NBA 2K League

La NBA 2K League se expande a México y suma a su 24° equipo en asociación con DUX Gaming

CIUDAD DE MÉXICO Y NUEVA YORK, 29 de septiembre, 2021 - La NBA 2K League y DUX Gaming, una organización deportiva compuesta de equipos que compiten en varios títulos de videojuegos y ligas de futbol españolas, hoy anunciaron un acuerdo histórico en el que DUX Gaming lanzará un equipo de expansión con base en México, marcando el primer equipo de la NBA 2K League en Latinoamérica. La ubicación del equipo en México se anunciará más adelante.

El equipo de DUX Gaming se unirá a la NBA 2K League la próxima temporada durante la primavera de 2022. Ampliando la presencia global de la liga después de la adición de los Gen.G Tigers de Shanghai en 2020, DUX Gaming se convertirá en el 24º equipo de la NBA 2K League y segundo equipo de expansión de fuera de Estados Unidos y Canadá. Rafael "RafaelTGR" Tobias Garcera Rodrigo, un ex prospecto de la NBA 2K League y participante de la NBA 2K League Invitacional Europea en 2019, servirá como gerente general de DUX Gaming.

"Esto es un día histórico ya que le damos la bienvenida a otra organización internacional de primera clase a la familia de la NBA 2K League" dijo el presidente de la NBA 2K League Brendan Donohue. "DUX Gaming tiene una comprobada trayectoria de hacer crecer su base de aficionados en maneras nuevas y creativas, lo que los convierte en una asociación ideal, apoyando a la NBA 2K League a expandirse exitosamente a Latinoamérica, donde el basquetbol y 2K son increíblemente populares. Estamos emocionados de que DUX Gaming represente a México en la NBA 2K League en los años venideros".

"Como organización establecida en Europa, es un honor convertirnos en el primer equipo de la NBA 2K League en Latinoamérica" dijo el director general de DUX Gaming Mario Fernández. "No podemos esperar para empezar a trabajar con Brendan y el equipo entero de la NBA 2K League para construir nuestra base de aficionados en México y expandir su audiencia en Latinoamérica con la esperanza de que todos, especialmente los hispanohablantes, se unan al club infinito".

La adición de DUX Gaming aumenta la presencia creciente de la NBA en México y Latinoamérica ya que la liga sigue involucrando a los aficionados, jugadores y entrenadores a través de la región. Juntos, la NBA 2K League y DUX Gaming alcanzarán a la comunidad de videojuegos altamente conectada a través de contenido localizado y eventos de base en asociación con el roster de talento e influencers de redes sociales de DUX Gaming, incluyendo a DjMaRiiO, Kolderiu, Gravesen y Chigre.

DUX Gaming participará en el tercer Draft de Expansión de la NBA 2K League el miércoles 17 de noviembre. Detalles adicionales alrededor de DUX Gaming, incluyendo el nombre, la ciudad y logo del equipo, se anunciarán en una fecha posterior.

Durante las primeras cuatro temporadas de la NBA 2K League, la liga ha realizado eventos internacionales presenciales y virtuales de calificación en Hong Kong, Londres, Seoul y Shanghai para los mejores jugadores de las regiones europeas y de Asia-Pacífico. Veinte jugadores internacionales han competido en la NBA 2K League hasta este punto, incluyendo a Mario "avemario" Ortega Ariza, quien se convirtió en el primer jugador de España de la NBA 2K League cuando fue seleccionado 24º en general en el NBA 2K League Draft 2021 por Cavs Legion, la filial de la NBA 2K League de los Cleveland Cavaliers. "avemario" también es miembro del equipo de DUX Gaming de NBA 2K que juega en el circuito Pro-Am europeo.

Acerca de la NBA 2K League

NBA 2K League, una liga profesional de deportes electrónicos cofundada por NBA y Take-Two Interactive Software, Inc. (NASDAQ: TTWO), lanzado en 2018 y cuenta con los mejores jugadores de NBA 2K del mundo. Cada uno de los 23 equipos de la liga cuenta con seis jugadores que compiten como personajes únicos en un juego de 5 contra 5 contra los otros equipos en una combinación de partidos de temporada regular, torneos y playoffs. Los socios de la NBA 2K League incluyen a Anheuser-Busch, AT&T, Champion Athleticwear, Dash Radio, DoorDash, eGG Network, ESRevolution, Loco, Mondelēz International, Raynor Gaming, SAP, SCUF Gaming, Snickers, Sony Interactive Entertainment, Sport1, Tencent, Twitch, Wilson y YouTube. Para obtener más información sobre la NBA 2K League, visite NBA2KLeague.com y siga a la NBA 2K League en Twitter (NBA2KLeague), Instagram (nba2kleague), Facebook (NBA 2K League), TikTok (nba2kleague), Twitch (NBA2KLeague) y YouTube (NBA 2K League).

Acerca de DUX Gaming

DUX Gaming, una organización deportiva basada en Madrid y fundada en 2018 por Jordi Torras y Xavier Robles, compite en torneos internacionales de esports y ligas de futbol españolas. DUX Gaming es dos-veces campeón de eLaLiga y juega en el NBA 2K circuito aficionado. En 2020, DUX Gaming se convirtió en la primera organización de esports de comprar un club de futbol semiprofesional con la compra de DUX Internacional de Madrid, que fue nombrado "the club of the future" ("el equipo del futuro") por BBC y compite en 1RFEF, el tercer nivel del sistema del futbol español. Este año, DUX Gaming fundó DUX Logroño, que compite en la segunda división del fútbol femenino español. El creador de contenidos deportivos DjMaRiiO es el presidente de honor y embajador del club, y en 2020, los jugadores de LaLiga Thibaut Courtois y Borja Iglesias se unieron a DUX Gaming como inversores. Los canales de redes sociales de DUX Gaming alcanzan a más de 20 millones de aficionados a nivel mundial, incluyendo a 350.000 en YouTube y más de 150.000 en Twitch. Los aficionados pueden seguir a DUX Gaming en Twitter (TeamDUXGaming), Instagram (teamduxgaming), Twitch (teamDUX), y YouTube (TeamDUXGaming).

Más en NBA.com

Ayton Sexton 2018 Draft
Ayton y Sexton irán a su primera Agencia Libre
Agustín Aboy
Shamet Huerter Allen
Shamet, Huerter y Allen: tres renovaciones más
Agustín Aboy
Avery Bradley
Avery Bradley regresa a los Lakers
Agustín Aboy
Alize Johnson
Cinco sleepers para la tempordada del Fantasy
Juan Estevez
Malcolm Brogdon
Brogdon y los Pacers extendieron el contrato
Agustín Aboy
Achiuwa Hampton Stewart
5 "tapados" de segundo año a seguir
Agustín Aboy
Más noticias