);
Atlanta Hawks

Atlanta Hawks presentó su uniforme City Edition homenajeando a Martin Luther King

Los Atlanta Hawks presentaron la edición City Edition de su uniforme de cara a la temporada 2020-2021, en los que brindan un homenaje a Martin Luther King, activista que luchó por la igualdad racial en el siglo pasado.

MÁS | Finales NBA 2020: Las calificaciones del tercer partido entre Miami Heat y Los Angeles Lakers

En la nueva indumentaria que usarán predomina el color negro, con algunos vivos en blanco y marrón, y lleva las iniciales "MLK" en el pecho.

"Más de 50 años después, necesitamos su mensaje más que nunca. Es por eso que los Hawks honran a nuestro hijo nativo en nuestro nuevo uniforme. Pero esto no es sólo un uniforme, es un compromiso, un compromiso al trabajo, a marchar", dijo la franquicia en un video institucional.

Martin Luther King nació el 15 de enero de 1929 en Atlanta, Georgia, y dedicó su vida a pelear por los derechos de la raza negra alrededor de Estados Unidos. Durante muchos años movilizó a millones de personas para protestar y exigir la equidad racial. El 4 de abril de 1968 fue asesinado en Memphis, Tennessee.

Tanto la NBA como los equipos que la integran se han unido en busca de programas para ayudar a la gente de raza negra, al igual que varios jugadores que se han manifestado a favor de esta causa.

Las ganancias de la venta de esta camiseta serán usados para apoyar programas económicos que se dedican a empoderar a comunidades negras en Atlanta.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

John Stockton Magic Johnson
Stockton, Magic y las 12 asistencias por partido
Agustín Aboy
Boston Celtics Draft 2020
Los rookies de Boston, listos para contribuir
Agustín Aboy
Reggie Perry
Los Nets suman al MVP del último Mundial U19
Agustín Aboy
Westbrook Holiday Paul
El mercado NBA 2020-2021, al día
NBA.com Staff
Anthony Davis, Montrezl Harrell y DeMar DeRozan
El seguimiento de todos los agentes libres 2020
NBA.com Staff
LaMelo Ball Kevin Durant Anthony Edwards
Lo mejor para ver en la pretemporada
Agustín Aboy
Más noticias