);
Sacramento Kings

Sacramento Kings vs. New Orleans Pelicans: un duelo clave entre dos aspirantes a Playoffs

La jornada NBA del miércoles 11 de marzo estará marcada por un duelo entre dos equipos que buscan el último puesto de Playoffs de la Conferencia Oeste: los Sacramento Kings reciben a los New Orleans Pelicans en el Golden One Center (20:30 MX, 23:30 AR, transmisión por ESPN).

MÁS | ¿Qué aspecto deben mejorar LeBron James y Anthony Davis? La lupa sobre las estrellas de Los Angeles Lakers en el 'clutch'

Con marca similar de 28 victorias y 36 derrotas, se enfrentan en el segundo duelo de la temporada, en busca de una victoria que los pueda empezar a acercar al ese octavo lugar que está hoy por hoy en poder de Memphis Grizzlies (32-33).

Así que vamos a ver cómo llegan los Kings y Pelicans para este encuentro.

Sacramento, con marca de 2-2 en casa durante marzo

Los dirigidos por Luke Walton tuvieron un repunte después de la pausa por el All-Star Weekend, de siete victorias y tres derrotas. Sin embargo, de los cuatro partidos que han tenido en casa durante marzo, cayeron ante los Sixers y Raptors.

Liderados por otro gran cierre de campaña de De'Aaron Fox, están de vuelta en la disputa por el último boleto a postemporada después de 13 años sin clasificar. En la última decena de partidos promedia 23,4 puntos, 5,8 asistencias y 3,3 rebotes, lanzando el 50,3% de campo, mientras que Buddy Hield ha sido un francotirador saliendo de la banca para 16,6 tantos en 3,7 triples anotados por partido, en el 45,7%.

El 7 de marzo se enfrentaron a los Blazers, a quienes vencieron por 123-111 para cerrar más la disputa que existe. Bogdan Bogdanovic anotó 27 tantos y Harrison Barnes 20. Esa victoria los puso en una posición muy buena para acercarse al octavo puesto.

Pelicans, a continuar con la racha

Luego de que cayeron contra los Mavericks en un partido muy cerrado, sumando la tercera derrota consecutiva el pasado 4 de marzo, vienen de derrotar al Heat y a los Timberwolves con Jrue Holiday firmando una gran actuación en ellos, con 28,5 puntos, 7,5 rebotes y 7 asistencias, disparando el 60,6% de campo.

Y este repunte no se entendería sin Zion Williamson, quien en los partidos que ha disputado los Pelicans tienen récord de 10-9. Sus números son fantásticos: 23,6 tantos, 6,8 tablas y 2,2 asistencias, lanzando el 58,9% de campo.

Si los de Luisiana están en esta posición de pelear por un lugar en la postemporada, tras un mal inicio de temporada regular en el que ligaron 13 derrotas durante noviembre y diciembre, es por Brandon Ingram. En camino a convertirse agente libre, el ex Laker tiene 24,3 unidades, 6,3 rebotes y 4,3 asistencias, su mejor año en la Asociación.

Este es el segundo juego de visitante de cuatro, una gira de la que pueden salir fortalecidos, o se pueden alejar definitivamente de ese octavo lugar.

Regístrate en el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Jim Boylen
Bulls, sin decisión sobre el futuro de Boylen
Carlos Herrera Luyando
Stephen Curry y Juan Toscano
Toscano y Curry: "Cubre mi espalda y yo la de él"
Carlos Herrera Luyando
Nikola Jokic y Jamal Murray
Denver: ¿Puede dar la sorpresa en el Oeste?
Carlos Herrera Luyando
Kevin Durant
Durant no volverá en este curso: "Lo mejor es esperar"
Leandro Fernández
shayok, waters
5 jugadores de la G-League a tener en cuenta
Sergio Rabinal
Michael Jordan
MJ: "Debemos ser mejores como sociedad en lo racial"
Leandro Fernández
Más noticias