Los Angeles Lakers ligaron su victoria 16 de visitante en el Oeste al vencer a unos combativos Golden State Warriors

Author Photo
Warriors vs. Lakers

Los Angeles Lakers se metieron al Chase Center y, en medio de una noche emotiva por el homenaje a Kobe Bryant, vencieron a los Golden State Warriors por 125-120 que probaron sus nuevas piezas que firmaron esta semana.


Anthony Davis fue el máximo anotador de los de Frank Vogel con 27 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias, 3 robos y 1 tapa en 9 de 14 en lanzamientos de campo. LeBron James lo escoltó con 22 tantos, 11 asistencias, 8 tablas y 1 robo, mientras que Avery Bradley apoyó con 21 unidades.

En el caso de los de la Bahía, a excepción de Draymond Green (lesión), todos tuvieron actividad. Le dieron minutos a sus nuevos jugadores que llegaron después del fin del mercado de traspasos. Uno de ellos, Andrew Wiggins, quien aportó 24 puntos, 5 robos, 3 asistencias y 2 rebotes. Marquese Chriss encestó 26 tantos y bajó 9 tablas.

Primer cuarto

Warriors vs. Lakers

Los de la Bahía tuvieron un comienzo muy rápido. Marquese Chriss y Ky Bowman hicieron mucho daño en el pick and roll y dejaron un par de postales con el pivote volando por las alturas. Chriss finalizó el primer periodo con 10 tantos en un perfecto 5 de 5 de campo.

También llegaron los primeros lanzamientos de Andrew Wiggins. Un tiro de tres fue el único tiro que metió. El canadiense se fue 1 de 4 en lanzamientos de campo.

Del otro lado, Avery Bradley sorprendió con 3 de 3 en triples para que los suyos se fueran arriba al segundo periodo por 33-25.

Segundo cuarto

Warriors vs. Lakers

La disparidad entre ambos equipos no se notó en el Chase Center. Las súper estrellas de los Lakers no tuvieron, hasta ese momento, el impacto ofensivo esperado, principalmente porque cuando buscaban a Anthony Davis en el poste bajo, casi siempre llegaban dos jugadores, mientras que El Rey solamente intentó cinco tiros y sumó 3 pérdidas.

Dwight Howard vino de la banca a aportar buenos minutos a los púrpura y oro. En la pintura, los Warriors tuvieron dificultades al detenerlo por la disparidad física de Marquese Chriss y Alen Smailagic.

Del otro lado de la canasta, Chriss vivió grandes pasajes. Acumuló 20 puntos, que es su máximo en la presente campaña, en 9 de 10 en lanzamientos de campo y la conexión con Ky Bowman fue magnífica para varios alley-oop.


Andrew Wiggins también influenció a la ofensiva al equipo y sumó 13 unidades, en 5 de 9 de campo y 2 de 3 en triples.

Tercer cuarto

Warriors vs. Lakers

Los Warriors se durmieron al inicio del periodo y les costó caro. Rápidamente con la buena labor ofensiva de los púrpura y oro tomaron ventaja de más de 20 unidades. Avery Bradley siguió disparando de larga distancia y continuaron cayendo los tiros, mientras que Anthony Davis tuvo mayor injerencia.

En el caso de Golden State, Ky Bowman alcanzó las 10 asistencias, su máximo en la NBA. Su principal remitente fue Marquese Chriss, quien se apagó tras el regreso de los vestidores. Andrew Wiggins, a pesar de que ni siquiera ha entrenado con el equipo, se enchufó y en 24 minutos metió 19 unidades en 7 de 11 en lanzamientos de campo.

Último cuarto

Warriors vs. Lakers

Los Warriors no dieron nada por perdido. Aunque la ventaja de los Lakers era de 12 puntos, los de la Bahía hicieron todo lo posible para volver en los últimos momentos del partido, pero gracias a que LeBron y Anthony fueron letales, no se dio una sorpresa. Los 24 robos que Golden State forzó a los púrpura y oro trajeron consecuencias. Y Frank Vogel también quemó rápidamente sus tiempos fuera, lo cual permitió que los de San Francisco se acercaran.

Jordan Poole, quien solamente había metido 2 unidades en los tres cuartos previos, salió encendido para el último. Se le vio cómodo detrás del arco y también de media distancia, incluso dejando una buena jugada sobre Kyle Kuzma.

Pero un triple de LeBron dio la estocada final. Restando menos de 40 segundos, cuando los Warriors vivían su mejor momento al estar abajo 121-116, El Rey clavó un tiro de larga distancia que dejó ya en la lona a los locales.

Siguientes duelos:

  • Lakers vs. Suns - 10/feb
  • Warriors vs. Heat - 10/feb

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es