquicia de Florida .

¿Cuál es la situación de Kevin Durant?

durant-061319-ftr-getty.jpg

Actualización 29/6: 

Marc Stein reportó que los Warriors le ofrecerán un contrato máximo por cinco años y 221 millones de dólares a Durant cuando se reúnan. Pero enfrente tendrán que superar a los Clippers, que buscan juntar a Kawhi Leonard y a KD.

Actualización: 

El viernes 28 de junio, Woj anunció que Durant sostendrá reuniones con cuatro franquicias: Nets, Clippers, Knicks y Warriors. Las pláticas se podrían alargar hasta la siguiente semana.

ACTUALIZACIÓN: Miércoles 26 de junio de 2019. Kevin Durant ha declinado su opción de jugador con Golden State Warriors de 31,5 millones de dólares y es oficialmente un Agente Libre para este verano.




 

Primero, lo obvio: el foco de Durant cambió completamente después de sufrir la rotura del tendón de Aquiles de su pierna derecha en el Juego 5 de las Finales entre Warriors y Raptors . La situación, parece, lo dejará afuera de toda la 2019-2020.

Dicho esto, lo siguiente: Kevin Durant estaba considerado como el potencial agente libre más importante del verano. ¿Qué chances tiene?

  • Tomar su opción de jugador para la 2019-2020 con Golden State a cambio de 31,5 millones de dólares.
  • Salirse de su opción pese a la lesión y buscar un nuevo contrato (¿máximo?)

Aquí se presenta otro tema. En las últimas horas, los informes indican que los Knicks y los Nets, los principales interesados en sus servicios en caso de ser agente libre, mantendrían sus ganas de ofrecerle un contrato máximo este verano , sin importar que no lo tengan durante toda una campaña y a riesgo de saber cómo volverá dentro de un año (ya con 32 encima).

Más: Finales NBA 2019: ¿Cómo impacta la lesión de Kevin Durant en su futuro y rumbo a la Agencia Libre?

LeBron James and Anthony Davis

15/6: Los Lakers ganan la lucha y se hacen con AD

Anthony Davis se irá a California... Adrian Wojnarowski (ESPN) informó sobre el acuerdo entre New Orleans y los Lakers para traspasar a AD, a cambio de Lonzo Ball, Brandon Ingram, Josh Hart y tres picks de primera ronda del Draft .

¿Cuál fue la diferencia en las negociaciones con Boston? Que los Celtics, según Marc Stein, no quiseron incluir a Jayson Tatum en el paquete, situación que puso automáticamente a los Lakers en la posición de ganador.

12/6: Celtics y Lakers, en la lucha por el canje

La situación del pivote de New Orleans es clara: por más que los Pelicans tengan el N°1 del Draft que, parece un hecho, se convertirá en Zion Williamson, el plan de AD continúa siendo un traspaso (algo que demandó durante la 2018-2019 pero que no se concretó). En ese sentido, Adrian Wojnarowski (ESPN) informó que Boston y Los Angeles son quienes están en charlas más avanzadas con NOLA para hacerse con los servicios de una de las grandes estrellas de la competencia. 

¿Cómo se ve por el lado de los Lakers? Primero, cuentan con la ventaja de ser -en los papeles- el destino preferido de Davis . En el paquete, el centro de atención serían los activos jóvenes de LA: Lonzo Ball, Brandon Ingram, Josh Hart y Kyle Kuzma . Este último es, justamente, el único que en California querrían mantener, y el mismo que NOLA querría incluir. Otra cuestión a tener en cuenta es el pick N°4 que LA tiene para el Draft . Woj cuenta que las partes están buscando un tercer equipo para la negociación para que tome esta selección a cambio de un jugador de jerarquía que pueda ir a los Pelicans .

¿Y qué pasa con los Celtics? Por más que Rich Paul, agente de AD, avisó que el jugador se iría en la Agencia Libre 2020 en caso de terminar en los Celtics , en territoria celta mantienen la idea de hacer el esfuerzo para quedarse con sus servicios aunque sea por un año (ya vemos cómo ese tipo de situaciones han funcionado con Kawhi Leonard en Toronto, por ejemplo). Jayson Tatum y Jaylen Brown serían, en principio, las piezas centales que tentarían a los Pelicans en el paquete para entregar a su estrella.

Un detalle que los diferencia: Boston no podría cerrar un acuerdo por AD hasta después del 1 de julio, algo que no sucede con los Lakers, que podrían hacerlo antes del Draft.

¿Cuál es la situación de Kyrie Irving?

Kyrie Irving

29/6: Cerca de un acuerdo

Se espera que Kyrie Irving y los Nets se reúnan el domingo en Nueva York con la mira puesta en alcanzar un acuerdo rápidamente por cuatro años y 141 millones de dólares. 

18/6: ¿A un paso de Brooklyn?

Los rumores de las últimas semanas toman fuerza, y la llegada del base a Brooklyn Nets cuando comience la Agencia Libre para casi un hecho. De hecho, Marc Stein informó que la franquicia está pensando en que es el gran candidato para quedarse con la estrella de Boston Celtics. ¿Se dará?

12/6: Sale de su opción y cambia de representación

Lo de Kyrie es diferente a lo de Davis, quien está bajo contrato con New Orleans. El miércoles, el base tomó la decisión de salirse de su opción de jugador para la 2018-2019 (por 21,3 millones de dólares) y, como era esperado, se convertirá en agente libre sin restricciones a partir del 30 de junio (reporte de Shams Charania, de The Athletic).

Y su situación parece cada vez más lejana a una renovación con Boston Celtics . Kyrie estaría buscando otros destinos, y tanto New York Knicks como Brooklyn Nets son equipos que están ligados a su nombre rumbo a la apertura del mercado .

En las últimas horas, además, se dio otra novedad importante: Irving terminó la relación con su agente de toda la vida, Jeff Wechsler, y estaría próximo a ser representado con Jay-Z de Roc Nation Sports (informa de Woj) , que está cláramente conectado a los Nets (de hecho, se encargan de Caris LeVert, una de las jóvenes figuras del equipo). ¿Casualidad o causalidad? Veremos cómo sigue.

¿Cuál es la situación de Kawhi Leonard?

kawhi-leonard-061719-ftr-getty.jpg

ACTUALIZACIÓN 28/3: Kawhi Leonard se reunirá en Los Angeles con representantes de Lakers, Clippers y Raptors.

El reciente MVP de las Finales y campeón con Toronto Raptors será otra de las caras fuertes (sino la más fuerte) de la Agencia Libre, ya que se descuenta que no tomará su opción de jugador de 21,3 millones de dólares, salario que subirá muchísimo con un nuevo contrato máximo en este verano .

¿Cuánto podrá pesar en su decisión lo que acaba de vivir con los canadienses, con un equipo del cual es dueño , con una ciudad que lo ama y una estructura que lo recibió con los brazos abiertos y lo hizo sentir con total comodidad?

Durante toda la temporada, Los Angeles Clippers picó en punta para ser su destino predilecto , incluso por encima de Los Angeles Lakers . Éste último sonó fuerte después del acuerdo para traspasar a Anthony Davis, pero ¿se imaginan a LeBron James y Anthony Davis, más un Kawhi que podría ser tercera guitarra en ese Big 3? ¿Cuánto protagonismo querrá dejar de lado en lo que, sin dudas, es su mejor momento en la NBA? Difícil imaginarlo en ese rol secundario .

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es