);
NBA

NBA 2K20: Arquetipo para crear el mejor alero del juego

2k alero screenshot 5

La cuarentena nos hace pasar más horas en casa de lo habitual. Esta situación lleva a muchos de nosotros a invertir más tiempo en nuestros videojuegos favoritos, entre ellos el NBA 2K20. El juego oficial de la mejor liga del mundo dispone de varios modos online que están más en auge que nunca.

Más | Vidas NBA: Álvaro Martín con Jomar Varela-Escapa, el crédito latino en la NBA 2K League

Desde NBA.com les traemos consejos para sacar el máximo provecho al juego.

El mejor alero del NBA 2K20

En este nuevo artículo de 2K20 seguimos los consejos de avemario32 para crear "el mejor alero del juego". Casi nada. En una NBA donde abundan los perfiles físicos y los forwards atléticos son cada vez más cotizados, se trata de un espécimen al alza. Tanto en la vida real como en el videojuego

La definición es sencilla: "un alero capaz de defender tanto a bases, como escoltas, aleros, ala-pivotes y pivotes, todas las posiciones". Tras marcar la posición de alero y ajustes básicos, llega el primer gráfico, el de habilidad, tiene que ser el que deja a nuestro jugador con las habilidades roja y verde, es decir, defensor y tirador.

Más | 2K conmemora a Kobe con una carta Diamante Rosa

En la segunda pantalla pasamos al gráfico del físico, que tiene que ser el más equilibrado, el último, aunque también puede crearse con el penúltimo, el que prima la verticalidad y la agilidad sobre la fuerza. Lo dicho, Mario recomienda el último.

Para determinar tu potencial hay que tener claro que buscamos defensa: el rebote, el tapón, la defensa interior y el robo tienen que estar al máximo. En el resto les toca ir ajustando a gusto personal y en función de lo que jueguen, pero sobre todo subir en la defensa. Si siguen los pasos calcados de Mario se termina con unas mejoras de insignias de 20-16-5.

"Uno de los mejores arquetipos de todo el juego", avemario.

La forma es en función de lo que más les guste: musculoso o fornido son las preferencias del jugador de 2K, que esta vez opta por musculoso, ya que cree que es la mejor opción. La altura, al máximo, pero ojito que hay truco. Si la ponen al mínimo y luego la suben al máximo, se añade uno más de volcada en carrera. Pongan la altura en 2,06 metros y el peso en 112 kilos, que da 80 de peso interior. Y la envergadura siempre al máximo.

El dominio depende del modo que vayan a jugar. La recomendación de Mario es anulador para ProAM y reboteador para El Parque. Otro consejo: no elegir el de tirador. Las insignias, para que quede el arquetipo de la forma más destructora, las tienen en el video de Mario desde el minuto 6:32.

Mario explica estos sencillos pasos en un video de su canal de YouTube. Si tienen alguna duda respecto a lo que cuenta, pueden preguntarle a través de sus diferentes redes sociales (Twitter e Instagram) o dejarle un comentario en el mismo video.

También tienen a este experto del 2K20 jugando en su canal de Twitch, con otros nombres destacados del panorama como Rafael TGR o Tresco Ball.

Ante todo, los formatos online y la creación de arquetipos ofrecen muchas posibilidades. El "prueba y error" es siempre lo que mejor ha funcionado, aunque si a esas decisiones personales le agregas las guías de los maestros del videojuego, el camino será más certero.

En este video Ave Mario muestra todos y cada uno de los consejos que les contamos en el artículo para la construcción del alero. A partir del minuto 10:47 enseña los resultados finales y también más, como uno en el que enseña el mejor arquetipo para pivotes de perfil defensivo. Como decimos, las opciones son tan amplias que es imposible ponerlas en un solo video o artículo.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

kobe bryant pau gasol anthony davis lebron james
Lakers 2010 vs. 2020: diferencias y similitudes
Nacho Losilla
Gustavo Ayón
Ayón regresa a México 11 años después
Carlos Herrera Luyando
Los Angeles Lakers, Miami Heat
Draft de Finales entre jugadores de Lakers-Heat
Leandro Fernández y Carlos Herrera Luyando
LeBron James
Todos los récords de LeBron James en Playoffs
Leandro Fernández
Finales previa guía
¡Bienvenidos a las Finales! La guía de Lakers-Heat
NBA.com Staff
La Reta NBA
🎥Si gana LeBron, ¿qué lugar ocuparía en la historia?
NBA.com Staff
Más noticias