Los Angeles Lakers vencieron a domicilio a Sacramento Kings con triple-doble de LeBron James

Author Photo
Kings vs. Lakers

Los Angeles Lakers se repusieron a la derrota en contra de los Portland Trail Blazers y en noche back to back, derrotaron a los Sacramento Kings por 129-113 con el décimo primer triple-doble de LeBron James durante la temporada.

MÁS |  LA Clippers venció a Minnesota Timberwolves, que acumulan 12 derrotas consecutivas

Una primera mitad apabullante a la ofensiva de los púrpura y oro los encarriló a su trigésima séptima victoria, para así terminar una mala racha de dos descalabros consecutivos. Anthony Davis fue el máximo anotador con 21 puntos, seguido de Avery Bradley con 19 y El Rey con 15 tantos, 11 asistencias y 10 rebotes.

Por parte de Sacramento, que sufrieron recientemente la pérdida de Marvin Bagley III, De’Aaron Fox encestó 24 unidades, Buddy Hield desde el banquillo con 22 y Harry Giles III con 16 más.

Primera mitad

LeBron James

Comienzo apabullante de los púrpura y oro que desde el comienzo impusieron su ritmo. Hallaron un Factor-X con Avery Bradley, quien encestó 16 tantos con gran porcentaje de efectividad y que terminó afectando a los Kings, que buscan descifrar cómo recortar la desventaja que en el primer periodo obtuvieron.

Además, la efectividad de los de Frank Vogel detrás del arco fue fantástica. Avery fue el principal artillero de larga distancia con un total de 5 lanzamientos acertados en 7 intentos, mientras que Alex Caruso apoyó viniendo del banquillo con 3 más.

También, la mala noticia para Sacramento fue que LeBron James y a Anthony Davis no los detuvieron. Se fueron con doble dígito al descanso y si eso pasa, más el gran trabajo de Bradley, será muy complicado detener a este equipo angelino.

Con 81 puntos en la primera mitad, los Lakers hicieron un trabajo tremendo a la ofensiva. A ver si continúan con ese ritmo desde Sacramento.

Segunda mitad

Kings vs. Lakers

Muy buen trabajo el que hicieron los Lakers. Aunque los Kings los metieron en problemas con triples consecutivos de Buddy Hield en el tercer periodo y se acercaron a 13 puntos, no hubo mayor peligro para los angelinos. Después de eso, Frank Vogel pidió tiempo fuera, ajustó cosas y ya no pasó a mayores.

Posteriormente, los púrpura y oro controlaron el juego. Ya no cayeron los triples como pasó previamente, ni tampoco Avery Bradley siguió anotando, pero con el apoyo del banquillo salieron adelante: Kentavious Caldwell-Pope con 15, Rajon Rondo y Alex Caruso con 13 y Kyle Kuzma con 12.

LeBron James firmó su décimo primer triple-doble de la campaña. Solamente está detrás de Luka Doncic en este rubro durante el curso. Aunque eso sí, en este partido estuvo un poco errático de larga distancia al solo anotar un triple en cuatro intentos, mientras que de campo se fue con 6 de 15.

Por su parte, aunque Dwight Howard se fue con 0 puntos al solo intentar un lanzamiento de campo, con las dos tapas que hizo escaló en una lista histórica: ya es décimo cuarto con más bloqueos en la historia de la NBA con 2 mil 120 al superar a Shawn Bradley. El siguiente en la lista es Ben Wallace con 2 mil 137.

La siguiente cita de los Lakers será ante los Spurs, en el Staples Center. Los Kings, por su parte, recibirán a los Timberwolves.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es