Phoenix Suns sacó una victoria valiosísima contra unos Boston Celtics que van de bajada

Author Photo
Celtics vs. Suns

Los Phoenix Suns derrotaron 123-119 a los Boston Celtics en el TD Garden. El conjunto liderado por Monty Williams consiguió dos victorias importantísimas que al término de la temporada regular seguramente agradecerán cuando estén peleando por los últimos puestos de Playoffs.

Más | ¡Votá acá a tus jugadores favoritos para el All-Star Game 2020!

Todavía no alcanzan a los Grizzlies en el octavo lugar de la Conferencia Oeste, pero con estos juegos ganados apretarán esa lucha en la que varios equipos están inmiscuidos.

El regreso de Deandre Ayton le ha venido muy bien a los Suns a pesar de la buen labor que hicieron Aron Baynes y Frank Kaminsky. Y hoy no fue la excepción. El de Bahamas fue de gran utilidad.

Phoenix dominó durante los tres primeros periodos y cuando los Celtics apretaron en los últimos minutos del cuarto cuarto, la buen labor de Mikal Bridges y otro gran día anotador de Devin Booker los sacó avantes.

Marcus Smart y Jayson Tatum metieron en problemas a los Suns durante los últimos 25 segundos. Cada uno con un triple durante ese transcurso de tiempo provocó que Devin Booker fuera a la línea seis veces y metiera todas.

Ricky Rubio controló el ritmo de juego y aunque lanzó muy mal de campo (22,2%), encestó un triple en un momento importante para Phoenix cuando Boston se acercaba peligrosamente.

Devin Booker rozó la triple-decena con 39 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias en un muy buen 60% de campo. Deandre Ayton y Mikal Bridges lo respaldaron con 26 unidades cada uno.

Por Boston, Marcus Smart explotó al meter 37 tantos, escoltado por Jayson Tatum con doble decena de 26 puntos y 10 tablas.

De esta manera, los de Monty terminaron una gira de visita de tres juegos y volverán con la encomienda de seguir con esa tendencia positiva.

Los Celtics, por su lado, están pasando por una pequeña crisis al sumar la tercera derrota consecutiva. La buena o la mala es que el siguiente duelo es contra los Lakers en casa.

Siguientes duelos:

  • Celtics vs. Lakers - 20/ene
  • Suns vs. Spurs - 20/ene
Autor/es