Zion Williamson, el más joven de la historia con 10 partidos seguidos de al menos 20 puntos

Author Photo
zion williamson

Apenas acumula 14 partidos en la NBA, en una racha activa de 10 juegos consecutivos por encima de los 20 puntos. En tan solo dos de esos 14 se queda por debajo de la marca, 15 contra los Bulls en su segunda presentación y 14 contra los Cavs en la cuarta.

Más | ¿Qué equipo representa la mayor amenaza para los Lakers de LeBron James en la primera ronda de los NBA Playoffs?

Por si se quedó con ganas de meter más de 20 a Cleveland, Zion Williamson tuvo su ventaja en la noche del viernes. La estrella de los New Orleans Pelicans firmó 24 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 2 robos, con un 11 de 16 en tiros de campo.

Así llega una nueva victoria de la franquicia de Louisiana (104-116). Tienen que aprovechar el tramo de derrotas de los Grizzlies -5 seguidas- y vaya si lo están haciendo: 6-2 en los últimos 8 y en un estado de juego muy fuerte desde la victoria en la jornada de Navidad ante Denver.

zion williamson

Al igual que el nivel de Williamson es alto y extremadamente eficiente desde el día uno, esa esperada conexión con Lonzo Ball da frutos y highlights. El entendimiento entre el pasador y el ejecutor supera cualquier otro vínculo dentro del propio equipo, y por supuesto se sitúan ya entre las parejas más peligrosas de la competición.

"Antes del partido, miré a Lonzo y le dije: 'solo te digo que voy a correr, si lanzas la pelota la atraparé'", contó el novato tras la victoria. "Lo entendió de manera literal, así que comenzó a bombardearme". Declaraciones recogidas en The Athletic por William Guillory.

Estos pases de mariscal de campo de Ball son una costumbre. De hecho, en los primeros cuatro minutos del encuentro ante los Cavs repartió 5 asistencias, 3 de ellas con pases antes de cruzar el medio campo. Desde el regreso de Zion de su lesión, tanto Jrue Holiday, como Brandon Ingram y el propio Williamson están por encima de los 15 tiros por noche. Un equipo bien organizado que sabe lo que desplega sobre la cancha, con Lonzo como distribuidor y manejador del tempo.

“Pienso que ha hecho exactamente lo que nos gusta ver, su papel de armador. Ha controlado el juego”, dijo el entrenador de los Pels, Alvin Gentry. “Ha dictado el camino durante toda la noche. Su trabajo ha sido muy bueno".

Que Zion sea el jugador más joven de la historia con 10 encuentros seguidos de al menos 20 puntos es en parte responsabilidad de Lonzo. El fenómeno social promedia 23,4 puntos, 6,8 rebotes y 2,3 asistencias con un 58% en tiros de campo. Máximo anotador de los Pelicans desde que debutó. De su reparto de responsabilidades anotadoras con Ingram dependen los éxitos del equipo los próximos años: 53 puntos contra los Cavaliers. Casi nada.

“Cuando Zion tiene sus ventajas, se puede ver que Zo tiene una forma y una tendencia a darle el balón. Cuando Ingram está bien, el resto encuentran una manera de darle la pelota ”, analizó Gentry. “Hacemos algunas jugadas en los tiempos muertos, pero en su mayor parte estos chicos se dan cuenta por sí mismos. Ellos mismos encuentran la manera de llegar al jugador en racha".

Regístrate en el NBA League Pass

Tras esta victoria, los Pelicans tienen un récord de 26-33 y son 9º del Oeste, a tan solo dos partidos del último puesto que da acceso a los Playoffs. Los Grizzlies acumulan 5 derrotas seguidas, una pequeña crisis de resultados que beneficia a New Orleans. Por su parte, los Cavs son el peor equipo del Este y penúltimo de la NBA con ese 17-42 de balance.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es