Aczino quiere influenciar la cultura musical del baloncesto mexicano

Author Photo
Aczino apoyando a Capitanes

Mauricio Hernández González, mejor conocido como Aczino, no oculta su amor por el baloncesto. Fue uno de los miles de mexicanos que en los noventas fueron seducidos por los Chicago Bulls de Michael Jordan. Ahora, en su etapa como rapero, ha seguido con esa pasión y quiere dejar su huella en el deporte.

MÁS: ¿Quiénes fueron los mexcianos elegidos en el NBA Draft?

Desde la temporada 2017-18 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional comenzó a seguir a Capitanes de la Ciudad de México. Y hace más de 10 años fue parte de la afición capitalina que apoyó a la Ola Roja, equipo que consiguió un subcampeonato en su tiempo de existencia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Felicidades a los @capitanescdmx por l victoria de hoy 🔥 VAMOS POR EL CAMPEONATO 🤟🏽🤟🏽🤟🏽

Una publicación compartida por Aczino (@aczino_oficial) el

Así como es muy común ver en cada partido de Toronto Raptors a Drake en primera fila y varios jugadores han mostrado gusto por su música, o los sencillos que ha sacado Damian Lillard, Aczino quiere que su toque musical se quede en el baloncesto mexicano. Ese lazo, como pasa en la NBA que es muy claro, en México todavía no es claro cuál es esa cultura.

“No solo en Capitanes, sino en todo lo que se pueda apoyar ahí con la Liga. He tenido contacto con otros equipos”, se sinceró el rapero en entrevista con NBA.com. “Le voy a los Capitanes porque es el equipo de aquí, pero más solo apoyar aquí, es que crezca la liga y ojalá pueda hacer algo para la liga”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Firmando un jersey del @perymeza11 🔥 @capitanescdmx 🏀

Una publicación compartida por Aczino (@aczino_oficial) el

En algunas batallas de freestyle ha competido con el jersey de Capitanes, y en las finales contra Fuerza Regia de Monterrey dio un show al medio tiempo. Su amor por el baloncesto viene de años atrás y pronto colaborará con los basquetbolistas.

“Hicimos un tema para esta temporada (2018-19) y no pudimos grabar el video. Ojalá que podamos hacer otro tema y podamos grabar algo aquí o algún video mío, grabar algo en el gimnasio y con todo el equipo estaría muy chido”, reveló el cantante.

Por último, elogió lo que ha hecho Capitanes en sus dos años de existencia: “Como que hacía falta que le dieran ese impulso porque siempre han habido equipos, movimientos, pero como que supieron cómo hacerlo, contagió rápido el equipo con la gente de aquí, a lo mejor desde el nombre. La gente de la ciudad se siente muy arriba, con autoridad. Nos identifica todo eso a la ciudad”.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es