);
Atlanta Hawks

Oficial: Jeff Teague regresa a Atlanta Hawks a través de un traspaso desde Minnesota Timberwolves

Una de las cuestiones hacia las que miran la mayoría de los equipos de la NBA es la fecha límite de traspasos (6 de febrero). Estamos, sin dudas, en días de charlas en las oficinas de las gerencias de las franquicias, que buscan la manera de mejorar sus planteles no sólo para esta temporada, sino pensando a futuro. Este jueves se reactivó el mercado de canjes, con una operación entre Minnesota Timberwolves y Atlanta Hawks, reportada por Adrian Wojnarowski (ESPN) y más tarde oficializada por los respectivos equipos. ¿Los involucrados?

Más | ¡Votá acá a tus jugadores favoritos para el All-Star Game!

La primera lectura es que es un movimiento que involucra a tres jugadores en su último año de contrato. Crabbe, con 18,5 millones de dólares en esta 2019-2020, Teague con 19 millones y Graham con 1,6 millones. En el caso de los Wolves, la operación les permite abrir un hueco en su plantel para poder seguir incorporando.

Más | Zach LaVine brilla para Chicago Bulls mientras mantiene una meta: "Me encantaría estar en el All-Star Game"

Lo más llamativo de todo es el regreso de Teague a Atlanta. El base de 31 años pasó sus primeras 7 temporadas en la NBA en los Hawks, donde disputó un total de 518 partidos, sumó una selección All-Star (2015) y llegó siempre a los Playoffs con un equipo que era protagonista del Este. En esta 2019-2020, Teague no le escapó a las irregularidades de Minnesota, y hasta perdió la titularidad. En 34 partidos (21 desde el banco), promedió 13,2 puntos, 2,6 rebotes y 6,1 asistencias. Nada mal para los de Lloyd Pierce, que no tenían un armador reserva probado. Además, podrá ser una suerte de mentor para Trae Young, la joya joven de la organización. Graham es un 2-3 que tenía un papel secundario en los Wolves: 5,2 tantos y 3,0 recobres en 20,1 minutos.

Por su parte, Crabbe podría aportar su buen lanzamiento exterior para un Minnesota que no tiene tantos especialistas en ese sentido. En la 2019-2020, el ex Brooklyn promedia 5,1 tantos en 18,6 minutos, y en su carrera atesora un 38,9% en triples.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Dennis Schroder
Schroder, titular en los Lakers: ¿acierto o error?
Juan Estevez
Camisetas 2020-2021
Las nuevas camisetas presentadas para la 2020-21
NBA.com Staff
Bucks
Previa de Bucks rumbo a la 2020-2021
Agustín Aboy
andrew bogut
Bogut, de gigante roto a pivote del mejor small-ball
Nacho Losilla
Kemba Walker
Kemba Walker se pierde el inicio de la temporada
Agustín Aboy
Clippers
Previa de los Clippers rumbo a la 2020-2021
Sergio Rabinal
Más noticias