Oficial: Monty Williams se convierte en el nuevo entrenador de Phoenix Suns

Author Photo
Monty Williams

El mapa de entrenadores de la próxima temporada de la NBA se va completando: Monty Williams llegó a un acuerdo con Phoenix Suns para convertirse en el nuevo coach del equipo.

Más: ¿Cómo están los Playoffs 2019?

La organización hizo oficial su llegada, y Williams ocupará el lugar que dejó Igor Kokoskov tras la 2018-2019. Según Shams Charania (The Athletic), el vínculo que lo unirá a la franquicia será por cinco campañas.

Williams, actual asistente de Philadelphia 76ers, tendrá su segunda experiencia como entrenador principal después de su paso por New Orleans entre 2010 y 2015. En cinco temporadas, acumuló un récord de 173 triunfos y 221 derrotas (fase regular), y llegó dos veces a los Playoffs.

"Monty nos trae su experiencia en la NBA, tanto como entrenador y como ex jugador. Además, es una persona de gran carácter que nos dará su sabiduría en el juego y lecciones de vida para nuestro vestuario", señaló James Jones, GM de Phoenix.

El trabajo de Williams tendrá un foco claro: enderenzar el rumbo de una franquicia que, deportivamente, viene en caída. Los Suns no llegan a los Playoffs desde el 2010, y en las últimas cuatro temporadas no pasaron de los 24 triunfos. En la 2018-2019, los de Arizona tuvieron el peor récord del Oeste, con 19-63.

¡Mira los Playoffs en NBA League Pass con 30% de descuento! Usa el código SAVE30. Da click para México y Argentina.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.